viernes, julio 15, 2011

El Poder del Blog

Esta ha sido una semana curiosa en la historia del Blog. Me he encontrado varios casos de verdadera proyección pública del Blog, cuando esto nació para seguir nuestra Luna de Miel por el mundo, nunca buscó ser un medio de comunicación oúblico. Tras 5 años de Blog (proximamente...) si que todos hemos visto que esto es más de ese primer Blog, han llegado personas nuevas a nuestras vidas gracias a él: Manoli, Noelia, Natalia, Mauzi, Anabel, etc. Gracias al Blog he recuperado amigos de la infancia como Mamen o Rosita. Han pasado muchas cosas que han redefinido el Blog, se ha convertido en bastante más de lo que se concibió y sobre todo se ha hecho mucho más útil, siendo una referencia para mucha gente. 

Precisamente por su carácter personal, sin ánimo de ser otra cosa, ha sido una herramienta útil para conocer sitios. En este tiempo el Blog ha hecho conocidos ciertos sitios, modestamente y creo que el remate fue que recomendasen el Blog en Groupon el otro día. Cosa que ha vuelto a pasar, que luego te cuento. Pero hoy te quería contar lo del otro lado, cuando una crítica negativa del Blog ha hecho mucho ruido, pero mucho mucho... se trata de la crítica que hice cuando estuvimos comiendo en el Restaurante Amarras. Una crítica sincera, como siempre, de un sitio que no nos gustó y en la entrada del Blog argumentaba qué era lo que no me había gustado, bueno, como siempre, ya me conoces, detalles, fotos, bla bla bla... 

El problema es que Google trata muy bien el Blog, porque se actualiza a diario y tiene muchos lectores, una media de 600 al día, eso Google lo controla bien y cada vez que yo escribo lo saca en los resultados en sólo minutos, que hemos hecho la prueba. Y además el tema que trato si es buscado sale de los primeros puestos, así que la crítica del restaurante Amarras salen por delante de la propia web del restaurante si alguien busca por su nombre en Google. Lo mismo pasa con el Restaurante Las Flores de Haydee, que sale primero el Blog. Así que esa entrada ha tenido muchos lectores, muchísimos, de hecho casi siempre hay alguien leyéndola. 

Y en el restaurante no ha caído muy bien, intentaron meter mensajes falsos y empezaron a intentar meter mensajes alabando el restaurante en varias ocasiones, pero el Blog tiene un mecanismo de seguridad que en una entrada que ya lleva unos días publicada no se publican los mensajes automáticamente, sino que me llegan a mi por email para que los valide. Así que me empezaron a llegar "paquetes" de mensajes alabadores a la vez a horas raras (3 y media de la madrugada) y los bloqueé. Varios vecinos estaban al tanto de lo que estaba pasando y este fin de semana me han confirmado que han despedido al responsable del restaurante y han montado una fiesta de Re-inauguración, pese a que solo lleva unas semanas abierto.

No creo que haya sido por el Blog, esto no es tan importante, pero si creo que ha sido un granito más y sobre todo un sitio donde otros visitantes del restaurante han ido dejando tambien su crítica, tanto positiva como negativa (y la verdad es que hay más negativas que positivas). Espero que esta nueva dirección sirva para mejorar el sitio y algún día iremos a darle una segunda oportunidad.

Y ahora vamos a una experiencia positiva, ya sabes que estuvimos en la Fiesta de Tribalfusion y nos lo pasamos como enanos.Pues esa entrada del Blog ha dado la vuelta al mundo, Tribalfusion tiene delegaciones en medio mundo y fue reenviándose de persona en persona a los cientos de trabajadores de todo el mundo y ha hecho famosa la fiesta de España, la cosa llegó a tanto que el presidente a nivel mundial llamó a la responsable de la fiesta en España (Penélope) tras leer el Blog, para felicitarla.

Ahora Tribalfusion, con la fama de la fiesta, por que lo hicieron genial y ha sido super comentada, han decidido hacer una web de la fiesta y lo primero de la cabecera... ¡elBlog.info! Lo han puesto como Blog oficial de la fiesta (el director de la delegación de España me llamó para pedirme permiso). Puedes ver la web aquí.


Y en la galería de fotos de la fiesta hay tres fotos nuestras, que me ha hecho mucha ilusión ver. Nos las hicieron los fotógrafos de la fiesta y no las habíamos visto todavía.




Nunca creé el Blog para que fuese un sitio público  sino un lugar de reunión para los amigos y familia y me encanta y cada día estoy más orgulloso y contento de que el Blog esté siendo útil a más gente, que haya atraído a tantos nuevos amigos y ayudado a mucha gente, aunque como pasó anoche, siempre habrá críticos conmigo. Por todo esto, tenemos Blog para mucho tiempo...

11 comentarios:

  1. Hola David !!

    Visto el éxito de el Blog.....digo yo, que con el calor que hace ¿no se os ha ocurrido ponerle al dibujo de Javi-er manga corta????
    Seguro que el pobre lo estará pasando fatal, jajajja!!!

    Feliz fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion las criticas sirven para mejorar (en este caso al restaurante).

    Internet debe ser una referencia, no la verdad absoluta. Nadie debe molestarse por mostrar tus impresiones en el blog.

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Donde estan los gif animados y grupos facebook de los viernes?

    No me podeis hacer esto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Jose!

    Si queria cambiar la cabeceza del Blog, pero Alex está el pobre super liado y no he querido molestarle. Ya cuando nos vayamos a Ibiza :-D

    Buen finde!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Mauzi!

    Sé que ha faltado, pero como tenia cosas que contar, no queria dejarlo, la semana que viene no faltan gifs y grupos, palabra :D

    Un abrazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el blog nos enseña cada día. Yo estoy muy contenta de haberos conocido y me siento muy orgullosa de seguiros diariamente. Te tengo en mis favoritos, ejejjjej. Muchos besos. Además tú has provocado en mi las ganas de escribir que tenía abandonado desde hacía tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:59 a. m.

    No me Extraña en absoluto este éxito del blog, en mi caso llegue por casualidad cuando ya llevaba unos años publicandose y después de leerlo de un tirón no ha faltado un solo día que con ilusión mire lo que escribe "el amigo David".

    Muchísimos de sus comentarios me han sido de gran utilidad tanto de hoteles como de restaurantes pero lo que mas me gusta es que en sus entradas de "opinión" en las que unas parece que he sido yo el que las escribe y otras no puedo estar mas en el lado contrario siempre se distinguen por el respeto y una muy bien razonada opinión.

    No pongo muchos comentarios pero te aseguro que cada día este donde este dedico unos minutos a leer tu blog.

    Un fuerte abrazo
    Agustin

    ResponderEliminar
  8. Hola Anabel!

    Pues el que te haya animado a escribir es el mejor piropo que me puedes hacer, de verdad. Me alegro muchísimo :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Hola Agustín,

    Muchísimas gracias. Tu opinión me importa especialmente, te admiro por tu carrera y sé que eres una persona con mucha experiencia y acostumbrado a tomar decisiones muy importantes y que te hayas fijado en un Blog como este me hace sonrojarme, que lo sepas :-D

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. Manuel Nuñez4:36 p. m.

    Buenas tardes atodos, mi nombre es Manuel Nuñez y soy el responsable de Amarras, he descubierto este sitio por casualidad buscando si saliamos en internet y resulta que me encuentro con todo este tinglado que han puesto ustedes, si van a un restaurante y no les gusta me parece bien que pongan la critica (De la cual debemos aprender) lo que tambien ahi que saber valorar es la relacion CALIDAD/PRECIO que han pagado, pero lo que no me parece bien, es que pongan cosas que son mentira, la historia que cuentan de la casa no es segun dicen, en cuanto a mi de momento NO me ha despedido nadie y la fiesta que dicen no es de REINAGURACION como indican, hay que enterarse, si no que simplemente fue la fiesta de INAGURACION que todavia no se habia realizado.
    Internet es una puerta en la oscuridad pero a mi me gusta decir quien soy y les añado mi telefono como prueba de ello.
    Un saludo a Todos.
    Manuel Nuñez.
    TELS 629 17 27 07

    ResponderEliminar
  11. Hola Manuel!

    Siento si me he equivocado en algo sobre la historia del edificio o sobre la inauguración, son hechos que me han contado a mi. No tengo inconveniente en rectificar si hay alguna inexactitud, de todos modos para mi eso es lo de menos.

    Lo que yo viví es la experiencia de la visita a su restaurante y la crítica al producto. La base del Blog es la crítica a los sitios que visitamos.

    Y un comentario, si no le importa. Los platos que más hemos criticado eran los que no estaban en el menú, sino en la carta como el filete empanado y las croquetas, cuya calidad no guardaba ninguna relación con el precio. Y el menú promocional para mi es dar a conocer un producto a los nuevos clientes por la apertura, si resulta que sólo era un menú de calidad inferior debían haberlo señalado y no que fuese como una degustación por la apertura.

    Creo que es importante ver la cantidad de gente que se ha sentido como nosotros en la experiencia en su restaurante. Lo nuestro no ha sido un hecho aislado y la mayoria de los comentarios y lo que la gente del barrio nos dice es algo muy similar.

    Le deseo mucha suerte,

    Un saludo

    David

    ResponderEliminar