domingo, agosto 28, 2011

Playa de Las Salinas, Ibiza

La Playa de Las Salinas, en Ibiza, es una de las playas más famosas de la isla, de hecho es el típico sitio al que ir a ver famosetes, porque está relativamente cerca de Ibiza Ciudad y es posiblemente la playa más grande de la isla. Tiene una gran comodidad y es que tiene mucho aparcamiento, pero claro, eso también hace que haya muchos coches, por lo que tambien es una de las playas más masificadas de Ibiza, aunque imagino que en Agosto, por lo que hemos visto, todas lo están. Seguramente en otros momentos del año esto sea un verdadero paraíso de tranquilidad y paisaje bonito.

Las playas se llaman así porque están junto a unas salinas de verdad (que me recordaron a las famosas de Torrevieja), que todavía funcionan y que son una chulada, se llevan explotando desde los cartagineses. Estas salinas eran muy importantes, tanto que hicieron llamar a Ibiza: "Isla de la Sal" y era conocida como "El salero del mundo". Como te decía, todavía están en activo y producen alrededor de 35 mil toneladas de sal al año. Son muy buenas por que es una zona donde llueve muy poco y por las corrientes el agua tiene una salinidad más alta que en otros sitios, así que la sal de Ibiza es muy famosa en gastronomía.

Esta es la playa más chic de Ibiza, por lo que es el sitio para recrearse la vista con los mejores modelitos playeros, es donde se reúne la gente guapa y es donde los periodistas buscan a los famosos. Es la playa más concurrida de la isla, eso hay que tenerlo claro. Ahora esta llena de familias, sobre todo de extranjeros y muchos grupo de jóvenes.

Es una playa muy limpia y que tiene un agua cristalina. Puedes ver los peces perfectamente en el fondo y el agua tarda en cubrir, es una playa muy segura, aunque tiene bastantes piedras en algunas zonas que para meterse en el agua puede ser incómodo.

Ahora en Agosto el calor no invita mucho, pero he leído que toda esta zona es un paraíso para dar paseos, que una excursión para pasar el día es recorrer la playa hasta el faro y recorrer los bosques de alrededor y las dunas.

Yo la recomiendo muchísimo para hacer snorkeling, Javi me ha regalado un equipo de snorkel para cuando vayamos a Mauricio y lo he estrenado estos días en Ibiza haciendo snorkel en varias playas. Esta zona es un parque natural, es la zona que separa Ibiza de Formentera y hay una zona que es Patrimonio de la Humanidad, que son los Bosques de Posidonias, unas algas que cubren todo el fondo entre las dos islas y no es una zona profunda, por lo que se puede explorar con facilidad nadando a pulmón libre y es espectacular como todo el fondo se mueve a lez mecido por las olas, es impresionante.

Me voy a llevar un gran recuerdo de esta playa por el haber hecho snorkel, es algo espectacular. Las zonas de la playa están muy delimitadas por seguridad, para que no te despistes y te metas entre los barcos, pero puedes ver perfectamente los bosques de posidonias que es una maravilla.


Esta playa es famosa por sus chiringuitos, ya que es una de las pocas que los tiene todavía en la misma playa. Son en realidad locales famosos, poco parecidos al chiringuito de espetos de Torremolinos, son sitio de moda, con platos originales y bebidas caras. Si vas con presupuesto más limitado, llévate la comida a la playa, es mejor, porque comer en estos sitios es caro.


Esta playa tiene la bandera azul de la Unión Europea, que es una garantía de calidad, tiene un agua limpia, sin contaminación y además bastantes servicios.

Otra de las cosas chulas de esta playa es que no tiene hoteles ni edificios alrededor, está en medio del campo sin nada que afecte al paisaje, es una chulada.




Si quieres visitar Ibiza te recomendamos: 
Hoteles más baratos http://www.hotelmania.com.es/ y págalos al llegar al hotel. 
Restaurantes en Ibiza http://www.restaurantesibiza.com.es/

Alquiler de Coches en Aeropuerto de Ibiza Click Aquí
Alquiler de Coches en Ibiza Click Aquí
Alquiler de Coches en San Antonio de Portmany Click Aquí
Alquiler de Coches en Puerto de Ibiza Click Aquí
Alquiler de Coches en San José (Ibiza) Click Aquí
Alquiler de Coches en Hotel Algarb Ibiza Click Aquí
Alquiler de Coches en Playa den Bossa Click Aquí
Alquiler de Coches en Santa Eulalia del Río Click Aquí
Alquiler de Coches en Cala Portinatx Click Aquí


Las Salinas o Ses Salines en catalán es una de las playas indispensables cuando se visita Ibiza, no te olvides de añadirlo a tu ruta de viaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario