lunes, mayo 16, 2011

Indiosincrasias: Autobuses

Y como esta mañana te he hablado de transportes en India, quería enseñarte una cosa que nos llamó mucho la atención en el transporte de personas, que como ya te he enseñado y te imaginarás es realmente como meter sardinas en una lata, cuantas mas quepan mejor. En los buses es normal ver personas subidas al techo y como en este caso, que hasta van enganchadas a la parte trasera y hacen así todo el camino.

Todos tenemos en mente la imagen de los trenes que van repletos de personas. Es raro para los occidentales que tenemos cantidad de cosas que damos por sentado y nos enfadamos si el autobús tarda dos minutos más de lo normal o si no nos podemos sentar. Pero bueno, nuestras sociedades son demasiado diferentes, tampoco podemos hacer comparaciones demasiado simplistas.  Cada país tiene unas cosas que son fruto de cantidad de factores.

El caso es que en India el mover a la gente excede su capacidad, los vehículos a motor son caros, así que hay que aprovecharlos al máximo.
Y para eso han inventado los autobuses de don plantas. Pero no son como los que se ven por aquí que tienen dos plantas de asientos, una más baja y la otra a la altura normal, en el caso de India la planta normal es de asientos y lo que se ve arriba son personas que tienen que ir tumbadas, como no pueden meter otra planta porque haría el vehículo demasiado alto, mete una medio planta donde la gente va puesta de lado.
Y algo muy muy común a todos los vehículos es que se rompan, hemos visto cantidad y cantidad de vehículos averiados en la carretera, de toda clase. De hecho es habitual que los buses y camiones circulen con la protección del motor quitada (si echas un vistazo a la entrada de "Camiones" verás alguno) para que tengan una ventilación extra, porque fuerzan los motores a tope.


1 comentario:

  1. Hola!! Madre mia, al ver este autobus me he acordado del camión de gallinas de la entrada anterior. Como se puede viajar así. Un beso.

    ResponderEliminar