sábado, mayo 07, 2011

Perros en India

Una cosa que me ha llamado la atención para bien de India es la cantidad de perros que hay por las calles, se ven muchísimos, más que en ningún otro sitio que haya visto. Otra cosa es en las condiciones higiénicas y médicas en las que puedan estar, por que viven la mayoría en la calle. Pero los perros son un eficiente control de plagas e imagino que su mucha presencia mantiene a raya a las alimañas.

La religión de los indios prohíbe hacer daño a ningún animal por su creencia de que la reencarnación, te puede llevar a ser animal entre los pasos por el mundo como ser humano, así que hay que respetar toda forma de vida. De hecho las formas más extremas del hinduismo hablan con un pañuelo en la boca para que al andar no salgan bacterias de la boca y no pisarlas al andar o van barriendo el suelo antes de dar cada paso para evitar pisar insectos por accidente. Pero para el general de la población, simplemente se trata de respetar a todos los animales y en la mayoría de los casos alimentarles, por eso proliferan tanto.

En mi caso, que me considero un gran amante de los perros, me encantaba ver a los animalitos durmiendo en cualquier sitio, con toda la tranquilidad del mundo, con toda seguridad. No son nada desconfiados como lo son aquí, temerosos de que cualquier malnacido les de un golpe, allí son super confiados, están a lo suyo, si los llamas vienen todo felices y en ningún momento, ni siquiera a niños, les hemos visto hacer ningún daño a los perrillos.

No te voy a poner mal cuerpo hablándote de las condiciones en que están los animales, porque lógicamente no tienen una atención veterinaria mínima, tienen pulgas, sarna, etc. Pero yo sabes que me tiendo a quedar siempre con lo positivo de cada caso y para mi la India es el paraíso de los perros, un sitio donde se pueden mover con libertad y seguridad, donde proliferan sin peligro.

India es la utopía de un país sin perreras. Por desgracia no es un modelo que podamos aplicar aquí, donde la higiene si importa y no tiramos la comida a la calle, pero creo que es una prueba del buen corazón de la gente en ese país.

Y por cierto, lo que no hay son gatos. En todo el viaje solo hemos visto dos gatos, no son tan comunes o apreciados. Que nadie vaya a pensar alguna barbaridad, que no comen gatos, de hecho la mayoría de los indios son vegetarianos.

En cualquier sitio ves perrillos tranquilamente dormidos. Como este en los mausoleos de los marajás, que estaba allí durmiendo al fresco sin que nadie le molestase. Un punto a favor para India por el respeto a los perros. Si te gustan los perros: Fondos de Perros (Ver aquí), Fondos para el iPhone de Perros (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Romántico (Ver aquí), Juego de Vestir a un Perro (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Lamiendo (Ver aquí) y Juego de La Boda de los Perros (Ver aquí).

Y claro, te hablo de perros porque me gustan más, pero allí ves por las calles toda clase de animales, ya te he hablado de los monos y hablaré de las vacas, pero tambien puedes ver elefantes, camellos y hasta cerdos-jabalíes.
Y los gorriones de este país son los loritos, que son super coloristas y están por todas partes. Es un punto colorista a un país que de por si ya es de mil colores.




7 comentarios:

  1. GUAUUUU!!! nunca mejor dicho...

    Vaya diferencia !!! Nosotros podremos tener a nuestros perros en condiciones higiénicas perfectas, pero en cuanto al respeto....si tienes un perro de tamaño pequeño : en la mayoría de los casos NO HAY problema, pero cómo se trate de un perro grande (aunque sea cachorro), el porcentaje de personas que se ponen agresivas EN CUANTO TE VEN se multiplica casi por infinito. Para la mayoría de estas personas, los perros de raza grande son de antemano asesinos, y no deberían de existir.

    Quizá me esté metiendo en un fregao dando mi opinión, pero raro es el día que en el paseo con Tyson no tenemos algún que otro encontronazo (con los dueños de perros pequeños), mostrando una agresividad irracional y desmedida mediante insultos, descalificaciones, y amenazas de agresión a Félix y a Javier.

    Tyson siempre va atado, pero también necesita correr , por eso le dejamos suelto por vías pecuarias o caminos próximos al río Manzanares. El problema surge cuando se encuentra con los dueños de perros pequeños que van sueltos (ellos SÍ tienen derecho), que nada más verte comienzan a darte voces para que le ates, y de ahí a los insultos no trascurre ni un minuto.

    NO EN TODOS LOS CASOS ES ASÍ, los "verdaderos amantes de los perros"
    entienden que por ser grande de tamaño, también tienes derecho a existir

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una fanatica de los animales pero sobre todo de los perros! Pero a la vez q me encantan tambien me dan mucha pena ver a un animalito abandonado, herido, incluso si veo que los dueños lo tratan mal :S Asi que me daria mucha penita ir a la India y ver en las condiciones en la que estan.

    Me a gustado mucho la entrada! Gracias por dejarnos ver cada rinconcito por donde vas :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jose!

    No entiendo a la gente que hace diferencias, de todos modos no creas que es mas facil con los pequeños, no te imaginas la de gente que te mira mal si el perro se les acerca o directamente te gritan, como una vecina chiflada que cada vez que ve a Thor reacciona como si fuera un Tigre dientes de sable.

    A mi no me gusta que se suelten los perros donde hay gente, porque los perro se descontrolan y no a todo el mundo le tienen que gustar. Pero en un sitio en el campo, lejos de la gente, no deberia nadie meterse, porque no es un sitio publico y si ellos llevan a su perro, que acepten que los demas hagan lo mismo. No hay diferencia entre perro grande y pequeño, seguro que hay mas mordeduras de pequeños que de grandes. Además Tyson es un cachorro, nada agresivo, la gente es extremista.

    Ni caso, en esos casos, como yo con la loca que me chilla, me echo a reir en su cara :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Auxi!

    A mi me ha dado pena ver los perrillos sueltos en India, pero al ver que estaban tan tranquilos, alimentados y sin peligro me he quedado mucho mas tranquilo. Es una pena en estén sucios, pero como en general están tan bien y tan tranquilos que se les ve estupendamente.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leerte y tras variad visitas a india puedo decirte q estoy de acuerdo contigo en cuanto en q en algunas partes del pais viven,mas o menos tranquilos pero no olvidemos q estan olvidados, q los hindus creen q son fruto de una mala reencarnacion y los ignoran,mal alimentados..no se, en lad ciudades se te parte el alma de ver emn q condiciones estan. Alli el animal sagrado es la vaca y el perro es el intocable del reino animal..asi q discrepo un poco contigo.De hecho nosotros nos trajimos a un cachorro q encontramos muriendose en una caja al que alguien habia colocado alli despues de ser atropellado..veterinarios..mucha paciencia y muchisimos tramites y fui a por el, ya q nadie quiso adoptarle..alli quien tiene dinero tiene perro..pero de raza. Asi q..lo siento peto hemos conocido dos indias un poquitin distintas..q tampoco es de estrañar,xq la india es asi,tiene mil caras igual q mil colores..
    lidialerin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:54 a. m.

    Que suerte has tenido de verlo de esa manera. Yo vivo en India y lo que más veo es a un "local" con una piedra en la mano, molestando para que el perro ladre y tener la excusa de tirar la piedra, cachorros ahorcados de la mano de los juegos de niños, ...
    Disiento totalmente contigo, mi experiencia es que la falta de educación y recursos llevan a las malas prácticas, aquí, allá y en cualquier otra parte del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:35 p. m.

    Hace cuatro años estuve en la India y ya me avisaron, que no tocase a ningún perro por que te pueden morder y contraer la rabia, además de cualquier otro tipo de enfermedad. bueno todo eso pase, pero también me avisaron que hay mucha gente que maltrata a los perros incluso cuando van por la calle tranquilamente, y eso lo pude ver yo con mis propios ojos. Pasaba un hombre de mediana edad, que se cruzó con un perro y sin más, empezó a pegarle patadas con mucha mala leche, yo lógicamente me quedé perpleja....ya me lo habían avisado pero no me lo podía creer.....lo estaba viendo en directo!!! Así que no penséis que todo es tan idílico. Dejan morir a los perros y a las personas.

    ResponderEliminar