sábado, julio 16, 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2)

Tras tantos años llega el final de una saga, una serie de libros, que a nosotros nos descubrió Sonia cuando íbamos a viajar a Londres y descubrimos el maravilloso mundo de un adolescente con una trágica historia y un nuevo mundo de magia tan interesante y bien creado que movió a millones de personas, haciéndolos fans incondicionales de la vida de este mago. La gran aportación de J.K. Rowling, para mi, es haber conseguido que millones de jóvenes que por la presencia de la tecnología ya no leían libros los hayan conocido y estoy seguro que muchos de ellos han seguido leyendo.

Nosotros hemos sido fans desde ese primer día y marcábamos en el calendario el día que salía el siguiente libro y gracias a Victoria incluso los conseguíamos antes de que saliesen a la venta, me leí copias piratas mal traducidas porque tardaban en llegar las versiones en español mientras que en otros idiomas ya habían salido. Incluso me lo compré y leí en francés para tener otra versión más. Hemos ido a visitar el Parque Temático de Harry Potter y el pueblo donde se rodaron escenas de las películas.

Los libros de Harry Potter se acabaron hace ya tiempo, los fans nos hemos contentado con esperar año tras año las películas. Aunque yo soy de esos románticos que prefiero los libros a las películas y lo que he hecho es releermelos todos varias veces. Pero hoy llega el día que despedimos una saga, Harry Potter termina para nosotros hoy, en la primera sesión del estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, segunda parte.

Vestidos con nuestras camisetas de Gryffindor y Harry Potter, como homenaje a una saga que tan buenos ratos nos ha dado. Sé que es muy friky hacer esto, pero creo que era la mejor despedida que podíamos darle, además estábamos muy emocionados de ver por fin el desenlace en película. Aunque estas han sido muy fieles a los libros, siempre han aportado otro entorno visual a la historia, con adaptaciones y ciertas libertades, que si una trama te gusta, tambien enriquece la historia ver otra variación, yo para eso no soy muy purista. Teníamos las entradas sacadas desde el minuto 0 que salieron a la venta y el día marcadísimo en el calendario, deseando que llegase.

Y no ha defraudado para nada. Además fue un acierto ir a la primera sesión, porque todos los congregados eran super fans de Harry Potter. Había una "energía" especial en el ambiente, todo el mundo muy emocionado y se vivió la película de otra manera. La película es muy buena, muy fiel al libro y genialmente recreada, han echado la casa por la ventana en efectos especiales y promete ser la película más taquillera de la saga, porque estoy seguro que mucha gente la va a ver dos y tres veces (Javi ya ha dicho de volver a verla). Es una película muy rica y muy completa, cierra la historia genial y queda todo aclarado.

Como friky de la historia siempre se sacan fallos, como una Luna que misteriosamente aparece en un sitio donde no tiene sentido que esté si no lo explican y alguna cosa así, pero la verdad es que es lo de menos. El cine entero rompía a aplaudir cuando mataban a un malo, se oyeron toda clase de gitros cuando mataban a un bueno y el momento "beso" aquello fue un escándalo, todo el mundo aplaudiendo y silvando. Era como ver un partido de fútbol en el mismo campo en vez de por la tele. La emoción de la gente era contagiosa.  Y el final... en fin, llorar y llorar, no podía ser menos.

Cuesta terminar una historia a la que se le tiene tanto cariño, cuesta despedirse de los personajes sabiendo que no habrá más historias de Harry Potter.  J.K. Rowling dijo que no continuaría y lo ha hecho, total, por dinero no va a ser. Creo que tenía que acabar para que los fans tengamos una visión total y completa de la historia.

La película es un digno final de toda la saga. Termina la película y cuando terminas de secarte las lágrimas estas feliz de que todo haya terminado, la historia se cierra y es como si tu mismo pasases esa página de tu vida. Es una película muy recomendable para un rato emocionante, pero sólo apto para fans!


Y para los amantes de Harry Potter:

6 comentarios:

  1. Hola David !!

    Creo que lo que ha conseguido la saga de Harry Potter no lo había hecho antes ningún libro, y es reunir a unos lectores tan variados en gustos y edades.

    Recuerdo cuándo empecé a leer el primero, y vienen sobre todo a mi memoria las peleas que nos traíamos Javier y yo, para que no leyera más que él (cuándo se iba al colegio me dejaba el libro bien escondido para que no lo encontrase y le adelantase, jejeje)

    Con Harry Potter hay un antes y un después en la literatura juvenil (y no tan juvenil) que difícilmente podrá mejorarse: es todo un derroche de imaginación !!!

    Y las películas, muy buenas todas, aunque, las 2 últimas un poco difíciles de entender, si previamente no has leído el libro.

    Siguiendo tu consejo y después de la mala experiencia del Diversia, esta noche vamos a Kinepolis a ver la última. Ya te contaré...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:43 p. m.

    Felicidades por el blog.
    Como fan de la saga y exponiendo mi opinión personal,yo creo que es una película muy visual y completamente comercial.
    Se deja muchísimos puntos clave en pro de efectos especiales.
    Lo de Luna me parece una nimiedad comparado a haber obviado la historia de Albus Dumbledore,o la manera esúpida de desahacerse en el aire al morir Voldemort,sin que el hechizo rebote.Es un detalle demasiado importante para cambiarlo.
    No pretendo que sea un calco al libro,pero que digan por lo menos que está basado en,o adaptado a,para que llevemos una idea preconcebida.
    Porque la gente que no ha leído los libros no se enterará de ciertas cosas,y eso es por estar mal traído.
    Soberbio un Alan Rickman en la piel de Snape,y Rupert Grint en la de Ron,no así como nuestro protagonista,incapaz de transmitir el drama de su vida como es debido,o ese antagonista que a pesar de ser un pedazo de actor(no hay más que ver el paciente inglés)gracias al "estupendo"doblaje parece que necesite una dosis de dulcolaxo.
    Y por el amor de Dios,¿desde cuánto Voldemort pega bofetadas?.
    Espero que no te importe que aporte otro punto de vista.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:33 p. m.

    no aparece gwinderwald en ningun momento

    ResponderEliminar
  4. La película es una adaptación, como todas, no se puede contar todo, para mi esta película no se entiende sin haber leido los libros. Personalmente no soy demasiado crítico con ella por haber omitido ciertas partes de la historia, porque habría sido imposible contarlo todo, quizá invite todavia más a releer el libro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:31 p. m.

    No es posible contarlo todo,pero debería ser esencial no omitir lo más importante del libro prácticamente,el pasado oscuro de uno de los protagonistas,ya que ello ha marcado la vida de Harry.
    No es una adaptación,es la película de la novela y por tanto ha de ser fiel.
    Si fuera una adaptación lo entendería,pero lo han vendido como el film de la novela,dividido para poder recrealo mejor y dejar satisfechos a los fans.
    Aunque la cruda realidad sea que así hacían el doble de caja.
    Y estoy de acuerdo en que para los que no han leído es intilegible en muchos puntos.

    ResponderEliminar
  6. Cybermax9:07 p. m.

    La verdad todo en la peli me pareció bueno.. e ilustra a muchos sobre algunos vacíos... pero los 10 minutos finales si me parecieron patéticos.."19 años después" donde ya todos tienen hijos y se ven mas viejos los hijos que el mismo harry nop... no me gustaron esos 10 minutos.

    ResponderEliminar