domingo, julio 31, 2011

Restaurante Viva la Vida!

Hemos descubierto un sitio chulísimo, que me ha hecho acordarme de muchas personas que sé que les encantaría. Se trata del Restaurante Viva la Vida!

Es un restaurante vegetariano y orgánico, nada de carne y nada de productos de agricultura convencional, todo orgánico, preparación casera y sin químicos. Es un restaurante con principios, uso de materiales reciclados y una filosofía muy en esta linea. Es un sitio económico, el menú del día son 10€

Todo el restaurante tiene una decoración colorista, naturalista y super positiva. Es un sitio muy "flower power" que te da buen rollo, todo está lleno de detalles, mires donde mires ves alguna cosa. Cantidad de lámparas, el techo lleno de plantas, te sientes como si comieses en la selva, las paredes, la barra... todo está cubierto de detalles.

Como ves es un sitio muy diferente al concepto de restaurante que tenemos, no es nada frio, todo lo contrario, es un espacio super personal, pero en plan positivo, es un sitio que te levanta el ánimo. Me imaginaba a Mónica, que le encantaría, sin perderse detalle de cada cosa, es un sitio que la pega muchísimo, también a Rocio M le encantaría la filosofía del sitio.



Y lo verdaderamente original del sitio es que no tiene carta, sino que es un buffet que tu vas y te sirves lo que quieres, como un buffet libre, la diferencia es que te pesan el plato y pagas sólo el precio del peso de la comida que has cogido (te descuentan el peso del plato), muy justo, la verdad, paga más el que más come. Comes sólo lo que te apetece y es una manera de ver antes lo que vas a comer y saber si te apetece o no, es una solución genial para un restaurante.

Tienes diferentes platos para lo que te vayas a echar, platos grandes para el primer plato, boles si te vas a hacer una ensalada o pequeños para el postre. Y además cajas para que te lleves la comida, que de eso te comento luego. No te pierdas el cartel del chorizo, es genial!

Y tienes mucha variedad de platos, ojo que todo es vegetariano, tiene que gustarte o ir con la mente abierta a probar platos diferentes, no tienes pasta (que tienen química en su elaboración), ni pizzas, nada lleva carne, etc. Es comida vegetariana, pero es comida muy muy variada, sabrosa y original. Esta es la parte de los entrantes con ensaladas, cremas, patés, crepes, sushi vegetal, verduras al vapor, encurtidos, salsas, etc.

Luego una parte de croquetas, que con lo croquetero que soy yo las probé todas. Me acordé de Felix y Maria José, otro par de croqueteros que conozco, jejejeje Son de setas, frutos secos, vegetales, etc. Son diferentes a las tradicionales "del cocido" o de jamón, pero están muy buenas. También había hamburguesas vegetales que estaban riquísimas.

Y luego los platos calientes, tambien con su variedad, arroces, lasaña de berenjenas  guisos  patatas, gratinados, filetes de seitán (carne hecha de proteína de trigo, que estaban muy buenos), etc.

Lo bueno es que cada uno coge lo que le apetece y no se tira comida, no es como en los buffets libres y woks, que ves a la gente cogiendo comida con ansia, para luego dejarla toda en el plato, que es algo que me enferma, en esto he salido a mi abuela, que no puedo ver tirar comida. Aquí es totalmente justo y mejor para ti, porque como pagas cada gramo eres mucho más coherente a la hora de llenarte el plato. De verdad aplaudo la idea.


Aquí puedes ver nuestros platos. Yo sobre todo probando todas las croquetas, la lasaña de berenjenas  paté de setas y crepes de queso de cabra con tomate fresco (con sabor a tomate tomate).


El local es pequeño, tiene pocas mesas, pero es cómodo (salvo por esa hoja gigante que me atacaba todo el rato) y ves qeu la gente que está allí además bebe de esa filosofía, no es un sitio de moda lleno de pijos. Curioso es que la inmensa mayoría son chicas, chicos estábamos 3 contra 15 chicas.

Y luego una gran sección de tartas y galletas. Todo con este mismo rollo de azucares y harinas integrales, pero los sabores geniales, el pastel de plátano estaba buenísimo y las galletas de chocolate orgánico una delicia. Que nos llevamos para la oficina y para compartirlas con los vecinos en la piscina y a todo el mundo le han encantado. Nada más probarlas Mery y Richy me pidieron la tarjeta que había cogido para ir a probarlo.

Mira el baño que chulo!!!





Y si te gusta mucho mucho te puedes comprar las camisetas del local, que son de comercio justo.


Como teníamos dos cupones, por que los sacamos para ir con Natalia y Esteban cuando vinieron a Madrid, pero con la cantidad de planes que hicimos esto se nos quedó fuera. Ahora usamos un cupón para comer allí y el otro para llevarnos la cena a casa.

Como te decía tienes estas cajas tan cómodas, como las del supermercado Whole Foods de USA, donde te echas lo que quieres y luego lo pesas para llevártelo. Y tambien cajas más pequeñas para el postre o las ensaladas. Tambien tienes botellitas para llevarte el gazpacho. Nosotros nos hemos traido una cena estupenda y dos cajas de galletas y pastel para invitar a los compañeros y vecinos.


El restaurante está en el centro de Madrid, en la Plaza de la Paja, un sitio muy conocido por la movida nocturna, está a un paso del Palacio Real, bajo el Puente de Segovia. Así que es fácil ir y muy recomendable para probar algo diferente a muy buen precio.

3 comentarios:

  1. Pobrecitooooooooo de Rodríguez ....... y además de verdad, que tu no eres de esos que están deseando mandar a la parienta y a los niños a la playa para quedarse solos ..... por cierto, espero que recuerdes que a finales de mes tenéis una okupa en casa .......

    Besitos mil y ya whasshapearemos para que no estés tan solito

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA ¿Croqueteros?????

    Un besote "Sr. Rodriguez"

    ResponderEliminar
  3. como mola el sitio, que alegre que es!!!ajajjajaa

    besikos y a descansar!

    ResponderEliminar