domingo, junio 12, 2011

Testaurante Tokio (Getafe)

¡Hoy es el 40 cumpleaños de Mari! 40 primaveras de nuestra niña que hemos celebrado con mucho sabor chino. Nos han querido llevar a un restaurante que han descubierto en Getafe, al sur de Madrid. Un restaurante de cocina asiática que se llama Restaurante Tokio. Uno de esos restaurantes asiáticos de segunda generación, que son más modernos y con mejor calidad que los restaurantes chinos de barrio de toda la vida, más variedad con platos de otros países diferentes a China, como cocina tailandesa, japonesa, vietnamita, etc.
Un sitio muy chulo donde además ya íbamos dispuestos a disfrutar. ¿Te acuerdas que estábamos haciendo la Dukan? Pues llevamos unos días saltándonosla olímpicamente  así que veníamos a disfrutar de la comida sin preocuparnos, entre semana retomaremos la dieta, que el fin de semana que viene nos vamos a Barcelona y vamos a disfrutar la visita sin mirar mucho lo que comemos. Lo curioso de la Dukan, es que pese a eso, hemos seguido perdiendo peso.

El servicio del restaurante tiene el problema de la mayoría de los restaurantes chinos y asiáticos de España, que hay un camarero que habla español, pero los demás ni papa, que explicándote con gestos consigues palillos, pero para que te digan los ingredientes de un plato los ves sudar tinta (china).





Junto a las clásicas cortezas de gambas de toda la vida, en el Restaurante Tokio son más innovadores y hacen sangría china, que en vez de llevar vino, lleva Licor de Flores. El sabor es muy diferente, claro, pero como tambien es un sabor fresquito, la verdad es que nos gustó mucho.

Y así brindamos por nuestra cumpleañera. Que una cosa que hicimos que ahora queda raro, es que la dimos el regalo de cumpleaños hace tiempo, las entradas para El Circo del Sol y ahora cuando llega la fecha, queda raro que no la des nada. En su momento nos pareció una buena idea, pero llegado el momento queda raro que no le hagas ningún regalo en su celebración, sobre todo cuando ellos si que nos dieron nuestros regalos de cumpleaños a nosotros.

La comida deliciosa, pero mucho mucho. Incluso Javi, que venía regruñendo, porque ya habíamos comido y cenado tambien el viernes comida china, le encantó y luego me dijo que le había gustado muchísimo, un sitio, que aunque nos pilla muy lejos de Alcobendas, es para repetir. Como esta ensalada de maíz con algas.

Y sobre todo, lo que más me gustó fueron las algas fritas, tostadas con semillas de sésamo, estaban deliciosas. Muy saladas, una verdadera delicia.

Y esto para compartir con mi hermano, es un Cangrejo Blanco, un cangrejo que se come con la cáscara y todo, porque tiene una cáscara muy blanda, que además imagino que trataran de alguna manera, porque se cocina solo rebozándolo y friéndolo entero, tambien estaba muy bueno.

Y el arroz, la base de la comida china, que suele ser muy parecido en todos sitios, aquí destacaba, de los mejores arroces que he probado nunca. Para mi hermano y para mi nos pedimos uno con nombre raro que no sabíamos lo que tenía para probar, resultó ser el negro con salsa de soja que estaba delicioso y Mari y Javi, más conservadores, el tres delicias de toda la vida, que tambien estaba super bueno.


Yo me pedí estas vieiras salteadas con anacardos. Un plato muy colorista, que esta super rico.

Javi, que ha vuelto medio hindú de la India, se pidió arroz con curry amarillo.

Y Cesar yuca, que no suena muy asiático, la verdad, pero estaba muy bueno. La yuca estaba frita y luego llevaba una salsa de carne espesa con trocitos de carne, tambien muy bueno. La verdad es que comimos de maravilla. Critico muchas cosas de los chinos que no me gustan, pero en la cocina, perfectos.
Y termino con un helado, que no es muy chino que digamos, pero me apetecía un montón :-)

Y llega el momento en que nos dan los regalos de cumpleaños.

A Javi un cesto de tés, de su marca favorita además, que viene el té en pirámides y no es té solo, sino que siempre son preparados con nombres muy chulos como "Te Ilumina" "Te Despierta", etc.


Y para mi... tambien una cajita de la tienda Gourmet del Corte Ingles.
¡y dos nuevas botellas de agua para mi colección! Una edición super chula de Cabreiroa y otra botella inglesa que nunca había visto.
¡Muchas gracias!

Y continuamos nuestro día chino con una visita a Cobo Calleja, un famoso polígono industrial de Madrid que es la Chinatown de la región, porque todas las naves son de chinos, orientadas a clientes chinos, no para que los españoles compren allí. Pero Cesar y Mari si que van y nos querían llevar a un sitio en especial.

Se trata de un supermercado chino, Mari es socia, es sólo para chinos, pero claro, dejan comprar a los españoles, aunque no esté orientado para nosotros porque todo está en chino, de hecho de los trabajadores del supermercado sólo uno hablaba español y todos los clientes eran chinos.

Todos los productos que venden son importados de China, hasta las bebidas. Aunque de vez en cuando tienen algún producto español, pero el 90% es chino. Está orientado para que las familias chinas que viven en Madrid hagan su compra normal como si estuvieran en Shangai.

Tienen de todo, pero claro, a nosotros nos llama un montón la atención. Son productos raros, casi nada lo tenemos aquí, su comida no tiene nada que ver con la nuestra, pero empezando por las mismas materias primas, pocos alimentos comunes tenemos, aquí se nota mucho más que en los restaurantes, que en realidad son platos chinos adaptados al gusto español, por lo que no son realmente muy chinos, pero esto es solo para chinos, así que la inmensa mayoría de cosas nos era totalmente desconocida.


Pero claro, tambien es la oportunidad de probar un montón de cosas nuevas o encontrar cosas exóticas, como el Glutamato Monosódico, la sal china, que tiene un sabor suave y dulce, pero que potencia muy bien el sabor, queda muy bien para hacer vinagretas para la ensalada, porque casa muy bien con el sabor del limon.
Toda clase de caramelos, galletas raras (he comprado unas de arroz que están riquísimas), snacks, bolleria... el supermercado tiene de todo. La pena es que la mayoría de las cosas no tienes ni idea de para que sirven.

Por supuesto las clásicas cortezas de gambas que tanto nos gustan a los españoles, que nos hemos comprado un par de cajas, la pena es que cuando retomemos la dieta no las vamos a poder probar.

Venden muchos productos deshidratados y frescos que no teníamos ni idea de que eran. Lo que si te digo es que no tenia nada de mala pinta. Todo estaba muy limpio, bien envasado y etiquetado, no pienses en un sitio exótico guarrete, para nada. Un supermercado con la misma limpieza que un Mercadona. Animaba a probar las cosas porque lo veías como cualquier producto raro que un día encontrases en tu super, no te hacia desconfiar.

Y en cuestión de vegetales, carnes, pescados y frutas una variedad enorme de cosas desconocidas. Como estas frutas tan caras y tan grandes que no teníamos ni idea de que eran.

Tambien tenia una sección muy grande de congelados. Imagino que cualquier familia china podría hacer la compra completa aquí como nosotros la hacemos en un Carrefour. Pero como no teníamos ni idea de lo que eran la mayoría de las cosas, nosotros compramos muchas chorradillas para probar, pero no me veo haciendo la compra completa aquí ejejejeje.


Tambien tenían su prensa china

Y me encantaría saber lo que dicen del movimiento 15M, aunque viendo la foto, ya me lo imagino.

Alguna cosa asquerosilla tambien había, no te lo voy a negar, como estos huevos podridos que tanto les gustan a ellos. Medusas, patas de pollo cocinadas. etc.

Pero como experiencia fue muy chula y como ves compramos un montón de cosas para probar, sobre todo salsas, aliños, vinagres, galletas, sopas preparadas, zumos exóticos, etc. Y por supuesto, las famosas galletas de la suerte, con su papelito dentro para decirte como te van a ir las cosas.


Y como íbamos con Mari, la china, nos regalaron bebidas de soja :-)
Me da a mi que a este sitio vamos a volver..



8 comentarios:

  1. Muchas felicidades Mari y te tengo que decir que estás en el club de las mujeres atractivas con más de 40 años.

    ResponderEliminar
  2. Mary Felicidades desde Cordoba¡¡¡¡¡, espero que lo paseis en grande todos.

    Recuerdos a Cesar y espero que nos veamos pronto.

    Juanma y Eva.
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  3. Ese super es de lo más tentador....que guay conocer sitios así.....Besitos y nos vemos en 6 días!

    ResponderEliminar
  4. juanito9:46 p. m.

    Felicidades peliroja!! ahora te llamo, vaya sitios nuevos que estais conociendo, va siendo hora de hacer una visita que ya llevo mas de un año sin ir. y hablando de "chinos" aun recuerdo el chino que me llevasteis la primera vez que fui a Madrid, creo era en la misma calle que los restautarntes famosos de alli pero era lo mas chico y "cutre" que habia visto en mi vida pero la comida estaba estupenda.
    Saludos para tod@s

    ResponderEliminar
  5. Marymarisol5:22 a. m.

    Muchas gracias a todos, Carlos más de 40 no !!!!!!!!! que tengo los 40 recién cumplidos. Me lo he pasado genial y me regalarón muchas cosas tanto el dia 12 que es mi cumple,como en Marzo que fué el primer regalo de cumpleaños que me hicieron.
    MUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS para todos.

    ResponderEliminar
  6. Mari es lo que se dice en estos casos

    ResponderEliminar
  7. Manuela7:30 p. m.

    Felicidades Mary!! Espero que pasaras un feliz cumpleaños!!!
    Besitos wuapa

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:07 p. m.

    Hola,vivo en Texas,USA.Y soy del sur de Mexico y me gusta comer platillos de cualquier país,siémpre y cuando esté sabrosa,cada país tiene su buen sabor por eso pruebo de todo.Feliz cumple a cada uno en su mes.Me gustó todas las fotos y lo que digeron.Saludos desde AMERICA

    ResponderEliminar