sábado, abril 09, 2011

Llueve en Miami

Me he acordado que tenía un vídeo del viaje que no te enseñé en el viaje. Cuando en Miami dice de llover, llueve de verdad, es una zona de clima tropical y las lluvias pueden ser torrenciales. Tanto que cuando Alex nos dijo que se habría traído un paraguas Javi y yo nos echamos a reír  porque no sirven para nada. No es un sitio donde llueva mucho, salvo cuando llegan los huracanes, además las lluvias suelen ser muy cortas, apenas llueve durante más media hora, pero la cantidad de agua que cae es brutal, lo único que puede servir es resguardarse y esperar, o ponerse un poncho, pero el peso del agua hace que sea muy incómodo.

Duranta la estancia en Miami de este mes, no hemos tenido lluvia ningún día, que estábamos un poco sorprendidos por ello, el clima ha sido totalmente magnánimo con nosotros. Pero creo que quiso regalarle a los chicos una experiencia, una auténtica "lluvia miamense". Ese recorrido es desde el norte de Miami Beach hasta nuestra casa en coche, de hecho el vídeo termina cuando llegamos al edificio. Aquí puedes verlo:


Ahora voy a dejarte más sorprendido, porque bueno, en el video se ve que llueve, pero tampoco es un huracán, pero la sorpresa es que NO está grabado por la noche, sino a primera hora de la tarde, cuando todavía era de día. Cuando llueve el cielo se cubre tanto que se oscurrece, pero está lluvia duró mucho y fue fuerte, por lo que el cielo llegó a ennegrecerse por completo. Fue lo realmente sorprendente.

El pequeño huracán que pasamos Javi y yo hace unos años hizo que durante todo el día hubiese muy poca luz en la calle, casi como su fuese el atardecer a todas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario