domingo, mayo 15, 2011

Indiosincrasias: Camiones

India es el país de la explosión del color. Una cultura que, en muchos sentidos es muy gris, por lo atrasado de su sociedad y lo pobres (y guarros) que son, sin embargo tiene un contrapunto, al vivir en un mundo que rebosa color por todos lados. Hemos visto más color en este viaje que en ningún otro. El color lo inunda todo, hasta los sitios más raros. Hoy te pongo el ejemplo de los camiones, lo que ves por las carreteras, que si los americanos siempre nos han llamado la atención por lo grandes que son, los indios son viejos y pequeños, pero tan coloridos como la pesadilla de un daltónico.

Estos que te he puesto no son la excepción, quiero decir que no los he estado buscando para hacer las fotos de los más llamativos, sino que estos son los normales, todos los camiones son así, no los hay discretos y modernos como los nuestros, sino que aunque sean nuevos los decoran como estos.

Si las carreteras indias ya son divertidas por la cantidad de cosas que se encuentra uno a la vez, animales, vehículos, personas y lo que no se puede uno imaginar. Encima añádele este toque de color por todos sitios.


Que no es sólo pintarlos con todos esos colores, sino que tienen toda clase de parafernalia que les cuengan, como estas borlas de ¿lana? en los retrovisores, pero no solo eso, sino que ponen cualquier cosa. Imagino que tendrá algún significado, pero no me lo puedo ni imaginar :-)

No hay un color de camiones, sino que los pintan de cualquier color.





Buena utilidad decorativa  para los triángulos de señalización.



No solo cuelgan cosas de los retrovisores, sino tambien de los parachoques o de cualquier sitio que puedan colgar cosas. Imagino que en un país tan grande, los camioneros pasan tanto tiempo en el camión que lo decoran lo más personalizado posible. Le preguntaré a mi hermano, que es camionero, si él tiene el suyo parecido a estos, jejejejeje






Este tiene colgados todos los pañuelos que han podido...
Lo que ves de "Horn Please" significa "Pita por favor".
Como si les hiciera falta decirlo, allí todo el mundo va pitando todo el tiempo.

Esto es India....
Si te gustan los cambiones, en Gifmania tenemos.

Juegos de Camiones
http://www.juegamania.com/Juegos-Camiones/
Dibujos para Colorear de Camiones
http://www.dibujosparacolorearmania.com/Dibujos-Camiones/
Juegos de Aparcar
http://www.juegamania.com/Juegos-Aparcar/
Salvapantallas de Camión
http://www.salvapantallas.com.es/camion.htm

Fondo de Pantalla de Camión de Coca-Cola
http://www.tu-pc.com/camion-de-coca-cola.htm



2 comentarios:

  1. Anónimo8:00 p. m.

    Increible !!! jamas vi algo asi,yo diria muy cachivachesco jajajaa Betty.

    ResponderEliminar
  2. la pesadilla de un daltónico , jaja ,, muy bueno !

    ResponderEliminar