viernes, mayo 06, 2011

Monos en India

En India los monos son como las palomas para nosotros (que conste que tambien tienen palomas y muchas), se trata de animales callejeros comunes, que te los puedes encontrar en cualquier sitio. En los parques, en los monumentos, en las ciudades, mercados, etc. Como los indios no molestan a los animales, estos crecen sin problemas (ni control) en las ciudades. Para mi resulta más raro porque para mi los monos es algo como muy exótico, son animales que me cuesta tanto imaginármelos como alimañas que viven en una ciudad, comiendo basura, etc. Para mi los monos son esos animales divertidos y encantadores, la Cheeta de Tarzán. Me cuesta ver con normalidad que los monos estén por todos sitios y la verdad es que durante el viaje hemos podido verlos en decenas de oportunidades.

Sobre todo para mi se me hace raro la convivencia en las ciudades, porque veías los monos en los edificios donde vive la gente, saliendo de las terrazas, con toda normalidad. No son animales domésticos ni nada parecido, viven de un modo totalmente salvaje. A mi me encantan los monos, me parece animales muy entrañables, entonces durante todo el viaje, solo me he sentido afortunado con cada una de las veces que nos los hemos encontrado. Yo les he hecho fotos y quiero dedicarles una entrada, porque son animales muy expresivos y divertidos.

Ellos se mezclan con la gente, si que son desconfiados, no son tan confiados como otros animales que se ven por allí, como los perros o las vacas. Pero me cuesta imaginar que les haga algo alguien, imagino que será su carácter menos domesticado. Como ves en este caso, en cualquier sitio podían aparecer los monos, siempre en grupo y poder hacerles fotos.

Como ves podías estar al lado de ellos sin problema. Creo que a nadie se le ocurra echarle mano a un mono, porque puede ser agresivo y sobre todo sobre todo porque puede estar lleno de pulgas. Que yo soy muy tocón con los animales, pero es que ni se me pasaba por la imaginación, viviendo donde viven tocarlos.

Pero bueno, me quedo con lo divertidos que son, si tengo que elegir entre ellos y las palomas para mi ciudad, me quedo con los monos ¿Y tú?


Era una pasada verlos saltar por todos lados, son super valientes.



Aunque siempre hay algún cobarde... ¡Yo no salto!




Tan humanos a veces...

Si te gustan los monos, te recomiendo:
Fondos de Pantalla de Monos
http://www.tu-pc.com/Fondos-Pantalla-Animales/Wallpapers-primates/Fondos-Escritorio-Monos/

Postales de Monos
http://www.postalesanimadasgratis.com/animales/monos/

Salvapantallas de Monos
http://www.salvapantallas.com.es/Protectores-de-Pantalla-Fiestas/screensaver-monos-fiesta-cumpleanos.htm

Fondos de Monos para iPhone
http://www.iphonefondos.com/Wallpapers-iPhone-Animales/Wallpapers-iPhone-Monos/

Juego de Monos
http://www.juegamania.com/Juegos-Inteligencia/Juego-clona-monos.htm

Dibujo de Monos para colorear
http://www.dibujosparacolorearmania.com/Dibujos-Animales/Dibujo-monos.htm

Salvapantallas de Mono
http://www.dibujosparacolorearmania.com/Dibujos-Animales/Dibujo-monos.htm



Uy! Que me están haciendo una foto!
¿Habrá alguien por hay? ¿No? Voy a hacer como que soy un humano...

OOoopps! Haré el mono!

India es diferente en todo, hasta en sus animales. Pero son encantadores, divertidos y simpáticos, exóticos para nosotros y raros, que no estamos acostumbrados a verlos como algo cotidiano. Una cosa chula de ese país.

4 comentarios:

  1. Hola David !!!

    A mí los monos también me parecen animales divertidísimos, y me llaman mucho la atención por los múltiples gestos tan parecidos a nosotros, más si le pones "voz en off" como tú has hecho en este caso, pero las palomas no me gustan nada, nada, nada.
    Si tuviera que elegir, sin ninguna duda me quedo con las ardillas, que tan comunes son en los parques de Londres y en Usa.

    Buen viaje, y feliz fin de semana !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. natalia9:21 a. m.

    Buenasssss!!!!!!!!
    A mi los monos me chiflan!! Són como personitas con forma de animal, jajajajaja, en cambio las palomas me dan un coraje que no puedo, ademas en Barcelona como dice una amiga mia no són puras ni bonitas, són feas!! jajajajaja

    Un besicoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que estamos deacuerdo en que los monos molan y odiamos las palomas, ejejejeje pediremos a la India un intercambio :-D

    Y estoy con Maria Jose en lo de las ardillas, que me encantan, en el viaje de Nueva York con Sonia e Ignacio disfrutamos muchísimo de todas las que vimos.

    Un besazo para las dos!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:02 p. m.

    Hay un documental sobre un mono que lo corren de su manada original, y termina siendo rey de otra manada de estas que viven en esos templos el documental es una obraa de arte, pero lamentablemente no se ni como se llama, ni el director, ni ouedo encontrarlo por ningun lado, si alguien de ustedes supiera el nombre se los agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar