lunes, mayo 02, 2011

Visita de los Futuros Esposos

Como ya te conté, hemos organizado en Tripmania la Luna de Miel para Natalia y Esteban, hija de Manoli, nuestra blogera. Ahora Natalia tambien es de la familia del Blog, pero en origen fue Manoli quien nos presentó y entre ellos y nosotros hemos hecho la espectacular Luna de miel que van a hacer por San Francisco, Los Angeles y Las Vegas en descapotable y luego una semana de relax y lujo en Bahamas. Además de la parte de reservas, queríamos aconsejarles que ver y que hacer en cada sitio, así que hablamos de conocernos en persona y pasar un fin de semana juntos para preparar el viaje más a fondo y tener el momento de "entrega de documentación" oficial de su super-viaje. Así que este fin de semana se han venido a casa para estar con nosotros. 

Y creía que no nos conocíamos, pero resulta que éramos amigos de toda la vida, porque nada más vernos (y de lejos) hemos empezado a hablar con si llevásemos haciéndolo desde siempre y no hemos parado de hablar en todo el fin de semana con la misma naturalidad que tratas a un viejo amigo. Ha sido algo muy chulo. A lo sociables que somos nosotros sumas lo sociables que son ellos, la ecuación tenía fácil solución.

Así que nos han invitado a su boda, así que el próximo viaje tiene como destino Badalona para asistir a la boda. La invitación es super original (como ellos en general) porque es 3D, el sobre de la invitación incluye las gafas para verla.
Es un montaje fotográfico con una foto central en 3D y con todos los datos de una invitación normal, pero con más sentido del humor, como que la clásica confirmación sea con un SMS "Boda SI" en plan concurso televisivo. Es una invitación muy original, de las más que he visto. Así que allí estaremos y Thor también está invitado.

Queríamos que este fin de semana que iban a pasar con nosotros fuese algo más que pasarnos todo el día hablando de viajes, así que hemos organizado un par de salidas para entretenernos, que no todo va a ser trabajo, jejejeje Así que hemos ido a La Caja Mágica, ya que esta semana empieza el Madrid Open 2011, que hemos ido al tenis en Miami y ahora que lo tenemos aquí al lado no pensamos perdérnoslo. Además ellos nunca habían visto jugar en directo.

Es el torneo de tenis más importante de España y tenemos la suerte que sea en nuestra ciudad.
En cuanto supimos que venían hace más de un mes sacamos las entradas para darles la sorpresa.
Cada vez me estoy aficionando más, me encanta ver jugar en directo, cosa que por televisión no me pasa, que el tenis en la tele no me dice mucho, pero verlo jugar en directo me engancha. Eso si, no voy con nadie, en especial me da lo mismo, no tiene que jugar Rafa Nadal para ir a verlo, me vale cualquiera que juegue bien y de espectáculo.

Para ellos ha sido como para mi, daba lo mismo quienes jugasen, mientras haya sido un juego emocionante. Además de una sorpresa porque no contaban más que con unos días de hablar de viajes, pero queríamos que su visita a Madrid fuese lo más completa posible.

El primer partido que hemos visto no ha sido gran cosa, una rusa multiorgásmica (queda feo que diga esto, pero es que gritaba con muchos gritos a la vez de una forma muy rara) le ha pegado una paliza total a una bielorrusa, por 6-0 y 6-0, es que no se puede quedar peor.
El segundo partido ha sido mucho más emocionante porque era la quinta del mundo, australiana contra una argentina que es la 15 y la verdad es que le ha plantado mucha cara. Eso ha sido verdadero espectáculo.

Lo chulo del Madrid Open y por lo que vimos en Miami, de todos los grandes eventos de tenis, es todo lo que lo rodea, que es otro gran espectáculo. Los Stands de las marcas para anunciarse, los restaurantes, bares, atracciones, etc.

Había un montón de stands de marcas de deportes, medios de comunicaciones, firmas de lujo, coches, productos gourmet (como el jamón de Kovap de Córdoba, el mejor!), etc. Además hay mucho ambiente, con bares para tomar algo, musica en directo, etc. Es todo un mundo esto del tenis.

Hay pantallas gigantes para seguir lo que pasa en los campos, tú puedes entrar sólo al recinto con una entrada sencilla que no te da acceso a los campos, luego tener tu entrada para tu asiento en uno de los campos, que pueden ser la pista principal (Manolo Santan) o la secundaria (Arantxa Sanchez Vicario) y luego hay muchas pistas exteriores donde también se juega y ahí puede acceder todo el mundo con entrada.

Por supuesto hay muchas tiendas de souvenirs del torneo y restaurantes, aunque estamos a dieta y no había nada que se adaptara. Es como un mini parque temático dedicado al tenis.


Mientras veíamos el segundo partido ha empezado a llover y han tenido que cancelar el juego mientras le "echaban la tapa" a la Caja Mágica, que tambien ha sido algo chulo de ver, porque el techo es enorme y ver como se movía (muy despacito, que en el video casi ni se nota).

El tenis es un sitio de famoseo y se nota, incluso un día tan sencillo como hoy, que es la fase clasificatoria y se juega todo el día, sin grandes estrellas te encontrabas con personajes conocidos como Enric Sopena, el periodista de elplural.com y "La Noria", Asdrúbal exnovio de Bibiana Fernández y un "periodista" de Sálvame que viesemos nosotros. Imagino que conforme avance el torneo subirá el caché de los famosos. Como esta semana vamos a ver casi todos los juegos te iré contando.

El juego final ha sido el mejor, de hecho lo hemos vivido como si fuesemos familia de la jugadora, era una chica española, Lourdes Domínguez Lino contra una alemana, Andrea Petkovic. La alemana era una máquina jugando, pero la española se defendía como una tigresa y corría como una gacela por la pista, porque la alemana la hacía correr muchísimo. Nos metíamos tanto en el juego que a Esteban se le escaban gritos con los puntos. La verdad es que vivimos el juego y nos lo pasamos muy bien, me alegro mucho de haber tenido esta iniciativa y tengo ganas de esta semana de tenis que nos espera, eso si, nos perdemos la semifinal y final porque nos vamos a Córdoba.



Como no sabía si lo del tenis les iba a gustar preparamos otra cosa por hacer para compensar, sobre todo porque sé que a Natalia le encanta el baile, así que elegimos un espectáculo de flamenco que se representa en la Gran Vía. Me da mucho palo hablarte de él, porque yo siempre hablo de los espectáculos para recomendar que vayas a verlo o no, pero este es que termina hoy, así que no puedo hacerte esa recomendación.


Se trata de un espectáculo flamenco por parte del bailaor Amador Rojas. El espectáculo se llama "Mandala".

La verdad es que fue una gozada, a mi que no me gusta el flamenco, lo disfrute, pero llegando a tener la piel de gallina en algunos momento. Amador rojas pone el flamenco como arte de vanguardia. Es un concepto muy alejado del clasicismo flamenco, yo no sé apenas nada, pero de lo que hemos visto en Casa Patas, esto se parece muy poco. El bailaor es andrógino, porque tanto parece un hombre como una mujer y hace los movimientos destinados a un sexo como al otro, el resultado es super rompedor. Además es un espectáculo que busca las emociones, nos ha dejado a todos alucinados, buenísimo. No sabes lo mal que me sabe que no pueda recomendártelo porque justo lo hemos visto cuando lo quitaban. Pero una maravilla, super original.

Fue un acierto total el ir a verlo. Todos salimos muy alucinados de lo que acabábamos de ver, se nos hizo a todos cortísimo. A veces el bueno ver algo que no sea lo tuyo, lo que verías habitualmente, porque adquieres cultura por un lado y luego realizas descubrimientos.

Por supuesto, el resto del fin de semana lo hemos dedicado al trabajo que nos atañía y les hemos preparado toda la ruta de la Luna de Miel, recomendándoles que ver en cada sitio y contándoles las curiosidades de los americanos, para que se vayan con la mayor seguridad posible. Creo que hemos hecho un gran trabajo como agencia de viajes para ellos y además nos hemos ganado dos nuevos amigos.

8 comentarios:

  1. Manuela9:47 a. m.

    Buenos dias a tod@s.
    Esa es mi hija y mi futuro yerno ("hijo").
    Todavia no he podido hablar con ellos, por que llegaron a Barcelona a las tantas de la noche, pero estoy deseando que me cuenten con todo detalle el fin de semana; aunque ayer cuendo hable con ella por telefono ya pude intuir que se lo estaban pasando fenomenal!!
    Mil gracias por todo, David y Javi, sois lo MAS!! Un besazo muy, muy fuerte y os esperamos toda la familia en la boda.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa!!!!
    Ha sido un fin de semana genial!! Nos lo hemos pasado super bien!!
    David se te a olvidado hablar de nuestra amiga la china... nada fué lo mismo sin ella... jajajajaja
    Fuera bromas, solo me queda agradeceros todo lo que habeis hecho por nosostros y como nos habeis acogido y tratado, realmente me he sentido como si hubiese estado en mi casa.
    Muxos muxos besos y... Nos vemos el 18 de Junio!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Manoli!

    Tu sabes el corte que nos va a dar ir a la boda y que nos conozcan.. jejejejeje El sábado en La Caja Mágica me encontré a Pilar Estrasse, una vecina y me presentó a su familia como "el famoso del Blog" y me conocían.... ¡No sabes el corte que me dio! Pues me veo igual, jejejeje

    Fue un placer tener en casa a tus hijos, nos lo hemos pasado muy bien y ha resultado muy productivo, porque lo hemos dejado todo super bien atado.

    Nos vemos muy prnto :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia!!

    No he querido hablar de la china, porque hay bromas que luego son difíciles de plasmar. Lo explico para todos, la juez de los dos primeros juegos del tenis era una china y era la caña, nos partíamos de risa con ella. Mandaba a callar a las gradas o sentarse, mandaba a la organización que bajase la música... y ademas hablaba con una centazo chico que cada vez que decía las puntuaciones nos echábamos a reir... era genial! Luego nos la quitaron y ya no fue lo mismo :-D

    Me alegro que os hayáis sentido como en casa, es lo que queríamos. Y me alegro que lo hayamos dejado todo tan bien organizado, espero que tengáis la mejor Luna del Miel del mundo :-D !!!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Perdona que te diga y que lo sepais desde YA, TODA MI FAMILIA OS CONOCE!!, es decir que estareis como en casa!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja! Bueno, no es problema, somos muy sociables, tímidos... pero sociables :-D

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de fin de semana habeís pasado!! Estupendooooooo. Aqui en Córdoba sigue lloviendo... que poco acostumbradas a la lluvia estamos!!! Sal solecito, calientame un poquito, para hoy para mañanaaaaaaaaa, para toda la semanaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!!

    Ha sido un fin de semana muy chulo, la verdad. El que viene lo pasamos en Cordoba, le he mandado un mensaje a Moni para que quedemos en su casa que os enseñemos algo, pero esta otra vez en modo "desaparecida". Si la ves, sala un tirón de orejas de mi parte.

    Un beso!!
    DVD

    ResponderEliminar