domingo, agosto 21, 2011

Llegamos a Ibiza... ¡20 años tarde!

A mis 18 años era un fiestero de primera, conocía todas las discotecas famosas, no faltaba nunca a una fiesta y me conocía todo el mundo. Me iba cuando podía a las discotetas de todo el país y salí de marcha por Lloret de Mar (Girona), Sitges (Barcelona), Benidorm (Alicante), Torrevieja, Salou, Alicante, Sevilla, Marbella, Madrid, Torremolinos, etc etc. Pasar la noche bailando era lo que más me gustaba y pasaba toda la semana deseando que llegase el fin de semana para volver a salir y muchas veces la salida era del viernes al domingo.
  
La meca de la marcha era Ibiza, toda mi vida fue ese viaje tan deseado y nunca conseguido. Un destino que no me podía permitir, siempre ha tenido para mi ese halo de magia de ser la meca de las discotecas de España. Y aunque he estado en varias "Pacha", la catedral de las discotecas españolas está ahora a mi alcance...
  
Desde que hemos llegado a Ibiza el mensaje ha sido claro ¡Estás en el sitio con más marcha del mundo!. Desde el mismo aeropuerto empiezas a ver los anuncios y carteles por todos lados de las grandes discotecas de la isla. Yo ya sabía que Ibiza es un destino de fiesta, pero no me hacía una idea de que lo fuese tanto. Que por supuesto no quiero decir que esta isla sea sólo fiesta fiesta, para nada, como en todos, encontrarás lo que busques, aquí hay playas paradisiacas, sitios super tranquilos, para venir en familia, restaurantes de super lujo, SPAs muy elegantes, sitios turísticos e históricos con varios conjuntos que son patrimonio de la humanidad de la UNESCO. A Ibiza puede venir cualquiera, no es sólo para fiesteros, pero si que es la meca de las discotecas. 

Por la carretera vas viendo los carteles de las fiestas del día, porque aquí las discotecas abren todos los días y todos los días tienen una fiesta, no es sólo abrir, sino que todas preparan algo especial cada día. La competencia es brutal, Pacha, Amnesia, Eden, Blu, Bora Bora, Circoloco, El Divino, Es Paradis, Martina, Privilege, Space, The Zoo Projec, Space, etc, etc.... todas con capacidad para miles de personas, así que todas tienen que hacer algo que atraiga a la gente. Aquí están todos los disjokeys famosos Carl Cox, David Guetta o Bob Sinclair, tienen un día fijo en las mejores discotecas donde una noche a la semana tocan. Carl Cox todos los martes en la Space, David Guetta todos los jueves en Pacha, etc. Fiestas de la espuma, el agua, la leche, disfraces... hay que ser innovador para atraer a la gente y que encuentre algo diferente cada día. Hay miles de turistas que vienen a salir de fiesta, así que hay que tenerlos entretenidos.

Nuestro hotel está en Sant Antonio de Portmany, una zona especialmente marchosa, porque todo el paseo marítimo está lleno de pubs, terrazas y lounges de las grandes discotecas. La macha dura todo el día, porque tienes música y bebida a cualquier hora del día, desde por la mañana.

Además para entrar a la isla te deben hacer una especie de casting (que yo me lo debí de saltar, que sino no entro), por el que sólo entra en la isla el que tiene músculos, aquí todos los tios son muy musculosos y yo siempre pensé que en la isla todo el mundo vestía de blanco, pero no, el uniforme ibicenco es ir sin camiseta, luciendo cuerpo y las chicas con el bikini más pequeño imaginable todo el día. En fin, un paraiso para la vista.

Pero, llego tarde, unos 20 años tarde, lo que hace años para mi habría sido el delirio, no habría dormido en días y días de fiesta en fiesta, ahora me lo pasó tumbado en la playa, leyendo y descansando. No hemos ido a ninguna discoteca y no creo que lo hagamos, porque si que quiero ir a Ibiza, pero lo quiero hacer cuando volvamos, que lo haremos, con Sonia e Ignacio, que finalmente no han podido acompañarnos. Si que quiero conocer esa discoteca como homenaje a ese David fiestero de hace 20 años, pero no me veo en ninguna otra, no me veo noche tras noche de discoteca en fiesta ahora.

Si que tengo curiosidad, pero para entrar ver y salir, pero los precios hacen que sea imposible. Las entradas para Pacha, compradas en la playa, que son más baratas que en taquilla cuestan 50€, pero no es que sea la excepción por ser la más famosa, más o menos se mueven todas en ese precio, no hay ninguna por menos de 40 euros en pre-venta, en las taquillas ya te puedes imaginar. Es un destino para gente con dinero y no te puedes ir de una a otra tan alegremente con esos precios.

A su favor que hablamos de macro discotecas con muchos espacios diferentes, con zonas adaptadas a todos los gustos, que no son una gran nave llena de luces y gente bailando, sino todo un conjunto de espacios de toda clase, con todos los ritmos y para cubrir todas las necesidades. Pacha tiene un hotel de 4**** dentro, Ushuaia una gran piscina, todas tienen su zona VIP, sus lounges chillout, etc. Se adaptan a todos los gustos y no es venir de chunda chunda, a machacarte los oidos y bailar como un pastillero, para nada, te guste lo que te guste, hay un espacio para ti.

Una cosa chula de las discotecas de Ibiza, es que son muy abiertas, en otros sitios hay discotecas gays y discotecas hetero, pero aquí eso se mezcla y no está mal visto, en cualquier discoteca tienes tus parejas gays tranquilamente. Quizá la más famosa es Matinée, que hasta tiene su propia carroza en el desfile del Orgullo Gay de Madrid, aunque no sea una discoteca gay, pero si que tiene sus zonas y su ambiente gay.

Como en Las Vegas, en Ibiza tambien hay un lema "Lo que pasa en Ibiza se queda en Ibiza". Es una isla para venir de fiesta, para lucir cuerpo, para ligar, para pasárselo bien, para bailar, para conocer gente, para muchas cosas... cosas que nosotros no vamos a hacer, hemos venido a la isla para todo lo contrario, descansar y relajarnos, pasar unos días en pareja, pero por hacer justicia al destino que visitamos, quería empezar hablándote de lo espectacular que es esta isla como destino de fiesta y me encantaría volver... hace 20 años para disfrutar tambien de esa faceta, que ahora no voy a conocer. 
Si quieres visitar Ibiza te recomendamos: 
Hoteles más baratos http://www.hotelmania.com.es/ y págalos al llegar al hotel. 
Restaurantes en Ibiza http://www.restaurantesibiza.com.es/

Alquiler de Coches en Aeropuerto de Ibiza
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-de-Ibiza-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Ibiza
http://www.alquilerdecochesmania.com/Ibiza-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en San Antonio de Portmany
http://www.alquilerdecochesmania.com/San-Antonio-de-Portmany-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Puerto de Ibiza
http://www.alquilerdecochesmania.com/Puerto-de-Ibiza-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en San José (Ibiza)
http://www.alquilerdecochesmania.com/San-Jose-Ibiza-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Hotel Algarb Ibiza
http://www.alquilerdecochesmania.com/Hotel-Algarb-Ibiza-Alquiler-de-Coches/

Alquiler de Coches en Playa den Bossa
http://www.alquilerdecochesmania.com/Playa-den-Bossa-Alquiler-de-Coches/

Alquiler de Coches en Santa Eulalia del Río
http://www.alquilerdecochesmania.com/Santa-Eulalia-del-Rio-Alquiler-de-Coches/



Alquiler de Coches en Cala Portinatx
http://www.alquilerdecochesmania.com/Cala-Portinatx-Alquiler-de-Coches/



6 comentarios:

  1. Marymarisol1:22 a. m.

    Hola Chicos Muasssssssssssss, a mi me encantaría irme a Ibiza de marcha. Aunque creo que me costaría la pareja, porque a mi que me encanta bailar y a Cesar no le gusta nada. Asi que estaría todo el rato en la pista y creo que no me acordaría de él,jajajajaja. Pasarlo muy bien y a ver si pones unas fotos para que vea al nuevo Javi Negro, jajajajaja, muassssssssssssssssssssssssss, ciao.

    ResponderEliminar
  2. Manuela9:11 a. m.

    Espero que Natalia lea hoy esta entrada, por que le traerá muy buenos recuerdos ... como en menor medida también me los trae a mi!!!
    Trabajó dos temporadas de verano en Ibiza. Cumplió allí los 23 y los 24 años.
    Ya os podéis imaginar con esa edad y viviendo allí....no se perdía una fiesta!!!
    Y nosotros, cuando la íbamos a ver, que era bastante a menudo, nos llevaba de marcha con ella, aunque nos recogíamos muchísimo antes que ella!!
    Me parece mentira que la tengamos casada y asentada .... con lo fiestera que ha sido.
    Es lo que comentas, todo tiene una edad!!
    QUE BIEN ME LO HE PASADO EN IBIZA Y QUE BUENOS RECUERDOS!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari!

    Pues tenemos que venirnos un fin de marcha para que estos dos se muevan un poco tambien, a Javi si me lo imagino, pero a mi hermano no, jejejejeje

    Pero una nochecita "Por los viejos tiempo" no estaría mal :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuela!

    A mi me habria encantado estar aqui con esa edad, por favor, yo creo que no vuelvo, jejejejeje Con lo que me gustaba a mi la noche, la marcha... ufffff

    Pero si, ahora como ella, ya casadito, jejejejeje

    Espero entonces que le guste la entrada y me alegro que os haya hecho recordar momentos divertidos.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:57 a. m.

    Hola chicos!!
    Me ha encantado la entrada! Millones de recuerdos me han venido a la mente de esos dos años que estuve allí, tal y como dice mi madre..
    Yo, al igual que David me ha encantado siempre la marcha, y que mejor lugar que Ibiza para acabar cansada de fiesta!! jajajaajajja
    Tengo muchísimas ganas de volver con Esteban por que el no conoce la isla Blanca!! De echo le dije el otro dia que el año que viene podriamos escaparnos, estar unos diitas y volver a sentir los aires de allí!!
    Tripmania.... Ya mismo os estoy pidiendo algún viajecito!!

    Besos a todosssss!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy propia la cabecera!!! Me encantaaaaaa. Muchos besos

    ResponderEliminar