lunes, agosto 29, 2011

Cala Portinatx, Ibiza

Una de las Calas más conocidas de Ibiza es Cala Portinatx, que está al norte de la isla, es una localidad pequeña, llamada Sant Joan de Labritja, con una cala que es la mínima expresión de playa pública que te puedas imaginar. Te he hablado de Las Salinas como una gran playa, pero esta es todo lo contrario, una pequeña y exclusiva playa.

He sacado esta imagen de Google Maps para que veas de lo que te hablo, dos pequeñas calitas nada más, porque el resto son rocas. Pero como apenas hay aparcamiento, así que es casi sólo para los huéspedes de los Hoteles de Cala Portinatx. Nosotros aparcamos al lado del Hotel Grupotel Oasis que es menos accesible y no tuvimos problemas, por que imagino que debe ser una zona muy problemática para aparcar.

La zona es muy tranquila, como está al norte, lejos de Ibiza Ciudad, Santa Eulalia o San Antonio, no hay muchos turistas, no hay discotecas en los alrededores, ni zonas pobladas, así que es de los sitios más tranquilos para estar de la isla. Es una zona de turismo en familia y hay bastantes extrajeros, bueno, como en toda Ibiza. Pero para irse de relax a la playa es de lo más recomendable.

Como la zona es una cala hay muy pocas olas, está protegido, bueno para ir con niños, aunque hay muchos barquitos y zona de deportes acuáticos. La temperatura del agua es perfecta, ni fria, ni muy caliente, se esta de maravilla.

Yo, con el equipo que Javi me ha comprado para Mauricio estuve haciendo snorkeling y es chulísimo. El fondo es casi todo de arena, por lo que se pueden ver muchos cangrejos ermitaños y sobre todo lenguados, que es una animal que verlo en directo es una preciosidad. Hay muchísimos peces de todos los colores.

En esta zona de rocas es donde puedes ver más peces y logicamente es donde menos gente hay, por lo que se puede bucear mucho más tranquilo.
Las fotos lo dicen todo, de los sitios más bonitos de Ibiza. El agua super limpia, cristalina y en medio de un entorno natural, porque aunque hay algunos hoteles en la zona, está muy poco urbanizado. Sobre todo visualmente no se tiene la sensación de explosión urbanística de otras playas de la Costa del Sol.

Cala Portinatx es de los sitios más conocidos de la isla, aunque tiene un rollo más cercano al concepto de Menorca o Formentera, por ser más tranquilo, más naturaleza. Ibiza ya sabes que es más fiesta o zonas con más hoteles como Santa Eulalia o San Antonio. Esto es más pequeñito, más íntimo.




Hoteles más baratos http://www.hotelmania.com.es/ y págalos al llegar al hotel. 
Restaurantes en Ibiza http://www.restaurantesibiza.com.es/

Alquiler de Coches en Aeropuerto de Ibiza Click Aquí
Alquiler de Coches en Ibiza Click Aquí
Alquiler de Coches en San Antonio de Portmany Click Aquí
Alquiler de Coches en Puerto de Ibiza Click Aquí
Alquiler de Coches en San José (Ibiza) Click Aquí
Alquiler de Coches en Hotel Algarb Ibiza Click Aquí
Alquiler de Coches en Playa den Bossa Click Aquí
Alquiler de Coches en Santa Eulalia del Río Click Aquí
Alquiler de Coches en Cala Portinatx Click Aquí



En la zona hay varios restaurantes y chiringuitos para comer, nos los recomendaron, porque no son nada caros y se puede probar la gastronomía de la isla. Aunque es para turistas no se pasan con el precio, porque no es algo tan royo famoso como Las Salinas.

Además desde esta zona tiene que haber una puesta de sol preciosa. Es uno de los sitios que más me ha gustado, sobre todo por haber hecho snorkel, que me encanta, es un sitio precioso, se nota que estas playas están muy cuidadas, por la cantidad de animales que se ven. Otra playa indispensable para tu próxima visita a Ibiza.

1 comentario: