miércoles, junio 08, 2011

Calle de las Flores

Una pequeña entrada que quiero dedicar a uno de los sitios más típicos de la ciudad, pero que a su vez es uno de esos sitios especiales, que uno cuando se va de la ciudad se lleva en el recuerdo. Es un mero detalle del casco histórico, es la "Calle de las Flores". Una típica calle del urbanismo árabe, una callejuela, estrecha y sin salida, con una fuente al final, en un pequeño patio, pero que por el cariño y cuidado de los vecinos se ha convertido en un símbolo de la ciudad y una de las imágenes más reproducidas. Por supuesto, como en todos lados, el apoyo a la ciudad para su candidatura.

En Córdoba son tradicionales las paredes blancas pintadas con cal y las flores, sobre todo los geranios y las gitanillas que se cuelgan en macetas de colores. El resultado como te puedes imaginar, sobre todo en los patios, son sitios muy coloristas. Siempre es una de las cosas que más llama la atención de los visitantes. 

En la Calle de las Flores hasta los maceteros hacen promoción de la capitalidad de la ciudad.
Como ves la calle es muy estrechita y como te digo no va a ninguna parte, pero es un sitio muy bonito, con mucho encanto. Cordoba tambien tiene su parte de ciudad europea moderna, pero este sitio sigue teniendo su encanto.


Si quieres visitar Córdoba, te recomendamos:
- Guía de Restaurantes de Córdoba http://www.restaurantescordoba.com.es/
- Alquiler de coches en Córdoba http://www.alquilerdecochesmania.com/Cordoba-Alquiler-de-Coches/
- Hoteles baratos  http://www.hotelmania.com.es/


Gran parte de su encanto radica en que desde la calle se ve la torre de la Mezquita, es una vista realmente bonita y muy original. No me imagino la de miles de fotos que se harán cada día.


Y al final su pequeña fuente, como en todos los patios cordobeses.



Espero que te haya gustado esta ruta de estos dos días por la Córdoba que ven los visitantes, que ni los mismos cordobeses solemos disfrutar de esta manera y que para nosotros estos días ha sido algo muy especial, espero compartir de nuevo estos sitios con los que del Blog tengan ganas de conocerla.

4 comentarios:

  1. Sólo quería enseñaros esto....



    http://blogdeanabelysuscosas.blogspot.com/2011/06/el-sabado-tuvimos-la-oportunidad-de.html

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Que hermoso y bello lugar !!! bueno ya vote por esa bella ciudad y por lo que vi va ganando ¡¡ Suerte !!

    ResponderEliminar
  3. SIIII vimos alguno, estaba genial la iniciativa, nuevamente llevando el arte al pueblo!!

    ResponderEliminar
  4. SIIII vimos alguno, estaba genial la iniciativa, nuevamente llevando el arte al pueblo!!

    ResponderEliminar