jueves, junio 30, 2011

Restaurante Mesón Cinco Jotas

Hoy retomo la sana costumbre del Blog "en tiempo real", son la una de la mañana, acabamos de llegar y me siento a contarte lo que hemos hecho. Así que si notas hacia el final de la entrada que pongo palabras sin sentido ya sabes que el sueño me ha vencido, y no sería la primera vez. Tenemos visita, están en casa mi madre y Victoria que han venido a pasar unos días con nosotros, que estamos muy contentos, aunque más contento está Thor, que tiene a su abuela para que le de mimos. 

Así que hoy nos hemos ido al centro de Madrid, a la Puerta del Sol a ver que ha pasado tras el movimiento del 15M, que tan intensamente vivimosy por llevar a las mamis a cenar a un sitio nuevo, algo que investigar y contarte.

Todavía queda un reducto de lo que fue el movimiento de los indignados en su sede central de Puerta del Sol. No es ni de lejos lo que era, ni en tamaño ni en gente, aunque hoy hay una manifestación en la embajada griega y seguramente mucha de la gente que suele estar aquí estén allí esta noche.


El movimiento sigue contando con mi apoyo, pero creo que se está descafeinando, está perdiendo fuelle cada día por la falta de concreción del movimiento hacia un "cuerpo" más fuerte y creativo que un montón de células asamblearias dispersas. El 15 M tiene el cariño y el apoyo de la gente, es el momento de convertirlo en partido político, un partido político minoritario, pero que sea la voz de los que no tienen voz.

El problema es la imagen, lo queda en la Puerta del Sol es lo que no debería verse, por que transmite una imagen muy negativa. La imagen de un montón de perroflautas aburridos que nada tiene que ver con el espíritu de renovación política del movimiento ciudadano, lo que queda allí es una parte nada más.

Seguimos nuestro camino hacia la cena en la Plaza Mayor. Una de las grandes plazas más bonitas de España, más representativa y que tiene más vida. El restaurante que hoy vamos a probar está justo en la plaza, un sitio que siempre hemos creído que era para turistas, pero que gracias a Groupon vamos a probar hoy.

Un sitio con solera y mucho nombre, el Restaurante Mesón Cinco Jotas. Un sitio dedicado al mejor jamón y los platos típicos españoles, a la cocina más tradicional. Muy orientado al turismo internacional que visita Madrid, pero con una carta muy completa para los amantes de la cocina española.

Un sitio que quizá no habría llamado la atención, pero al verlo en Groupon despertó nuestra curiosidad y aquí estamos. Les ha funcionado muy bien la campaña como promoción. También es un sitio que queremos probar porque proximamente trabajaremos con este restaurante en un nuevo proyecto que estamos ultimando y nos viene bien probar sitios y hacer fotos... ya te imaginas por donde voy.

El restaurante Cinco Jotas está en plena Plaza Mayor, en el número 8, en una esquina con una terraza fuera y con un nombre que huele a jamón del bueno (y no tiene nada que ver con mis problemas de Sinestesia), sino que es un sitio donde comer un perfecto jamón en uno de los sitios más bonitos de Madrid. Si un turista os pregunta donde ir, sin duda aquí.

El restaurante pertenece al Grupo Osborne, de hecho es el vino que se sirve allí y es malo, muuuuuy malo. De hecho nos han hecho una encuesta de satisfacción y es lo único negativo de toda la experiencia, que de las dos botellas de vino que teníamos para la cena no nos hemos tomado ni la primera y les hemos regalado la sedunda.

Pero la marca que da nombre al restaurante la conocemos todos por ser jamón más conocido, el más caro y con más renombre de todas las marcas de España. La estrella de las cestas de Navidad y eso que ronda los 500€ por pieza.

El restaurante es una cadena, que nace en 1996 como elemento relacionado con la producción del jamón. Utilizar una marca muy reconocida por su calidad para crear una serie de restaurantes de gastronomía superior con materias primas y recetas españolas. Les aplaudo la idea, sobre todo después de haber disfrutado esta noche de la cena y la terraza.

Creo que esta foto lo dice todo... mi madre, que es madrileña, ha podido tener una cena en uno de sus sitios, que cuando uno vive lejos de su tierra, aunque estas cosas parezca que son para turistas, se valoran mucho.

Especialmente destacable el servicio. Ya sabes que yo suelo ser muy crítico con esto y me dijo mucho, pues aquí excelente, rápidos, eficientes, majos, etc. Da gusto cenar en un sitio donde tus necesidades están cubiertas y el trato es correcto. Solo con eso ya ha ganado un montón de blogui-puntos.

Un brindis por los viajes... que las mamis ya están reclamando otro viaje más completo que el crucero de hace un mes.

No hace falta que te diga que tenemos la Dukan en suspenso, es imposible seguirla, ni minimamente con el ritmo que llevamos ultimamente. La semana que viene nos vamos unos dias de descanso a Badajoz, así que tampoco vamos a poder seguirla, así que nos olvidamos, no nos comemos la cabeza y ya la retomaremos. Que con este pan y estas aceitunas merece la pena coger unos gramos.


jEl jamòn 5 Jotas es un jamón muy lejos de mis posibilidades adquisitivas, así que tambien ha sido la oportunidad de disfrutar de él.

Una tosta de pan de pueblo, con tomate y un chorreon de aceite de oliva...
¡Viva la Dieta Mediterranea!

Patinazo, el salmorejo no ha triunfado. Demasiado fuerte, con 4 cordobeses en la mesa, ha sido el plato que no nos ha gustado a nadie.

Sin embargo, las croquetas de jamón (obviamente) un triunfo. Quizá el plato más innovador del menú, muy suaves, en su punto. Me habría tomado una bandeja encantado de la vida...

Y vamos a los platos principales. Javi se ha pedido unos huevos con jamón. Que es lo que más ha echado de menos estas semanas en la dieta.

Yo un solomillo con una reducción de Pedro Ximenez y pasas.

Victoria se ha pedido el bacalao.

Y mi mamá la presa ibérica.

La cena ha sido perfecta, porque además el tiempo ha acompañado, justo hoy hace un fresquito que se está de maravilla en la calle y hemos podido disfrutar de la terraza.

Y bueno, aquí estoy yo, que con eso de ser el que lleva la cámara nunca salgo en el Blog.



Restaurante Cinco Jotas Plaza Mayor
http://www.restaurantesdemadrid.com.es/Restaurante-Cinco-Jotas-Plaza-Mayor/
Reservar mesa online gratis:
http://www.restaurantesdemadrid.com.es/Restaurante-Cinco-Jotas-Plaza-Mayor/Reservar/



Y llegamos a los postres, Javi y mi madre se han pedido un arroz con leche que pensaron:
¿Para qué espolvorear la canela si podemos echarla a puñados como si no hubiera un mañana?

Y Victoria y yo una deliciosísima tarta de queso, una tarta casera de las mejores que he probado. No me esperaba en un sitio tan volcado en la cocina tradicional encontrar una tarta como esta.


Un sitio curioso, que no parece destinado a nosotros, sino a otro perfil de cliente, pero en el que hemos estado de maravilla, hemos disfrutado una deliciosa cena en un marco incomparable y sobre todo, estaremos encantados de volver en cuanto que se tercie. ¿Quieres que se tercie acompañándonos tú?

Hay varios restaurantes Cinco Jotas más en Madrid, te pongo los enlaces a las webs y su reserva online:


Restaurante Cinco Jotas Jorge Juan
http://www.restaurantesdemadrid.com.es/Restaurante-Cinco-Jotas-Jorge-Juan/
Reserva Mesa online gratis aquí

Restaurante Cinco Jotas Padre Damián
http://www.restaurantesdemadrid.com.es/Restaurante-Cinco-Jotas-Padre-Damian/
Reserva Mesa online gratis aquí

Restaurante Cinco Jotas Plaza Santa Ana
http://www.restaurantesdemadrid.com.es/Restaurante-Cinco-Jotas-Plaza-Santa-Ana/
Reserva Mesa online gratis aquí

Restaurante Cinco Jotas Serrano
http://www.restaurantesdemadrid.com.es/Restaurante-Cinco-Jotas-Serrano/
Reserva Mesa online gratis aquí

5 comentarios:

  1. yo me apunto sin dudarlo!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. se me ha colgado el ordenador y yo dandola a publicar...juasjuasjuassss

    ResponderEliminar
  3. Juas juas juas, la que estas liando Noelia! si aquí el paquete tendría que ser yo. JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Yo paso el paño, no hay probema :-D

    Ya está como los chorros del oro! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo quierooooo!!!!!
    Quizá subamos a MAdrid este mes. El domingo día 3 cerramos Kavango para terminar la obra y ya no se abre hasta primeros de agosto... así que tendremos un mes algo más tranquilito. Ya os llamo y charlamos a ver que podemos inventar.
    Besossss

    ResponderEliminar