lunes, mayo 23, 2011

Crucero Grand Voyager

Volver al Voyager es en cierto sentido como volver a casa, porque fue nuestro primer crucero hace ya años y aunque hace unos años lo volvimos a coger, hemos visto que ha tenido un profundo cambio, todavía el pronto para juzgar el cambio, pero se nota que la naviera, que antes era española, ha sido adquirida por una italiana (Costa Cruceros) y ha habido cambios, pero les voy a dar el beneficio de la duda para ver si los cambios han empeorado o no la calidad del crucero. Por ahora no les perdono que en la comida me hayan ofendido poniéndome una botella de aceite de oliva italiano (Iberocruceros -1 Punto).

Como somos agencia de viajes por un lado y experimentados viajeros, empezamos el viaje de la manera más cómoda, hemos dejado el coche en un parking en el mismo puerto, que ellos se quedan con el coche y te lo cuidan y limpian mientras estás de crucero y te llevan al barco y luego lo mismo a la vuelta, te recogen de la terminal y te llevan a tu coche. Hay que ser organizados.


El Grand Voyager es un barco pequeño, de entre los cruceros que todos vemos en los puertos, este es de los más pequeños que uno puede encontrarse, en muchos sentidos es como un yate grande, porque no tiene apenas balcones y no caben mas de 500 pasajeros, mientras un barco normal tiene 2500 pasajeros y hasta 4000 los barcos mas grandes.




Tenemos suerte de que hace muy buena temperatura, así que hemos podido estar tomando el sol en la piscina un poquito, aunque hemos dedicado el día a explorar el barco.





Una de las mejores cosas que tienen estos barcos es la animación, que es en español (aunque ya no son españoles) y está muy orientada a nuestros gustos, cosa que se echa mucho de menos en otros cruceros que no tienen esa orientación a lo español.





Y con tanta animación mi madre y Pepi se han ambientado y se han puesto a bailar.



Hasta yo tengo que decir que me he animado y como siempre pongo fotos de los demás cuando los pillo, esta vez que he sido pillado, apechugo y pongo una foto haciendo el ridículo...



El barco es muy elegante y cómodo.

El personal tambien es muy atento y divertido...



Una de esas cosas que determinan la calidad de la atención es que nada más subir al barco ya tienes un buffet de bienvenida para que no tengas que venir comido.



La habitación que nos han dado está muy bien, es una habitación doble con ventana panorámica.









Y llegamos a la cena, que en los barcos se suele comer muy bien. Estamos los 5 solos en una mesa, ya que estos cruceros suelen tener mesas pequeñas, más cómodas e intimas. Es un detalle que se agradece.



Este águila tan chula es entera de mantequilla tallada.


Y ahora a pasar mal rato con la comida, jejejeje
Empezamos con un timbal de patata con langostinos

Hojaldre de langostinos y espinacas

Ensalada de pollo con pasta y tomates secos

Ensalada capresse

Escalopines con salsa

Pechuga de pollo a la parilla

Merluza con salsa canaria

Tempura con salsa alioli negra

Y tarta sin azucar para Javi

Y lo bonito es ver la puesta de sol en el mar.




Así que empezamos nuestra aventura marinera por Portugal y Marruecos.

Y termino con una foto muy facilona, pero que me ha gustado mucho el resultado, espero que te guste.


6 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos y el barco es precioso y la comida tiene una pinta buenisima.

    Estais muy guapos los cinco y a Javi y a ti se os nota la dieta, estais muy delgaditos y guapisimos, besitossssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Manuela9:42 a. m.

    Que recuerdos tan buenos me han venido cuando he visto las fotos del barco!!. Por cierto, estáis muy guapos los cinco.
    Ya nos contarás si notáis muchos cambios al ser ahora Costa Cruceros.
    Besitos a los cinco y a disfrutar muchiiiisimo.
    PD. Conchi, se te hecha de menos en ese magnífico grupo. Espero verte en las fotos del próximo "viaje de mamis". Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Manuela seguramente ire a Barcelona a mediados de Junio, si voy te llamare y nos vemos, tengo ganas de conocerte personalmente.

    No he podido ir al viaje porque tengo familiares malitos, pero el proximo sera, lo importante es que se van mejorando, besitossssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Sonia G1:09 p. m.

    Fuerza chicos con la dietaaaaa... No se pasen muchooooo...
    Ellas guapísimas como siempre.
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Es fantastico !! las fotos son espectaculares !! y ustedes estan divinos al igual que las mamis ¡¡ me tienen que decir que dieta hicieron !! estan delgadisimos!! besos y buen viaje !! ah ya aprendi a poner mi nombre arriba jajajaaa

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!!! Pero seguís con la dieta??? De crucero???? Yo tambien estoy a dieta de comerme todo lo que pillo, jejeje....
    Estais todas y todos muy, muy guapos...
    A disfrutar del viaje.
    Besos

    ResponderEliminar