sábado, julio 30, 2011

Película Linterna Verde (Green Lantern)

Ayer estrenaron la película Linterna Verde (Green Lantern) basada en un famoso comic de la DC, aunque en España no es un personaje demasiado conocido por la poca tradición de comics de héroes que tenemos aquí (que somos más de Mortadelo y Filemón). Sin embargo en los países angloparlantes es un heroe muy conocido.

Ahora están de moda estas películas de heroes del comic y están dando muchos éxitos, sobre todo a la marvel, así que la DC Comics con la Warner tambien se ha lanzado a hacer sus propias versiones cinematográficas.

Linterna Verde cuenta la historia de Hal Jordan, un piloto que es seleccionado para ser un "Green Lantern" un vigilante y justiciero del Universo, son un cuerpo de elegidos de cada zona del espacio por ser los más valientes, mientras un ser maligno está destruyendo mundos y quiere terminar con todos los Green Lantern.

Yo tenía muchas ganas de verla, porque me encantan las película de superheroes, como Javi se va este fin de semana era mi oportunidad, así que fuimos anoche a los cines de La Moraleja, los únicos que te permitían reservar la entrada desde primeros de esta semana. Así que cogimos los "Asientos VIP" de la sala, que son toda una experiencia, son asientos que recuerdan a los de los aviones en primera clase, se reclinan, son muy anchos, más cómodos y tienen dos reposabebidas, están separados entre ellos, con dos reposabrazos cada uno, etc. 

Si eres un sibarita del cine es una muy buena opción, por que es comodísimo, no te pasas toda la película revolviéndote porque se te duerme el culo. Son sólo una zona de la sala, la que tiene mejor visión y son un poco más caros que los normales. Si es para una película que tienes muchas ganas de ver o una que sea muy larga merece la pena la diferencia. 

La foto es de "archivo", de otra vez que fuimos (Cine VIP), porque he visto que la foto que me hizo Javi en el cine es una gran mancha negra. 

Vamos a la crítica de la película, en general es una peli muy entretenida, acción y emoción, heroes, malos, chica guapa, bla bla bla. Pero me esperaba más, la acción es demasiado light (tres escenas en toda la película) y a veces muy lenta, fuimos a una sesion tarde y Javi se quedó dormido en la película al final. La acción va muy lenta en toda la película, es verdad que no pasa "todo al final" como en otras películas, pero se vuelve a veces muy lenta y la historia de amor, en fin.. no me gusta demasiado que metan historias de amor en las pelis de acción, porque suenan a intentar contentar a un sector del público, pero es algo con calzador, sobre todo en esta película esa parte está muy poco lograda. Lo bueno es que si explican muy bien toda la historia de los Green Lanterns, que en otras películas los superheroes lo son "por que sí" y aquí eso es muy explícito.

Suena a primera parte de presentación, la película es simplona en argumento, malo super maligno que quiere destruir el universo y se enfrenta a los buenos y les gana a todos, luego llega el superheroe y lo mata de la manera más tonta (no es un spoiler ¿Has visto alguna película de superheroes donde no muera el malo?). Así que es como un episodio piloto de una serie, que dices: muy chulo, me gusta el personaje ¿Cuando empieza la acción?.



Con el actor elegido tengo mis dudas, es un tio guapísimo, con un cuerpazo, que pega mucho de superheroe, pero tiene una cara que te pasas media película dudando si es bobo o inexpresivo. Imagino que se trata de la presentación y se trata de ir definiendo al personaje, pero a veces dan ganas de darle una torta para espabilarlo. Si te gusta la película te recomiendo los Fondos de Linterna Verde para iPhone.

Si tienes ganas de verla si te la recomiendo, si te gustan las pelis de heroes y acción (aunque para eso mejor Transformers 3), también si te van las películas light. Si eres un@ loc@ de la adrenalina mejor otra cosa, que esta te va a saber a poco.

4 comentarios:

  1. Sonia G1:01 p. m.

    Me encanta este actor, es GUAPÍSIMO!!

    ResponderEliminar
  2. Si, mucho y saca un cuerpo en la peli de los que hacen subir la temperatura, pero es un poco inexpresivo....

    ResponderEliminar
  3. sonia g9:23 p. m.

    Calla, calla, que este es tan guapo que como si no quiere ni pestañear.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja ja ja

    Como crítica cinéfila no tiene precio :-DDDDD

    ResponderEliminar