viernes, junio 10, 2011

La Capea de NT Bookings

Hoy acudimos invitados a la presentación de un nuevo mayorista hotelero y de otras actividades relacionado con los viajes. Se trata de NT Bookings, una central de reservas de hoteles, sobre todo de costa y en todo el mundo. Es una empresa que nace de un mayorista ruso y capital español. En la temporada de verano muchos mayoristas presentan su productos, porque es cuando más se vende y las agencias contamos muchísimo en la decisión de los viajeros, nuestra opinión, ayuda y experiencia orientan mucho, como hago con el Blog, pero cara a cara. Los mayoristas lo saben, por eso nos organizan presentaciones, para que conozcamos los productos que hay, que al final, cuanto más manejes, mejor sabrás encontrar.

Nos han invitado a un pueblo cerca de Alcobendas a una Fiesta Capea en la Finca la Chopera.Es un recinto para la celebración de eventos, está muy bien equipado y sobre todo tiene su plaza para las capeas y corridas de toros.

Yo tengo que decir que de primeras dije que no iba a ir, porque creí que torearían un toro. Cuando trabajaba en Cadena Ser celebraron una fiesta y torearon un toro, me pareció la cosa más horrible y desagradable que he presenciado nunca. Respeto los gustos de todo el mundo, pero para mi eso no es ni cultura, ni espectáculo ni nada. Es ponerse un tio en peligro y hacer de hacer daño a un animal un divertimento. Pero me dijeron que aquí iba a ser solo con vaquillas y como nunca había estado en una capea aceptamos.



La finalidad de la reunión era conocer a NT Bookings, unos valientes como nosotros, que en medio de la que está cayendo en la economía se han lanzado "al ruedo" del sector turístico, ellos como mayoristas y nosotros de minoristas. David, el delegado del Grupo Europa ya nos había hablado muy bien de ellos, gente que aunque empieza en una nueva empresa son personas con años y años de experiencia.

Tengo que admitir que uno siente cierta empatía cuando se encuentra con personas en tu misma situación, que arranca en una nueva empresa, aunque ya tenga experiencia. Además los amigos de SViajes nos comentaron que tienen unos precios muy buenos, que ellos habían comparado y encontraron mejores precios con ellos que con otros mayoristas. Que lógicamente los que hacen la presentación tienen que hablar de las maravillas de su producto, pero que te digan otros que realmente si es un buen producto ayuda. Así que contaremos con ellos cuando hagamos presupuestos.

Es un mayorista bastante completo, sobre todo son buenos en hoteles, pero tambien tienen entradas, traslados, etc.



Y ellos son Maria Jose y Sergio, nuestros vecinos de agencia. Maria Jose tiene una agencia (Viajes Gran Sol) muy cerca de nuestra oficina, cuando estábamos pensando entrar al Grupo Europa hablamos con ella y nos lo recomendó y la verdad es que estamos encantados. Les debemos mucho y además son muy amigos de Thor en Facebook.

Y la fiesta incluía un catering, aunque fue bastante flojo, yo digo lo bueno y lo malo. La comida muy básica, casi de cumpleaños casero y las cantidades bastante insuficientes. Javi llegó a casa directo a por la cena y menos mal que yo ya iba cenado, que si no...


Eso si, el queso muy bueno, yo que con la dieta no he podido comerlo, ayer me la salté y lo probé, porque es lo que más estoy echando de menos.

Y llegamos a la capea, que logicamente, fue lo más divertido. Aquí tenemos a David, nuestro super torero, juas juas juas La verdad es que el pobre no podía, está convaleciente de un esguince y no podía hacer nada raro, así que "vio los toros desde la barrera" por así decirlo, porque estaba metido en el burladero todo el rato.

La primera vaquilla era pequeñita, 100 kg, de color negro y muy nerviosa. Me daba pena el animalito, ya me conoces, pero la verdad es que nadie le hacía daño, aunque no me gusten los espectáculos con animales, como podría ser mucho peor, me resultó inofensivo y divertido. La verdad es que nos lo pasamos pipa.

Sólo hubo un valiente que saltó de primeras para "torear" la vaquilla y además lo hizo super bien.



Siempre cuesta arrancar con estas cosas que entre el miedo y la vergüenza....
Así que hicieron un juego que fue el éxito, porque metieron a cinco chicas en el centro de la plaza y tenían una garrafa de sangría, el objetivo era llegar hasta ellas y  daban un chupito a cada persona que conseguía llegar, eludiendo a la vaquilla. ¿Crees que nos metimos alguno de los dos en la plaza? ¿Crees que alguno probó la sangría?

Por que la segunda vaquilla pesaba 150 kilos y tenía unos cuernos que daban bastante miedito...

Las pobres chicas gritaban cada vez que la vaquilla se les acercaba...






Este fue el valiente que se acercó a la primera....

Con la segunda nos moríamos de risa, no sé que tenía la cazadora, pero la vaquilla se moría de miedo cada vez que la veía y en vez de embestirla, salía disparada :-D ¿Sería porque era de Zara?


Las pobres chicas del centro de la plaza...


Y bueno... poco a poco nos fuimos animando con la idea... y....


Prueba superada!!!!!!!!!!!!!!


Y dos veces que fui!!!!! Javi ni se acercó ....tan grande y tan cobardica, jjijijijiji
Una noche muy divertida, de verdad. Muchas gracias a los compañeros de NT Bookings por la fiesta y les deseo toda la suerte del mundo en su nueva aventura.

8 comentarios:

  1. jajajajaja...a la proxima me apunto como dijimos!jajaja

    ResponderEliminar
  2. Al final David como un valiente se lanzó a por un chupito de sangria, como se notaba que había cenado antes y tenía energía ;-)
    La verdad es que lo pasamos genial nos volvimos a ver y disfrutamos de un evento diferente y muy agradable en todos los sentidos..... Hasta la proxima..

    ResponderEliminar
  3. David Fimia, "el niño de Córdoba", cómo se arrimaba, mirando a la muerte a los ojos por un vaso de sangría...JAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  4. MAria Jose3:33 p. m.

    Ains oma q hambre!!! q no me podia dormir ajja de lo q me rugian las tripas!!! XDD

    ResponderEliminar
  5. Hola!! al final salió ese arte cordobes ehhh!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:03 a. m.

    Asi que cerca de mi casa, en Valdeolmos, ¡Volvemos a cruzarnos¡

    Un abrazo, torero

    Agustin

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja aj Agustín, algun dia en un lugar exóticos aparecerás y te presentaras, porque esta claro que pasamos por muchos sitios comunes y no nos vemos :-D

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:03 p. m.

    Qué finca más bonita! Seguro que lo pasásteis en grande.
    Nosotros también realizamos este tipo de eventos y da gusto ver un sitio tan bien cuidadado y que la gente disfruta tanto de la actividad!

    Saludos!

    ResponderEliminar