lunes, junio 20, 2011

Fiesta Pre-Boda

Este fin de semana hemos vivido la boda más original de nuestra vida y sé que no volveré a verme en otra como esta, por que no se me ocurre como esto se puede superar y ya sabes que yo tengo mucha imaginación. Natalia y Esteban se han casado y han querido que su vida sea como una prueba de ADN del material del que están hecho, su esencia misma convertida en dos días de fiesta.

El viernes llegamos a Montcada, donde hemos reservado nuestro hotel (http://www.hotelmania.com.es/), uno que admitía mascotas porque Thor se ha venido con nosotros. Y nos fuimos a Badalona, donde viven Natalia y Esteban por un lado y Manoli y Fausto. Allí habían organizado una cena previa a la boda, muy parecido a lo que hicimos nosotros, para los invitados que habían llegado ya a la boda. Era para la familia, pero como nos han acogido como si fuésemos parte de ella desde el principio nos hemos sentido como tal, porque la verdad es que no había amigos de los novios, sino toda la familia que ya había llegado de todos los rincones de España y parte del extranjero.

Además de presentarnos a todo el mundo, hasta que se nos pasase un poco el corte inicial, se sentaron a comer con nosotros tanto los novios como Manoli y su marido, así que hemos estado muy arropados. Pese al corte del primer momento, porque no conocíamos a nadie, enseguida todo el mundo nos ha arropado un montón, todos nos conocían, éramos los chicos del Blog, los amigos de Manoli y Natalia de Internet.
Nosotros nos hemos sentido de un modo especial, porque sentíamos que hemos aportado nuestro granito de arena a la celebración, no éramos sólo unos invitados, al haber ayudado a organizar toda la Luna de Miel, nos hemos sentido parte de la historia. Además todo el mundo nos preguntaba por el viaje y alucinaban, aunque tambien me sorprendió (y como siempre, me daba corte) que muchos miembros de la familia leyesen el Blog.

La familia de Manoli, que eran los que eran mayoría en la celebración son gente que esta repartida por toda España, desde Almería a Cantabria, de Madrid a Castellón. Es una buena idea reunir a todos los invitados antes porque así empieza la celebración antes, puedes dedicar más tiempo a los invitados, porque el día de la boda todo corre a un ritmo frenético y no te da tiempo apenas a ver a nadie, en ese día te puedes comportar de un modo más directo, menos protocolario. Para nosotros fue genial, porque enseguida hicimos buenas migas con Geany y Ricard, con tíos  primos, etc. Al día siguiente ya íbamos a conocer a gente durante la fiesta.


Sobre la comida, directamente te digo que un exceso, en un principio todo era muy informal, muy relajado, divertido, sin ceremonia, así que cuando sacaron platos de picoteo, pensé que la cena iría así, lo normal para una celebración informal, más una reunión familiar que una fiesta.... langostinos, sangría de cava, etc.

Muchos platos de marisco a la plancha, pescado, tambien carnes, si estás pensando en Javi.
Todo riquísimo. Pero cada vez más y más...


Fue demasiada comida, pero personalmente agradezco la oportunidad de haber podido probar tantas cosas, sobre todo me enamoré del choco rebozado que era una delicia.


Cada cosa que sacaban me encantaba, con lo agradecido que soy yo para la buena comida.

Y cuando ya creía que iba a venir el señor Dukan en persona a darme una paliza por todo lo que estaba comiendo, pasando olímpicamente de la dieta y sobre todo que ya no me cabía un trozo más de comida en el cuerpo ¡Sacan el plato principal! Yo creí que tendría que hacerle hueco en las fosas nasales, porque nunca he visto tanta comida en una cena, fue un auténtico despliegue. El próximo que me haga un chiste sobre lo roñosos que son los catalanes le arreo con una butifarra.

El sitio elegido está al lado de casa de Manoli y es un restaurante donde ellos y sus amigos se reúnen habitualmente, se notaba en como se comportaba la gente con ellos, se notaba que estaban en su entorno y que todo el mundo les conocía. Incluso los que no eran invitados, sino otras familias que cenaban allí felicitaban a Natalia y Esteban.

Eso si, alucinaba con lo tranquilos que estaban los dos, normalmente los novios están más nerviosos, pero ellos todo lo contrario, divertidos, distraídos, sin presión. Me encanta el carácter que tienen :-)


Manoli y Fausto se habían encargado de preparar esta cena-fiesta y habían traído a una orquesta que amenizó la cena y tambien un mago, que empezó sacando a Natalia de ayudante.
Luego Esteban...
Por supuesto javi no se iba a librar...
Era MUY BUENO, pero mucho mucho, le he visto hacer números imposibles. Nada de la típica ilusión y juegos de cartas, cosas que te dejaban con la boca abierta y sobre todo un sentido del humor que no podías parar la reír. Fue divertidísimo.
Como puedes ver por las fotos estábamos en familia, ni timidez ni nada, al final hablabas con todo el mundo, conocías a todos. Además son gente super abierta, super divertida, que para nada éramos extraños entre ellos, fue muy curioso por un lado y muy bonito por otro, que te abran las puertas así y te traten así de bien.


Media familia pasó por los números del mago y con cada uno nos reíamos más.
Aunque este fue el mejor momento, con una mujer que era de otro grupo, no de la familia y la sacaron de voluntaria con el tío de Manoli, que tiene un montón de cara y no se cortaba con el mago, al contrario, le daba todavía más juego, hasta que la pobre mujer se moría en el escenario de la risa... fue genial.



Y la actuación de Javi e Isa:


Son todos super activos, no son una familia nada tímida, tengo que decir que Javi y yo éramos con diferencia los más tímidos, Que allí ponían música y salía a bailar hasta la abuela, que Javi y yo eramos los que nos quedábamos sentados jejejeje  Aunque tambien bailamos, poco, en comparación con ellos, pero lo hicimos.



Y la noche terminó con la sesión de Karaoke, que ya sabes que Javi es el maestro y Natalia nos dejó alucinados, su familia si sabía que cantaba genial, pero nosotros no teníamos ni idea. Así que te dejo con los vídeos del karaoke, que no tienen desperdicio.

Natalia y Javi "La Puerta de Alcala"

Natalia por Monica Naranjo

Javi canta: "Pîsando Fuerte"

Javi y Natalia cantan: "Vivo por ella"


5 comentarios:

  1. marymarisol5:56 a. m.

    Muchisimas Felicidades para la pareja, espero que todo les vaya bien y que disfrute del preciosisisimo viaje de luna de miel. Por cierto Manuela que ojos más bonitos y expresivos que tienes.
    Muass para toda la gente del blog, ciao.

    ResponderEliminar
  2. Manoliiiiiiiiiiiii... FELICIDADES!!!! Porque sé que todo salió el sábado perfecto!!!!

    Besitos y hasta pronto

    Noelia.

    ResponderEliminar
  3. felicidades NAtalia y Esteban!!!! Ahora a disfrutar de ese superviaje que tenéis preparado.
    Y felicidades a toda esa familia tan acogedora y Divertida. Así da gusto conocer gente nueva, eh chicos!!!

    Besitos a todo el munodo

    ResponderEliminar
  4. Manuela1:17 p. m.

    Queridísimos David y Javi, no se como agradeceros la entrada tan bonita que habéis puesto!!
    Cuando la hemos leído nos hemos emocionado.
    Gracias, gracias y mil gracias por haber venido (ya sabemos que ha sido un esfuerzo).
    No os podéis ni imaginar lo contentos que estamos de que hayáis compartido esos momentos con nosotros, familia y amigos.
    Espero que os sintierais bien con toda nuestra gente.
    Que en Badalona se os quiere!!
    Un besazo muy fuerte nuestro y de gente de Almería, Algeciras, Castro-Urdiales, Lanzarote, Vila-real y Barcelona

    Fausto y Manoli (los padres de la novia)

    PD. A mi gente de "El Blog" ... los que no conocéis a estos chicos en persona no sabéis lo maravillosos y "buena gente que son".
    Gracias a todos por los piropos y las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Manuela1:31 p. m.

    AHHHHH y me olvido de las Mexicanas que me acaban de meter bronca por no haberlas incluido, jijiji

    ResponderEliminar