viernes, abril 15, 2011

Les 7 doigts de la main "La Vie"

Ha vuelto a Madrid una de mis compañías de espectáculos favoritas, de hecho rivaliza con "El Circo del Sol". Realmente lo hacen en muchos sentidos ya que ambas compañías tienen el mismo origen, el Quebec fraco-canadiense.Ya fuimos a ver Les 7 doigts de la main el año pasado y fue una gran sorpresa, cuando vi que venían este año de nuevo he sacado las entradas con mucha prisa, no me lo quería perder por nada. El concepto es muy parecido al Circo del Sol, pero es una versión para adultos, en vez de ser inocentes sueños y personajes casi infantiles, en Les 7 doigts de la main  se habla de religión, de política y sobre todo mucho de sexo.

Antes de enrrollarme, por favor, si estás en Madrid este fin de semana VEN A VERLO. Es una obra fantástica, una oportunidad genial de ver algo grande a buen precio, las entradas cuestan sólo 15 euros. Hoy el teatro no estaba lleno y me ha dado mucha rabia, porque significa que hay muchísima gente que se lo está perdiendo, no seas uno de ell@s. No hay muchas oportunidades de ver algo tan diferente como esto. Sólo van a estar hasta el domingo y quedan entradas para todos los días.

Se trata de un espectáculo al que hay que ir con la mente abierta, dejarse llevar por lo que se ve en escena y no escandalizarse. La obra está llena de momentos divertidísimos, otros eróticos y alguno hasta aburrido, todo es cuestión de gustos. Al entrar te dan un ticket como los del supermercado y no te dicen para que es....

La obra se llama "La Vie"  (La vida), como te he dicho se trata de un espectáculo con una temática más adulta que El Circo del Sol, el otro espectáculo que vimos era sobre la locura, este es sobre la muerte, irónicamente se llama "La Vida". El número que te he dicho que te dan al entrar es tu número de juicio, porque todos los que entramos al teatro estamos muertos y llegamos al Purgatorio (aunque no lo pueden llamar Purgatorio por que el Papa dijo que "ya no existía", así que es la Sala de Espera) y hay un Maestro de Ceremonias o guardían que es quien juzga a cada uno, nuestro número determina nuestro juicio. La obra se organiza en torno al juicio de un empresario, la llegada y adaptación de un joven recien muerto y sobre todo en la experiencia de los protagonistas en la vida y en la muerte.

Los números son muy divertidos y además ha coincidido que estaba entre el público el mago Jorge Blass, así que se han pasado todo el espectáculo vacilándole con bromas sobre su orientación sexual. Se trata el tema con total desinhibición y llega un momento en el que un actor se queda completamente desnudo durante unos segundos. La obra en general se basa en el humor, una ironía muy divertida y sobre todo en hacer cosas increíbles para dejarte con la boca abierta. Tienen esa grandeza que es hacer algo dificílimo con tal naturalidad que parece facilísimo de hacer. Acróbatas, malabares, contorsionistas, equilibristas... circo contemporáneo con un hilo conductor muy original.


Insisto en recomendatelo, porque van a esta sólo hasta este domingo y luego se van a Alemania y no vuelven a venir a España. El precio es bueno y merece muchísimo la pena por ver algo tan original. Aquí te dejo un vídeo para que te hagas una idea más completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario