sábado, abril 30, 2011

Indiosincrasias: El Indio del pelo rojo

En la cultura india está muy mal visto tener canas, se considera un signo de vejez y decadencia, cuando la gente tiene canas empieza a teñírselas enseguida, porque se asocian con la etapa final de la vida, en la que dejas de ser productivo. El problema es que ellos no tienen acceso a tintes químicos muy elaborados como los nuestros, que te pueden poner las canas de cualquier color que quieras para que no se note.

Además de que en nuestra cultura las canas no tienen ninguna mala consideración, yo luzco muy orgulloso todas las que tengo, que no son pocas y Javi igual y le quedan genial.
Pero ellos se las tienen que tapar, así que lo único que tienen en la henna, lo que se usa para pintarse las manos, así que lo que hacen es echárselo en el pelo para que vaya coloreando las canas, el problema es que no es un color natural, sino un tono rojizo que puede ser muy fuerte si los cojen las canas, porque blanco más marrón igual a naranja.

Pero ellos prefieren que se les vea el pelo de ese color tan antinatural antes de que se vean las canas, aunque todo el mundo sepa que te has puesto el pelo de ese color porque te estás tapando las canas, pero como las canas no se ven, que es lo importante, les parece perfecto.

Así que ves a hombres y mujeres con los pelos de color rojo, además muchísimo, que hasta que me enteré de lo que era me comía la curiosidad, jejejeje

1 comentario:

  1. superfashion!, para que luego presuman los ingleses de inventar los peinados punk a colorines !

    ResponderEliminar