miércoles, abril 27, 2011

Indiosincrasias: Vendedores Callejeros

Una de las cosas que hay que tener claras en India es que te van a dar la chapa a base de bien para venderte. Eres un Euro con piernas para ellos. Cuando sales del autobús te están esperando, cuando sales del monumento que sea te están esperando y cada vez que te descuidas te intentan vender algo. Pueden ser agobiantes, pero por suerte, a diferencia de los egipcios, no cruzan la barrera de tocarte, en general era raro que alguien te agarrase, mientras que en Egipto si te agarran y no te sueltan hasta que les compras o les sueltas una fresca. Estos son bastante más educados.

Aqui puedes ves un par de escenas de esa caza al turista a la que nos veíamos sometidos. De todos modos, aunque las fotos den algo de cosa de que te rodeen así, eran bastante inofensivos y si no te interesaba con decirles que no un par de veces o ignorarles (consejo del guía) se iban. Si querías comprar algo, a regatear, que lo odio, por que aquí se regatea en las tiendas, sobre todo en lo callejeros. Por suerte el guia siempre nos decía que precio teníamos que pagar por las cosas y así no nos timaban.

Una cosa que no me gustaba es que usaban mucho a los niños para vender, saben que impresiona más a los turistas si es un niño el que te viene a ofrecer lo que sea. Nosotros no compramos a ningún niño, pero había muchos vendiendo cosas.

De todos modos, me ha gustado que sean más respetuosos que los árabes y te dejan tranquilo si no demuestras ningún interés. Hay destinos peores donde te den la brasa mucho más, en India lo hacen, pero es más soportable.

2 comentarios:

  1. Dímelo a mi! en Túnez nos acosaban practicamente, y encima si no les comprabas nada (sobre todo en las tiendas) se enfadaban!
    Me ha encantado todo el reportaje de la India, muchos besitos y que te mejores.

    ResponderEliminar
  2. Ya he vuelto a la oficina, Javi me ha amenazado con que me mataba si no volvia, que le estaban volviendo loco, jejejejeje

    Pero vamos, estoy mejor :-D

    ResponderEliminar