miércoles, abril 06, 2011

Un poco de acción: Invasión a la Tierra

Hoy ya termino de contacrte las cosas referentes a el viaje a Miami/Orlando, toca recomendarte una película, una de esas películas que llevan meses sino años sonando entre los círculos de los más frikis de la ciencia-ficción. Una película que llevo muuuuchos meses esperando y que no pude esperar ni un día despues del estreno. Se trata de Invasión a la Tierra.

Lo primero que me ha sonado raro es el nombre, porque la película en inglés se llama "Battle L.A." (Batalla Los Angeles) ya que toda la película se desarolla en las calles de esta ciudad y la verdad es que ese título le viene mucho mejor, porque se adapta a la trama, entiendo que el cambio de título, o mejor dicho su adaptación es una simple técnica de marketing, para el público de fuera de EEUU, que lo de Los Angeles le pilla de lejos, mejor ponerle un nombre más "global" aunque del resto de lo que pasa en el mundo no hablen ni 30 segundos en toda la película. 

Esta película es ciencia ficción mixta, porque no es la típica película de naves por el espacio y peleas de rayos. Es una historia bélica, una película de guerra, donde los aliens podrían ser nazis, el vietcong o cualquier ejercito enemigo. Es una curiosa mezcla de aliens en una película de guerra, pero el resultado es una historia muy completa, muy creible y coherente. Unos personajes muy muy desarollados, más allá de lo normal para conocerles bien. Una película mucho más completa que la imagen y el producto habitual de una película de "invasión extraterrestre", no hay un presidente de Estados Unidos pilotando un caza como en "Independence Day", ni heroes moralistas como en "Star Trek", ni historias sin pies ni cabeza como en "Monstruoso", sino personas de  la calle, con historias normales y problemas mórales realistas.

Una invasión bien explicada, bien planteada y con un planteamiento objetivamente realista, que no deja de ser una película de ciencia ficción y lógicamente tiene que tener naves espaciales, armas increibles, etc. Pero la historia planteada es coherente, no son ladrones mutantes de cerebros como en "Skyline", aunque no te voy a contar nada, no quiero destripar nada. Pero es un nuevo modo de hacer ciencia ficción, más cercano a los gustos de la mayoría, la ciencia ficción yo sé que es para una minoría. Javi no es nada seguidor  de los aliens y esta película le ha gustado. 
Siendo coherente, es una película para amantes de la acción y la ciencia ficción, esta película jamás le gustaría a mi madre, que le gusta el cine español y las comedias románticas. Pero es un título perfecto si te gusta la sensación de la adrenalina corriendo por tus venas, por los nervios de saber qué va a pasar, porque enseguida notas que no es una película normal.

Los efectos especiales fantásticos, por supuesto, recrean una ciudad de Los Angeles destruida de un modo magistral y los escurridizos extraterrestres también están muy bien hechos. Pero la película no busca impresionar sólo con eso, de hecho tiene demasiado poco de platillos y más de historia.

Sé que hay muchas películas destacadas en el cine: El Cisne Negro, El Discurso del Rey, Enredados, Torrente 4, Gnomeo y Julieta, ¿Para qué sirve un oso? (un truño según me han dicho Cesar y Mari), Rango, etc. Pero te recomiendo que si quieres algo "fuerte" vayas a ver esta película, vas a pasar un par de horas verdaderamente intensas.

Y ahora, a los fans de los ovnis sólo nos queda esperar el estreno de la nueva serie de Steven Spielberg, de ciencia ficción "Falling Skies", que cuenta la vida de los supervivientes en La Tierra tras la invasión de unos terribles aliens. Una serie que tiene una pinta genial, en la mejor linea de la mítica "V".

2 comentarios:

  1. Buenos días David !!

    Podrías ser un buen crítico de cine, jajaja... nosotros la vimos el sábado porque Félix también es un amante de este tipo de pelis, y la verdad es que la has descrito a la perfección : efectivamente es más una peli de guerra llevada con sentido común, que en ningún momento decae y que tiene un final coherente. "Perfecta para pasar un rato entretenido "
    Ahora a esperar el estreno mañana de "La legión de águila" que las de romanos son la debilidad de mi chico

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Jose!

    Justo nos pillas hablando con tu chico jejejejeje Que casualidad.

    A mi la peli me gusto cantidad. Y sobre lo de ser crítico, bueno, profesional no, pero como hobbie, si, para eso está el Blog :-D Aunque pronto quizá haga algo de eso... pero no digo na, jejejejeje

    A mi las de romanos no me van, si las de guerra tampoco, pero como en esta hay aliens, si, jijijijij

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar