jueves, abril 28, 2011

Indiosincrasias: Fotos a los occidentales

Como ya te he comentado una de las cosas que nos ha llamado la atención del viaje a India es que hay relativamente pocos turistas occidentales.Que yo creía que India sería un destino mucho más turístico, pero la verdad es que los occidentales somos una rareza. Los indios si son muy viajeros dentro de su país, si que se mueven y los monumentos están llenos de hindúes siempre. Muchos de ellos no tienen oportunidad de ver occidentales, porque no hay fuera de los circuitos turísticos, es cuando ellos van a un sitio turístico cuando pueden encontrar alguno y se vuelven locos.

No te puedes imaginar la de fotos que nos han hecho, decenas, cientos. Cada vez que nos parábamos, algunos con más disimulo, otros con ninguno, se ponían a hacernos fotos con los móviles o las cámaras. Te pongo dos fotos de ejemplo, esta familia que está haciéndose la foto, se la hace el guía que va de blanco, eran americanos y si te fijas verás al chico que he señalado, como con disimulo está haciéndoles tambien una foto. Si te fijabas veías mucho eso.

Otros no eran nada disimulados, como este que le está haciendo la foto a Sonia cuando lo he pillado yo con mi cámara. Pues esto era super común, para ellos nosotros somos tan exóticos como lo son ellos para nosotros.

En muchos casos, se acercan a ti y te piden que te hagas una foto con ellos, como esta de Sonia en el Taj Mahal, que la mujer estaba tan alucinada que se hizo la foto tocándola. Otras veces te daban a los bebés y te hacían una foto con ellos o dándole la mano a los niños. Javi estaba sentado en un banco cuando llegaron tres chicos y se hicieron la foto echándole el brazo por encima.


Esto si que ha sido algo que no nos había pasado nunca, normalmente a los turista o se los ignora/tolera, pero en este caso éramos verdaderos objetos de deseo (en el buen sentido) y nos seguían, nos miraban, nos daban la mano, nos hacían fotos, etc. Eso tambien hace que te sientas querido en un sitio, sabes que para la población local eres bienvenido y apreciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario