sábado, abril 16, 2011

Llegada accidentada

Empieza el viaje y empieza con un gran madrugón. El avión sale a las 6 de la mañana del Aeropuerto de Madrid al Aeropuerto de Bruselas Charleroi, así que nos han recogido los del traslado a las 4 y 20 de la mañana, así que hemos ido con las legañas pegadas. Tengo que decir que este arranque del viaje no ha sido demasiado bueno, porque probábamos la aerolínea Brussels Airlines, que nunca antes la habíamos usado y sinceramente, espero no volver a hacerlo.

Yo no suelo ser tiquismiquis con las cosas, pero en mi vida he visto un avión con tan poco espacio para el pasajero, era tan pequeño que el pobre Javi ni siquiera podía cerrar las piernas. Ha sido incomodo  Por supuesto, ni desayuno, ni agua.... No es low cost, pero lo parece.

Con la paliza del madrugón me ha dado mucha envidia ver como a los demás les costaba tan poco quedarse dormidos, pero yo en un espacio tan pequeño no puedo. Míralos, que buenos se les ve tan dormiditos...

Y que malo soy, que porque yo no podía dormir, me he dedicado a hacerles fotos a ellos durmiendo...
La llegada a Bruselas, caótica... cuando estábamos aterrizando ya empezaba el embarque de los viajeros de nuestro vuelo a India, así que hemos tenido que salir corriendo como locos, pero aún así no llegábamos, así que hemos tenido que ir pidiendo ayuda, a un policía que nos sacase del atasco de identificación de pasaportes a otro para nos metiese en la cola express para pasar el control de seguridad. Yo no sé quien calculó la ruta, pero en una hora era imposible hacerlo normalmente. Al final hemos podido llegar de chiripa y agotados, pero estoy seguro que nos hemos dejado algún viajero que no le ha dado tiempo a llegar.

Por suerte hemos llegado y seguimos la odisea India. La compañía con la que volamos es Jet Airways, y es una maravilla, son asientos muy cómodos, mucho espacio y el catering tambien muy bueno. Los asientos se reclinan demasiado para mi gusto, pero que los hindúes  lo de no molestar a los demás les da igual, que el avión estaba todavía despegando y la mitad ya echó el asiento hasta abajo del todo. Pero bueno, tenemos que adaptarnos ya, que para eso ya vamos de camino, que vayamos viendo pinceladas de lo que nos vamos a encontrar.

Me ha encantado que la comida ya sea totalmente india, es una aproximación gastronómica y por supuesto TODO PICA!!! Hasta lo que no se ocurre que pueda picar, como la ensalada. La comida, pese al picante muy buena.

Sonia se ha pedido el que hemos bautizado como "menú cobarde" el de los occidentales con pollo a la parrilla y pasta, nada hindú.

Como todo pica, siempre hay un algo después de cada comida que elimina los restos del picante. En este caso ha sido este "alpiste" que tiene esta pinta tan poco apetecible, pero como soy tan curioso que todo lo tengo que probar, ha resultado estar muy rico, son semillas y algunas hierbas con un toque de menta que está super rico.


Y luego en la cena, nos han dado helados. Por ahora muy bien con la comida hindú y Javi más, que a él le vuelve loco, la está disfrutando. La lata que yo di en Japón por comer siempre comida de allí la va a dar Javi con la de aquí.

Ya he visto mis primeras películas de Bollywood. El avión tiene pantallas en cada asiento y eliges lo que quieres, así que he visto dos pelis de las de aquí y me han encantado, que tenía muchas ganas de verlas. Siempre son iguales, con una trama super tonta, pero los bailes son espectaculares. Me haría ilusión ir a un cine a ver una, pero como lo llevamos todo organizado va a ser imposible.
No veas que mal rollo me ha dado cuando he visto que estábamos sobre Afganistan, yo pensaba que los vuelos comerciales evitarían pasar por encima de ese país tan complicado. Igual que no ha pasado sobre Irán, que se ha desviado para ir por Asia Central, si ha pasado sobre Afganistán y lo pensaba, no un accidente, sino una simple avería que tengas que aterrizar... uuuffff mejor no pensarlo.


Y llegamos a India!!!!!
Un vuelo muy cómodo, muy agradable y se nos ha hecho a todos muy corto.
El aeropuerto de Nueva Delhi es inmenso, muy moderno. Nos han contado que este es nuevo, que tiene poco tiempo, porque el antiguo lo han dejado sólo para los musulmanes.

Detalle de una de las paredes de la zona de control de pasaportes. Un trámite muy sencillo por cierto, nada que ver con el americano. Ni te preguntan ni nada, se pasa en unos segundos.

Pero... ¡¡Les han perdido las maletas a Sonia e Ignacio!! cuando han salido las maletas si que han salido las mías y de Javi, pero las 3 de ellos no han salido, hemos esperado al final y hemos ido a presentar la reclamación. Resulta que las han dejado en Bruselas, así que hoy no tienen de nada, sobre todo Sonia, que no tiene más que lo puesto, Ignacio lleva algunas camisetas en la mochila de mano, pero Sonia lo había facturado todo y no le ha llegado nada. Le hemos ofrecido ropa y unos sevillanos que están con nosotros en el viaje, le ha dejado algo tambien... pero no veas que faena. Esperemos que mañana lo cumplan todo y nos las traigan, porque es una faena.

Pero bueno ¡¡Ya estamos en India!! Insisto, tenemos que aprender a superar los detalles negativos, porque si esperamos que esto sea un paraíso  mejor habernos ido a Polinesia, esto va a tener muchos contratiempos, tenemos que disfrutar el viaje pase lo que pase. Nos han dado la bienvenida con flores frescas, nuestro guía que habla español, es un hindú de Delhi y está estudiando "Traducción e Interpretación", aunque se le da fatal y a veces no le entendíamos nada, pero es un chico muy majo.

Cuando hemos salido del aeropuerto ya hemos empezado a ver pinceladas de lo que nos espera. La contaminación era tal que dolía la garganta al respirar y no se veía ni el cielo. El aeropuerto (en la calle) estaba lleno de perros callejeros, a decenas. Cuando ha llegado el microbus para llevarnos al hotel, los maleteros han llegado corriendo a meternos las maletas en el coche, pero no han hecho nada más y de hecho las ha metido el chofer, pero venían todos con una moneda de Euro a decirte que les dieras una como esa. Y sobre todo hemos tenido la experiencia del tráfico, es tan difícil que pueda transmitirte lo que es conducir aquí.. no es caótico, sino directamente salvaje, no se cumple ninguna norma de circulación, ni las más básicas, como conducir en carriles o en un mismo sentido. Los coches se mueven por los carriles a golpe de claxon de un modo salvaje y luego te puedes encontrar vehículos de frente o que se cruzan, que se dan la vuelta.. es una cosa alucinante, estoy deseando ver como es de día... ya le haré una entrada del Blog cuando haga buenas fotos.

Y ya estamos en el hotel, un hotel enorme, muy lujoso, muy cómodo. Vamos a tener unos buenos días en Delhi. Hemos llegado directos para acostarnos, mañana ya nos vamos de visita a la ciudad. Pero ya estamos aquí, ha costado, hemos tenido "perdidas" por el camino, pero nada insalvable.

Como dicen los indios: Namasté (Hola!) a un nuevo viaje.

6 comentarios:

  1. Genial la cabecera!!! Gracias por dejarnos viajar con vosotros, esperamos noticias. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!

    La cabecera es diseño de Alex, que es quien ha hecho las anteriores tambien.

    Empieza el viaje...

    Un beso!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Marymarisol8:34 a. m.

    Hola chicos muassssssssssssss, aqui estoy floja de risa,jajajaja, ay madre yo por veros en el avión de los Pin y Pon,jajajajajaja.
    Digo yo una cosa, tanto medicamento y tan bien preparaos y les pierden las cosas,jajaja, Sonia siempre pero siempre llevate en tu bolso de mano cuando viajes ropa interior y una camiseta, precisamente por si te pierden las maletas, yo cuando voy de viaje lo hago así por lo menos tienes eso.
    Bueno chicos me despido,muassssssssssssssssssssssssssss. Una cosa, los comienzos más difíciles siempre aguardan cosas especiales,ciao.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno...este viaje promete !!! Va a parecer que estáis en Adventureland, jajaja

    Como bien dices, David, el viaje a comenzado : Ahora a disfrutad, ya sabéis que desde este lado todos viajamos con vosotros.

    Besos

    Alex, la cabecera = MAGNÍFICA

    ResponderEliminar
  5. Perdón, con las prisas, y a estas horas, me he comido la "H"

    ResponderEliminar
  6. Que ahorrativos los belgas , ni espacio , ni agua , ni comida , caray En cuanto al indio , yo pediría el menú cobarde , sin duda y sin remordimientos , y lo del alpiste es que parece tal que alpiste para canarios! qué cosas !

    ResponderEliminar