martes, junio 21, 2011

Boda de Natalia y Esteban

Decir sólo "boda" es quedarse corto, porque fue un show, fiestón, celebración, homenaje, concurso de baile y un largo etcétera... Natalia y Esteban organizaron la boda más divertida de la historia. Más divertida que la mía mismo, te soy así de sincero, jamás había estado en una boda tan loca como esta y no creo que vuelva a estarlo, porque como si fuera su mismo ADN, convirtieron su boda en un reflejo de su personalidad. Metieron en una coctelera todo lo que le gusta a uno y otro, mezclaron con los elementos de una boda tradicional y agitaron al gusto... el resultado fue una boda frenética, donde pasábamos del puro ataque de risa, al baile y a la emoción descontrolada, al ver llorar a una abuela agradecida. Fue algo tan complejo que sólo el título de la entrada del Blog ya me ha dado muchos dolores de cabeza, al final he querido ser escueto, pero tenía otros posibles títulos, como "La Boda.zip" (la boda comprimida), "La Boda Non-Stop", "Mi Gran Boda Badalonesa"...

No puedo calcular las horas de imaginación volcadas en esta celebración, la acumulación de ideas, de sorpresas, el cariño en cada gesto preparado, etc. Esto es tooooodo lo contrario a una boda tradicional, ellos idearon una celebración cuya finalidad era que 140 afortunados nos lo pasásemos de miedo y vaya que si lo consiguieron. Los novios ejercieron de animadores y coordinadores de las decenas de actividades que tenían lugar a la vez que se cenaba, fueron tan originales que ni nos dejaron cenar, jejejejeje

Peor bueno, todo tiene un principio y el principio es la llegada del novio a la ceremonia. Todos muy guapos y arreglados esperamos a que tenga lugar la ceremonia, es el momento deseando, lo que se ha estado preparando durante meses llega, las risas nerviosas, las carreras de última hora.. y un novio que de repente se encuentra con 140 caras que le miran. Con los nervios que da eso.

Hasta que aparece una radiante Natalia con un traje precioso. Cuando vi el traje tan chulo de Esteban creí que ambos iban a ir con ropa más moderna, pero el traje de Natalia era un traje clásico y elegante, que le quedaba como un guante. Muy bonito y con una cola que todos pisamos a lo largo de la noche. jeejejeje

La ceremonia fue una preciosidad, el celebrante hizo una ceremonia muy completa, con todos los apartados legales, pero enfocados desde la búsqueda del respeto mutuo, aclarando las igualdades entre los contrayentes por encima de roles. Me pareció muy bonito, muy respetuoso y dedicó toda la diatriba a fomentar los valores del respecto mutuo y del amor. Una persona que conocía y describía muy bien a los novios, nos hizo reír y emocionarnos a todos, fue muy muy especial.

Todos nos emocionamos mucho cuando escuchamos la historia de como se conocieron, su primera cita, su primer viaje... cuando terminó todos aplaudíamos a rabiar. Más allá del significado legal de la ceremonia fue una celebración del amor.

Arroz= Preparado... Pétalos = preparados...

Al ataqueeeeeeeeeee.........

Beso de película....

Y brindis... ¿A qué hasta aquí parece una boda normal? Pfffff mentira :-P

Con Manoli, la guapísima madrina. Gracias a ella estamos aquí, que un día llegó al Blog y no sólo decidió quedarse y formar parte de todo esto, sino hacernos un hueco en su familia. Nos presentó a Natalia y Esteban y mira hasta donde hemos llegado.

Mis mejores galas para la celebración...

Y mi chico, que es la primera vez que se ha puesto la camisa de nuestra boda desde ese día, no le había vuelto a estar bien y ahora se lo ha reservado para la ocasión, que lo merecía.

Estamos en Cataluña, así que el Pan Tumaca no podía faltar. Ni que decir tiene que nos hemos olvidado de la Dieta Dukan por unos días y por supuesto probé el delicioso pan con tomate y jamón.


Hicieron un cóctel en el exterior tras la celebración, que empezó como tal cóctel con pequeños platos y bocados. Como esta deliciosa ensalada de queso con fresas.
Rollitos de salmón y espárragos.

Pero luego sacaron platos que ya eran palabras mayores, como albóndigas con choco y sobre todo esta deliciosa fideuá, que yo ya sabes que soy fan total de la fideuá y esta estaba deliciosa.

Sacaron cantidad de comida, demasiada, esta familia es de las que le gusta comer, pasó como en la cena previa, que sacaron comida para un regimiento. Pero bueno, todo estaba buenísimo y los invitados respondimos, porque no se tiró ni una miguita de pan. Cuando entramos al salón, este estaba precioso, muy bien montado.

Cada uno con el menú a nuestro nombre para llevártelo de recuerdo y para saber cual era tu sitio. Aunque los novios asignaron mesas y luego cada uno se sentaba donde quería.
Uno de esos detalles que les define perfectamente, por el pedazo de corazón que tienen es que nos encontramos todos una tarjeta encima de nuestra servilleta al sentarnos. Esta que ves con fotos de ellos con los perros.

Y al darle la vuelta la explicación. No habría reparto de regalos sino que habían donado el dinero de los regalos a una ONG con la que colabora la familia y además nos pusieron a los invitados un vídeo sobre las cosas que hace la asociación. Incluso en un día tan feliz como este se acordaron y compartieron con los que no tienen tanta suerte. Son la leche...




Y a partir de ahí empieza todo el desmadre. Los novios idearon su boda como una secuencia de momentos divertidos, uno detrás de otro. Sin descanso, sin poder parar ni a comer un plato entero del tirón, a cada momento una cosa nueva, una sorpresa, un juego... fue alucinante. Todo lo que vas a ver es DURANTE la comida, no después ni en los entreplatos, nada, la fiesta era todo el tiempo.


En cuanto a la comida, una delicia, además un gesto muy bonito es que Javi tenía su menú especial, en lugar del primero de pescado, que normalmente se suele olvidar y es lógico, se tienen muchos invitados para estar atento a lo que come o no come cada uno. Pero ellos a Javi le tenían un plato adaptado igual que a otra chica vegetariana, fue un gesto muy agradecido. Miguel y Rosa también se acuerdan siempre de él cuando hacen los menús.

El como llegaban los platos al salón ya te hace una buena idea de como fue toda la noche...
Y para los que somos normales (jiijijijij) un delicioso plato de marisco y pescado en mouse con espinacas baby fritas que estaba delicioso.
Y la entrada del segundo plato.. con sorpresa. Los camareros fueron sustituidos por los amigos.


Y con lo fan que soy del Foie ya te puedes imaginar lo contento que me puse al ver esta maravilla de plato. El señor Dukan va a venir a arrearme con un palo por esta cena, pero mira... ¡Que me quiten lo bailao! (literalmente)


Y llegan los postres....

Y de repente los amigos se esconden en la cocina y salen todos tapándose la cara con una servilleta como si fuera un pañuelo.

Todos se ponen en fila delante de la mesa presidencial y al quitarse el pañuelo llevaban los labios pintados, dándole besos (en todas partes) al novio.

Hasta la salida de la tarta fue un espectáculo, con la novia subida sobre el carro y la música de Vangelis.


Y no te podías distraer ni un segundo.. en un momento que fui al baño, al salir me encontré al novio de esta guisa...

Y el buen rollo es muy contagioso, porque todos estábamos de un humor genial con tanta actividad y terminamos todos muy desinhibidos.

Y los novios tuvieron una serie de gestos muy bonitos, como cuando aparecieron con los muñecos de la tarta paseándose por las mesas misteriosamente... hasta pararse en la nuestra, para regalárselos a Ricard y Geany, los próximos en casarse (y la próxima Luna de Miel con Tripmania).


Y la primera lágrima de la noche (mía) fue cuando los novios dieron otro de sus paseos misteriosos por las mesas y se pararon para darle el ramo a Sandra (creo), ella se emocionó y se echó a llorar y yo como un tonto que estaba haciendo la foto me puse a llorar también de la emoción del momento.

Otro gesto muy bonito fue un regalo que hicieron a los padres de ambos, con un ramo de flores espectacular y un marco con una foto de ese mismo día en la boda.

Pero el momento más emocionante fue cuando le dieron un ramo de flores a Mari Carmen, la hermana de Fausto, padre de Natalia, en representación de la abuela que no había podido venir.

Y sobre todo cuando se lo dieron a la madre de Manoli, la mujer se emocionó y antes de que nos diésemos cuenta TODOS estábamos llorando. Fue un gesto tan bonito y un momento tan emocionante que nadie pudo reprimir las lágrimas.


Pero no es nada triste, todo lo contrario es un gesto de puro amor y cariño. Y todos estábamos super animados, así que siguió la fiesta y a todo esto seguíamos con los platos, que no parábamos ni para comer, de repente cuando parecía que por fin podías coger dos trozos de comida...

El novio le quita las ligas a la novia y se las pone a dos invitadas (en la foto Begoña)....

Manteo y baile de los novios...

Y un poquito de Rock and Roll...
Estos últimos vídeos son la mejor prueba de lo que fue toda la boda, desde las 5 y media de la tarde hasta las 2 y media de la mañana. Lo raro es que no tenga agujetas, pero debe ser como el buen alcohol que no deja resaca, cuando uno se lo pasa tan bien al día siguiente sigue de buen rollo.

La boda fue épica, a falta de una palabra mejor. Divertida, romántica, sensible... algo que todos los invitados recordaremos siempre y de lo que los novios y sus padres pueden estar muy orgullosos del resultado. Toda boda es especial, pero una boda con tanto detalle personal tiene muchísimo mérito. No tengo que desearles que sean felices, porque emanan esa felicidad, sólo espero que tengamos la suerte de seguir disfrutando de ella, con ellos, mucho mucho tiempo.

8 comentarios:

  1. Natalia1:34 a. m.

    Daviddddd!!!!!!!! Nos ha encantado poder leer la entrada antes de partir rumbo a nuestra Peazo de Luna de Miel que nos habeis preparado... jejejeje
    Como tu bien has explicado la boda está preparada con mucho mimo para todos los que asististeis, porque cada uno de las personas que estabais alli estais en nuestro corazon y no os mereceis menos!!
    No puedes llegar a imaginarte la emoción que he sentido mientras leía la entrada, se me han saltado las lágrimas!!!
    Como me alegro que lo pasarais tan bien!! Eso quiere decir que nuestro propósito lo conseguimos!!
    Se os quiere de gratis, de verdad!!
    Millones millones y millones de besos para ti y Javi!!!
    Hablamos a la vuelta!!!
    Natalia y Esteban

    ResponderEliminar
  2. Sonia G1:57 a. m.

    Mis primas en su boda en Valencia montaron lo mismo. Allí es lo normal. Pañuelos en alto, camareros paseando al son de la música y tarta con luces y música.
    Aquí teníamos a Don enri pero ya pasó a la historia. Ahora son más tranquilas.

    ResponderEliminar
  3. Muchísima gracias por la entrada tan bonita que as puesto.
    Me alegro mucho que lo pasarais tan bien!!
    Fué un poco alocada, pero es que los novios, aun teniendo muy bien puestos los pies en el suelo, son jovenes y "alocados" y quisieron hacer de su boda un reflejo de ellos mismos.
    Movida y divertida como ellos mismos, pero a la vez con detalles de su gran valor humano como la donación del dinero de los regalos a una Asociación ...y es que ellos son así!!!
    Ya van rumbo de su fantástico viaje de novios, que con tanto cariño le habeis preparado y estoy convencida de que será un viaje inolvidable.
    Un besazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Natalia y Esteban, os deseo toda la felicidad del mundo y que el futuro os depare muchas, muchas cosas buenas!!!!

    David dice que ha sido una boda loca, pero se percibe a la legua que también muy entrañable :
    F E L I C I D A D E S

    Manuela, enhorabuena también a ti. No todos lo días se puede celebrar tanto

    Besos, y disfrutad del viaje. Seguro que San Francisco os enamora

    ResponderEliminar
  5. Mary Carmen1:08 p. m.

    Hola chicos no se si os acordareis de mí soy la hermana de Fausto (la de las llaves del coche)quería felicitaros por los comentarios y videos de la boda de mis sobrinos y deciros que fue todo un placer conoceros, sois una pareja encantadora.
    A partir de ahora estaremos en contacto, muchos besos para los dos y esa monada que teneis

    ResponderEliminar
  6. Ahhh!!!! Que me he emocionado. A mi me pasó algo igual con la boda de un primo de Oscar, en Sadabell... Está claro que conocemos a los mejores catalanes del munod. Esos detalles con los invitados dicen mucho de los novios. Ahora a disfrutar del superviaje que estamos todos locos por que nos contéis.

    Besitos a todos. Y uno muy fuerte para Manuela.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las bodas!!! A mi esta también me ha recordado a las últimas que he ido de amigas y amigos y en algunas cosas a la mía misma. Para eso son las bodas no? para pasarlo lo mejor posible con familia y amigos y que al menos alguno de los momentos sea inolvidable. Las bodas serias de postín pasaron a la historia!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que os haya gustado esta entrada, era difícil plasmar en una sola entrada tantas cosas por decir, me habria encantado poder contar mas cosas, como las fábulas que contó el ceremoniante, que me encantaron. Pero bueno, tampoco puedo contarlo todo, jejejeje

    Fue una celebración épica, sin duda, un concepto de boda muy diferente al que estoy acostumbrado y que me entusiasmó.

    Ahora que los novios disfruten de su fantástica Luna de Miel, que se lo merecen despues del esfuerzo que volcaron en que todos nos lo pasasemos tan bien.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar