lunes, julio 11, 2011

Restaurante Las Flores de Haydée

Me encanta ir a probar sitios nuevos, que nos enseñen nuevos restaurantes que probar y comentar en el Blog, sobre todo cuando es un sitio nuevo, recien abierto que poder descubrir para ti y si además tiene una buena historia detrás mucho mejor. Hoy te hablo del Restaurante Las Flores de Haydée, que está en San Sebastián de los Reyes, en Madrid.

No hace ni un mes que ha abierto las puertas en la zona nueva del pueblo, cerca de los estudios de Antena 3 y los Outlets de Allegra. Puedes ver el mapa aquí.

Nos han  llevado Luis y Miriam, porque Miriam conoce a las dueñas, que son unas chicas que trabajaban en otro restaurante durante años y finalmente han decidido dar el salto y montar el suyo propio, fruto de su personalidad y poniendo en él toda su ilusión.

El sitio es una chulada, ya sabes que yo soy muy básico y ponme algo de colores y ya me encanta. Los colores dan alegría a un sitio y cuando he entrado y he visto esta decoración tan bonita, hecha de botellas de colores me ha cambiado la cara, Javi, que me conoce ya me estaba mirando con cara de pillo, sabiendo que me estaba encantando el sitio.

Nada más entrar tiene una barra con mesas altas para tomarse algo con los amigos.


Guía de Restaurantes San Sebastian de los Reyes http://www.restaurantessansebastiandelosreyes.com/

La idea esta de las botellas le da mucho colorido, me ha parecido una manera de decorar original, ecológica y personal. Me ha gustado hasta para mi casa, jejeje

Luego está la parte de comedor, que tambien es muy personal, porque han puesto muebles de diseño blancos, pero con el tapizado de las sillas de colores. Rompiendo esa monocromía del blanco que tienen muchos restaurantes modernos.

No he podido averiguar la historia del nombre, he estado investigan y Haydée es un nombre común en latinoamerica de mujer, pero no he dado con la relación con las flores. La próxima vez que vengamos, se lo pregunto, porque seguro que volvemos.

Tuvimos una cena muy divertida y chula y eso tambien es por la compañía, que hace tiempo que no nos juntábamos y tenemos que repetirlo más a menudo, porque tenemos unos gustos muy parecido y ellos son muy investigadores tambien y conocen sitios muy chulos de Madrid.

A destacar mucho el servicio, el restaurante tiene esa clase de servicio perfectamente eficiente, atento, correcto y rápido, pero que a la vez se aleja de los formalismos, siendo muy cercanos. 

Mira que chula la imagen del sitio con los respaldos de diferentes colores, todos siguiendo un esquema similar, pero con colores.


Y en cuanto a la comida, que tambien es de lo que se trata, ya ganaron más puntos cuando trajeron la cesta de panes, con padres de toda clase: tomate, amapolas, pipas, queso, etc. Me encantan esos detalles, porque si han cuidado tanto esto, significa que lo demás se ha cuidado también.
Hay miles de restaurantes y la personalidad y los detalles son lo que marca la diferencia entre uno y el de al lado, son estas cosas las que hacen que te sientas a tu gusto y en un entorno que te resulta cómodo y cernano a tu propia personalidad, en un sitio sientes que encajas.

Un aperitivo que han puesto ha sido esta tortilla de patatas en salsa, que estaba riquísima, muy jugosa, como me gusta a mi y con salsa, que seguramente sea algo normal, pero la verdad es que no lo había probado nunca y me gustó muchísimo.

Y una vichyssoise fresquita, que entró de maravilla, con su toquecito de menta. Tambien un detalle de aperitivo.

Y nosotros nos pedimos croquetas de jamón, aunque tienen varias clases más, que tengo que ir a probarlas, proque estas estaban riquísimas, muy jugosas, con un relleno muy sabroso.

Tambien nos pedimos para compartir una parrillada de verduras. Que era enorme, creímos que los platos serían pequeños, pero no, tengo que decir que las raciones son bastante grandes. La parrillada estaba riquísima y con cosas que nunca me había encontrado en una parrillada.

Y una ensañada de la casa, que ya ves que es muy colorista y grande, estaba buenísima. Los sitios de diseño tienen la mala fama de tener luego raciones muy pequeñas, el tópico del plato grande vacio, pero en este caso ya estás viendo las fotos, que son la mejor prueba de que son muy generosos en este restaurante.

Y pasamos a los platos principales, empiezo por el de Miriam, más que nada porque fue la ganadora de la noche, era el que estaba más rico y estoy deseando volver para pedírmelo yo. Era una milhoja de sajonia con cebolla caramelizada y ahumado con jamón... delicioso!!

Javi se pidió hamburguesas caseras, que ya vez que no son nada industrial y lo mismo, las probamos todos, porque hicimos una ronda por los platos de todos y estaban muy buenas.

Luis optó por el pescado, dijo que ya que todos hemos pedido carnes, el pedía pescado para que lo probásemos y tambien muy bueno, aunque yo soy más carnívoro.

Y yo me pedí pastel de carne con salsa de tomate, que es un plato poco habitual y me gustó mucho.

Aquí mis compis de cena, que como decía la camarera ¡Éramos todos guapísimos! jajajajaja


Y una comida así de rica necesita un postre acorde y en mi caso fue esta tarta de queso delicioooooooosa!!
Y este plato de Javi es Goshua, es un postre vasco que se hace con capas de bizcocho, tiramisú y crema pastelera.

Y termino con la firme determinación de recomendarte este sitio. Igual que el otro día no recomendaba el Restaurante Amarras, que ya te contaré las consecuencias de mi entrada del blog, este restaurante creo que es un sitio interesante donde comer buena comida casera modernizada, cocina sana, un ambiente muy interesante y un servicio muy bueno. Me alegro mucho que nos hayan traido a este nuevo sitio al que seguro vamos a volver muchas veces.

8 comentarios:

  1. Todo tiene una pinta estupenda, oye, David, ¿el color de las botellas era el propio o estaba hecho con el líquido del interior? Es una preciosidad, también me gusta para el salón. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel!

    El color era del liquido de dentro. Lo que no sé es como conseguían que el tinte no se depositase en el fondo como suele pasar. El color era uniforme en todo el líquido.

    A mi tambien me gustan para la oficina y para la propia casa, da un montón de vida :-D

    Un besazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Buen día amores!!!
    Me encanta el lugar y todo tiene muy buena pinta. tendremos que ir juntos cuando nos demos una escapadita...
    Ya nos contarás.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Si, si si si a lo de esa escapadita!!! Es un sitio que os va a dar muy buen rollo a vosotroa tambien, os pega mucho. Es un sitio de rollito muy positivo.

    Un besazo mi niña!!!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Buenas !!! Que ya me funciona el internesss....
    Lo primero que me gusta es el nombre, y también el detalle de las botellas, que le da un toque de frescura y desenfado al ambiente, acompañados por lo que veo, de unos platos bien presentados y apetecibles.

    Buena opción para dejarse caer por alli cualquier día

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Jose!

    Que conste en acta que yo quería que ayer fuésemos, pero Javi dijo que no estaba para coger mucho coche, sino hubiesemos ido. Pero no pasa nada, vamos cuando querais :-D

    Un besazo! Y gracias por la noche de ayer!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Soy muy amigo de las dueñas, y seguro que os encantará la historia que se esconde detrás del nombre. Tuve la suerte de conocer a Haydée, durante muchos años. Habéis publicado un post precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:28 p. m.

    MANOLO. Un local maravilloso por su estilo, contenidos y sobre todo por el personal. Lo mejor que hay. absolutamente recomendable.

    ResponderEliminar