martes, junio 14, 2011

"Aqui no hay quien viva" Edición Alcobendas

Lo que no pase en nuestra urbanizacion no pasa en ningún sitio. Con todo lo que nos costó sacar adelante el que se pudiesen cerrar las terrazas, que fue una auténtica odisea, llena de maniobras políticas y secretismo, ahora que todo parecía superado empezamos con la fase "Aqui no hay quien viva" con los momentos más surrealistas que uno se pueda imaginar. 

Lo primero es que nosotros ya hemos cerrado nuestra terraza y además se ha quedado super bien, pero al primer vecino al que le pusieron el cierre les ha pasado de todo, los pobres. Eso si, admiro su infinita paciencia, porque de ser yo salto muchísimo antes.

El presidente de esta, nuestra comunidad, es un tio que ha debido tener su carguito de lo que sea, porque le encanta mandar, le encanta que se le tenga en cuenta para todo y sobre todo que se crea que su palabra es ley. Y chocó y chocó con nosotros por el tema del cerramiento, se opuso a todas las soluciones posibles. Nosotros conseguimos sacar adelante el cerramiento porque legalmente ya no se podían oponer a él, pero ellos consiguieron que no podamos poner ni unas cortinas en los cristales, sino que tenemos que dejar el toldo que ya teníamos por dentro.

Pero la primera obra de la comunidad fue la de un vecino de un ático, que son cerramientos más complejos que el nuestro, porque tienen un techo con motor. Y ese techo va, logicamente anclado a la pared y con unos techos corredizos, algo más complejo. Cuando los trabajadores empezaron a poner el techo se presentó el presidente de nuestra comunidad, que había emitido un edicto por el que paralizaba la obra. Es más, se plantó en la puerta de la comunidad y no dejó entrar a los trabajadores, diciendo que él era el presidente de la comunidad y el decidía quien entraba y quien no entraba a la comunidad.
La cosa no puede ser más surrealista, porque un Presidente de Comunidad tienen tanto poder para parar una obra como el ayudante del jardinero, pero es de estas personas que se creen investidas de un poder especial y todo el mundo tiene que obedecerles. Y no te digo ya el derecho que se cree que pueda tener para ponerse en la puerta de la comunidad a impedir el acceso a alguien, como si esto fuera suyo ¿Es que nos hemos vuelto locos? Lo alucinante de todo esto es que la gente le hace caso. Los trabajadores no se enfrentaron a él y el vecino que le acababan de parar la obra no lo puso en su sitio.

Ambas partes nos llamaron corriendo a nosotros, por un lado la empresa de cerramientos porque claro, todo estaba aprobado en la junta y no entendían el arrebato del presidente parando la obra e impidiendo el acceso a los trabajadores. Y por otro lado el vecino, al que además el presidente amenazaba con denunciarle por estar haciendo una obra ilegal, diciendole que le iban a tirar lo que ya había hecho. Nos llamó para intentar aclarar esto, nosotros fuimos a pedir las actas de la reunión donde se aprobó donde todo estaba claro y se las entregamos a la empresa de cerramientos para que comprobasen que todo estaba haciendose acorde a lo que los vecinos quisimos. Por otro lado tranquilizar a los vecinos que además veían como lo que habían hecho corría peligro.

Mi postura fue bastante guerrera, tengo que admitirlo a las dos partes les decía lo mismo ¿Pero porqué estamos haciendo caso a ese hombre? Si legalmente él no es nadie para hacer nada de esto. Si lo estamos haciendo todo bien, ¿Por qué tenemoe que escucharle? Tu ya me conoces y soy una persona que escucho a todo el mundo y me encanta debatir, pero tambien sé que en el mundo hay personas que no tienen ningún interés constructivo, sino que se oponen por sistema a todo y todo lo que no dicen ellos está mal dicho, con esa clase de personas no merece la pena perder ni un segundo y nuestro presidente es de esos, que se escuda en las normas para hacer pasar por leyes las cosas que él piensa. Pero ya hemos visto como no cumple las nomas ni las leyes cuando se inviste de atribuciones que ni en sus mejores sueños tiene.

Pero la gente es bastante más paciente que yo, lo admito, porque tanto la empresa de cierres como el vecino prefirieron llegar a alguna clase de acuerdo y organizaron una reunión con el presidente. Tanto el vecino como su mujer se pidieron vacaciones en el trabajo para acudir a la reunión, los responsables de la empresa de cerramientos tambien vinieron y Javi y yo íbamos a estar presentes tambien, menos mal que tenemos la oficina aquí mismo, porque el presidente, media hora antes de la reunión llama diciendo que no podrá acudir a la reunión porque tiene que ir a la peluquería. El no tener vergüenza llevado al extremo....

Te puedes imaginar el cabreo de todo el mundo. Los vecinos consultaron a una jueza que vive en nuestra comunidad y les dijo que el presidente no era nadie para parar una obra ni para impedir el acceso a la comunidad, que no tenía ni porque hablarles de lo que estaban haciendo en su casa y que si quería decir algo que les denunciase, pero que ellos no tenían porque seguir ninguna clase de dictado que él diese, que no tiene ningún poder. Que las obras las paran los jueces, ni los delegados de clase ni los presidentes de comunidad, que vienen a tener el mismo poder.

Además la empresa de cierres nos dijo que iba a denunciar a la comunidad, que como la obra se había parado "a la fuerza" había tenido a los trabajadores parados, cobrando, sin poder trabajar durante todo el plazo de ejecución, así que esas pérdidas ocasionadas no tenían porque asumirlas ellos. La jueza dijo que en ese caso la comunidad estaba obligada a indemnizarles porque realmente se les había ocasionado un perjuicio de modo irregular. Aunque convencimos a la empresa para que en caso de denunciar lo haga solo al presidente, ya que si legalmente él no puede representar a la comunidad para parar una obra, no se puede culpar a la comunidad por que él se haya atribuido ese poder.

Los vecinos dijeron que después del plantón del presidente, ellos iban a seguir con su obra con normalidad y que no querían saber nada del presidente. Nosotros ya avisamos que en nuestra obra ya podía venir el presidente con antorchas a lo Ku Kux klan, que no pensábamos hacerle ni puñeteso caro, porque el siguiente cerramiento en empezar era el nuestro. Pero la empresa de cerramientos como gran perjudicada, si quería hablar con el presidente y quedaron el lunes.

Casualidades de la vida, que justo entraba yo de pasear a Thor cuando empezaba la reunión. El presidente ya sabía que él no tenía legalmente ningún poder para hacer nada de lo que había hecho y que además sus acciones habían perjudicado a unos vecinos que habían actuado siempre acorde a la ley. Pero nada más emprezar la reunión dijo que él no era responsable de nada, que todo lo había hecho "representando" a la comunidad, así que si había que denunciar, había que denunciar a la comunidad, que él no había actuado a título personal. Y claro, no me aguanté y salté y empezamos a discutir a voces en la entrada de la comunidad, le dije lo mismo que te estoy contando a ti, que todo lo que ha hecho no tiene poder para hacerlo, que él es el responsable de sus actos y enseguida dijo que daba por terminada la reunión si yo no me iba de allí y que continuaba en su casa, a lo que los de la empresa de cerramiento dijeron que no se movían de allí.

El presidente amenazó con cambiar las normas de la comunidad para impedir que pudiesen seguir cerrándose las terrazas, pero claro, los que cerremos con esta norma aprobada, cerrados nos quedamos por mucho que las cambien después. Y que se reservaba el derecho además de denunciar a la empresa y al vecino por la obra que estaban haciendo (aquí antes muerto que admitir los errores) a lo que la empresa le respondió que ellos se reservaban el derecho de denunciarle por todos los perjuicios ocasionados.

Y así han quedado las cosas, por suerte por nuestra obra ni ha aparecido y ya hemos empezado tambien la de casa, por donde tampoco esperamos que aparezca y los demás vecinos podrán cerrar sin que se vuelva a meter, pero para mi este presidente ya está totalmente deslegitimado y el resto del año no pienso hacerle ningún caso. Un presidente que se toma atribuciones que no le pertenecen y que además perjudica a un vecino no debería mantenerse en el cargo.

Ya sabíamos cuando salió elegido que el año sería complicado, todos los vecinos lo decían, pero no esperaba que fuesemos a llegar a tanto.

Pero, aunque le pese, ya hemos cerrado y mira que chulo se ha quedado. Es un cerramiento super discreto, sin estructura visible, todo de cristal. Por dentro aisla muchísimo, tanto en temperatura como acusticamente. Dentro se está muy bien y ya nos estamos peleando por trabajar ahí, jejejeje


Para mi lo importante es que ya lo tenemos cerrado, que se ha quedado muy bien y que los demás vecinos van a poder poner sus cierres. Que el presidente ha quedado deslegitimado y podemos vivir tranquilos.





8 comentarios:

  1. jajajaja....me parto con el "presidentito"...yo me caliento exactamente como tú.

    Pues si que os ha quedado chulo, si!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia!

    No puedo con las injusticias, me molesta mucho la gente que se escuda en las normas o en su supuesto poder para molestar a los demás. Tenemos que ser mas contestatarios con este tipo de gente.

    Se ha quedado genial y el de casa chulísimo, estamos muy contentos, al final todo esto ha merecido la pena.

    ¡Nos vemos en unos dias!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé cómo es la cosa...pero tengo que decirte que en cada comunidad hay un personaje fuera de lo común. Que roza el subrrealismo,y que se creen herederos del suelo en donde pisamos.... en nuestra comunidad pasan cosas divertidas, otras muy desagradables, pero es lo que yo digo, para vivir en comunidad hay que tener mucho civismo, que es lo que le falta a muchos de estos personajillos que nos acompañan. Besos

    ResponderEliminar
  4. jajajaja..... dejad que el hombre sea feliz creyéndose algo, pobretico....jejeje....
    Me lo imagino como al pescadero de "La que se avecina". En el fondo necesitan hacer esas cosas para sentirse útiles e importantes.
    Menos mal que yo no estoy en esa comunidad, ya me conoces. Aquí pasan cosas curiosas alguna que otra vez, pero no llegamos a tanto. Estoy pensando en mudarme y presentarme al cargo!!!!
    Besos amores

    ResponderEliminar
  5. Ana y Mónica!

    ¿Porque no os hacéis con el control de vuestra comunidad? Seria mas divertida :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Ahora a poneros motes como: "La pija", "La golfa", "La hierbas", "Los gais", "Las supernenas" aunque esos dos últimos ya están cogidos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja... y luego nos reimos de la serie de televisión y la verdad es que lo que parece de risa cuando se vuelve realidad molesta bastante. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:34 p. m.

    hello!Soy la prima de Chicho Terremoto,jajaja. Cuando te vea te voy a dar yo con lo de Chicho Terremoto:P. Aunque ya me habías contado algo de lo de lo cerramientos pero tiene mucha telita el "Sr. Presidente de esta nuestra comunidad". La cosa es que de esos hay en todas las comunidades porque nostros tenemos uno que por él, se adjudicaría como título vitalicio. Por cierto, me han encantado las fotos del bautizo y las de Córdoba así que las he copiado todas. Si no fuera porque soy de Córdoba, con las fotos que hay, me habría enamorado de ella. Que sepas que he votado las 3 veces que permite. Un beso para los dos y, a ver si es cierto y venís.

    ResponderEliminar