jueves, mayo 19, 2011

Indiosincrasias: Pepsi

Como sabes, hace un par de años Pepsi cambió su logotipo. Aprovecho para recomendar la lectura de la entrada que hice cuando estuvimos en el lugar de nacimiento de la Pepsi (aqui). El nuevo logo es más estilizado y moderno. Pero en India no pueden cambiarlo, debe ser uno de los pocos países que todavía conserva el antiguo e imagino que va a ser así durante muchíiiiisimo tiempo.

Los indios beben muchísima Pepsi, más que Coca-Cola. La Pepsi es absolutamente omnipresente por todos lados, porque les paga la publicidad a los bares, así que todos sitios están llenos de carteles de Pepsi. Pero siempre son con el logotipo antiguo y la explicación es muy simple, en India las botellas se rellenan.

En occidente las botellas se utilizan por lo general una vez y se reciclan, pero en India las botellas se rellenan una y otra vez, tanto que las etiquetas se ven casi borradas ya de tanto uso. La primera vez que nos pusieron una botella estuvimos a punto de devolverla de lo sucia que estaba, pero luego nos dimos cuenta que es por el rellenado, que ellos las rellenan todo lo que aguante el envase, así que las botellas están en general en muy mal estado "estético", imagino que por dentro estarán bien, que las limpiarán antes del rellenado.

Allí tienen estas botellas en todos lados, no se ven más formatos, estos se venden en los supermercados, se sirven en los bares, etc. Son las antiguas botellas de vidrio, que son resistentes, fáciles de limpiar y que se reutilizan con facilidad, en realidad es un envase muy práctico porque ahorra muchos costes de envasado al no necesitar un nuevo envase con cada bebida, aquí a base de rellenarlo lo amortizan un montón.

Así que la suma de todos estos factores, los envases que se mantienen durante mucho tiempo y toda la inversión en publicidad hacen que sea imposible para Pepsi hacer el cambio al nuevo logotipo, que ya nos chocaba ver en viejo, pero dentro de unos años nos parecerá una antigüedad y los indios seguirán utilizándolo.



Para los amantes de la Pepsi, contenidos divertidos:
Fuente PEPSI
Salvapantallas de Pepsi
http://www.salvapantallas.com.es/Protectores-de-Pantalla-Variados/screensaver-pepsi.htm
Fondo de Pantalla de Pepsi para iPhone
http://www.iphonefondos.com/Wallpapers-iPhone-Bebidas-Comida/Wallpapers-iPhone-Otras-Bebidas/fondo-iphone-pepsi.htm
Salvapantallas de Pepsi Logo
http://www.salvapantallas.com.es/Protectores-de-Pantalla-Variados/screensaver-pepsi-logo.htm
Fondos de Pantalla de Pepsi
http://www.tu-pc.com/Fondos-Pantalla-Marcas-Publicidad/Wallpapers-Bebida/Fondos-Escritorio-Pepsi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario