martes, agosto 09, 2011

Restaurante Nueva Delhi, Almería


Con ese nombre es facil adivinar de que tipo de restaurante se trata, lo que no acertaras hasta que no sigas leyendo es donde se encuentra, pensarás que estará en algun sitio de Madrid, o de Alcobendas, pues no, el Restaurante Nueva Delhi esta situado en el Puerto Deportivo de Aguadulce... ¿Almería? ¿David se ha ido a Almería a darle una sorpresa a Javi? Ya me hubiera gustado a mi, pero no, soy Javi, aprovecho una de mis pocas salidas por Almeria con buenos amigos para contarte algunas cosas de aquí, y así dejo descansar a David, que el pobre esta agobiado de trabajo, es el mejor, se ha quedado al pie del cañón con los chicos en la oficina para que yo pueda disfrutar de unos días junto a mis padres, y pueda descansar, pues lo dicho, que asi dejo descansar a David y unos días se puede acostar pronto, que con salir a las tantas de la oficina, un ratito de piscina, y escribir el blog, esta un poco estresado acostándose a las tantas.



Bueno, pues te cuento, he quedado con David y Jesus, ya los conocerás porque han salido en otras ocasiones en el blog, porque han ido por Madrid o porque otros años he escrito y claro, he contado de ellos. Hace años, Jesus me llevó a este restaurante, antes de que me diera por la comida india, ahora soy un fanático, como habrás podido comprobar despues de nuestra visita a India, y de todos los restaurantes indios que hemos conocido en Madrid. El caso es que tenia muy buen recuerdo de este restaurante, y le dije a Jesus que teniamos que ir, como ellos han ido en otras ocasiones me dijo que sin problema, pues nada, ni cortos ni perezosos, nos fuimos a cenar. El restaurante esta muy bien situado, porque esta al borde de la playa, en una terrazita desde donde se puede ver la playa de Aguadulce

El restaurante no es que sea gran cosa, no es para nada elegante, sino todo lo contrario, pero la comida es excepcional, muy buena calidad, y totalmente autentica, yo te lo recomiendo si estas por la zona, pero como en India, tienes que saber lo que vas a ver, ir preparado para un sitio relativamente cutre en cuanto a decoración se refiere, pero un sitio limpio, y con buena calidad en la comida.

En esta ocasión se ha venido la hermana de Jesus, Matilde, Mati para los amigos, ella vive en Canarias, pero este año se viene a Almeria otra vez, esta en Roquetas pasando el verano, así que la recogí y nos pusimos al día  Conozco a Mati desde hace ya muchísimo tiempo, pero hacia 2 años que no nos veíamos  así que el camino desde Roquetas a Aguadulce fuimos hablando y hablando poniéndonos al día de nuestras vidas.

La comida me recordó a los sabores de India, fue como volver allí por un momento, no nos falto de nada.

Los entrantes fueron los típicos, samosas, que son una especia de empanadillas rellenas de verdura, muy especiadas, pero muy sabrosas, no picaban nada, y pedimos algo que no me acuerdo del nombre, era la primera vez que lo pedíamos  aunque creo que en India lo comimos, porque al probarlo supe que lo había comido antes. Era verdura rebozada en harina de garbanzos y frito, delicioso...


Otra cosa que pedimos que cuando lo vi en la carta no me pude resistir es el paneer, es un queso típico indio, que lo probamos en India, y que fue la base de mi alimentación, a no todo el mundo le gustaba, pero a David y a mi nos encantaba, así que cuando lo vi en la carta, les dije que lo tenían que probar, bueno, no resulto ser exactamente lo que yo recordaba, pero puede que ese tipo de queso no lo encuentren tan fácilmente en Aguadulce, y han adaptado la receta, pero de todas formas, el sabor si era el mismo.



En los platos principales fuimos de lo más clásicos  pollo ticka masala, y pollo korma, y tambien pedimos cordero, Madras, que aunque suele picar, le pedimos que el pique fuera muy suave, y asi fue, la verdad es que para todo lo que puede llegar a picar la comida india, aqui respetaban totalmente los gustos españoles por la falta de picante. Eso si, como en todos los restaurantes indios en España, los platos son pequeñitos, no mucha cantidad de carne y bastante salsa, pero tambien tengo que decir, que sobro muchísima comida, entre que Mati esta a dieta, y Jesus y David que comieron poco, por mas que yo comí  y tengo que decir que comí mucho, no pude terminarlo todo, después de haber hecho la dieta Dukan se me ha debido quedar el estomago más pequeño, porque me lleno muy rápido  no es que siga a dieta, no, para nada, estoy comiendo de todo y a todas horas, pero me lleno antes.


David y Jesus se han quedado sorprendidos de mi cambio físico después de la dieta, tanto, que David ha dicho que se va a comprar el libro y en cuanto acabe el verano, va a empezar la dieta, tenia un poco de miedo despues de todo lo que se ha dicho en televisión, pero dice que viendo los resultados mios en directo, que son mas espectaculares que en fotos, se iba a animar a hacerla.

Y algo que no puede faltar en cualquier comida india es el arroz bastati con especias y el Naan, algo que recordaras que nos volvía locos a Ignacio y a mi en India, lo comíamos a pares, aquí me falto Ignacio, me acorde de él porque sobro mas de la mitad, pero claro, es que yo no podía con todo.

Comiendo y charlando se nos pasaron las horas tanto, que iban a cerrar el restaurante y nosotros seguíamos allí, charla que te charla, asi que nos fuimos los últimos  tanto que habían apagado ya los luminosos de la puerta principal.

No tomamos postre y decidimos ir a una heladería del puerto deportivo, que estaba allí mismo, y que tienen a mi gusto, los mejores helados de Almería. Yo me tomé un helado de Petit Suise de Fresa y Platano, si si, un sabor totalmente logrado, fue como volver a ser un niño. Como Jesus y David nos invitaron a cenar, no consintieron que pagásemos a medias ni nada por el estilo, yo decidí invitar a los helados, así que tuve que ser muy rápido para adelantar a Mati sacando la cartera, y claro por poco me mata cuando le dije que la señorita era la invitada, je je je.

Como hacia una noche excepcional, no corria aire, la temperatura era muy buena, y Mati no habia pagado nada, insistió en invitarnos a una copa, ¿una copa? Pero si ninguno bebemos alcohol, así que un Nestea, Coca Cola Light y poco más. El sitio se llama "Amanecer" tambien esta en el puerto deportivo, justo al lado del restaurante, es un sitio tranquilo, con buena música, y al lado del mar, unos grandes sillones muy cómodos que hizo que estuviéramos hablando hasta las 3 de la mañana, se nos pasó el tiempo volando, llegamos a hablar hasta de los videntes, y los espíritus... como ves la noche dio para todo.


Guía de Restaurantes de Almería http://www.restaurantesalmeria.com.es/

7 comentarios:

  1. Buenas. Mucho tiempo no??? Solo un comentario porque aunque respeto vuestra opinion sobre la dieta, conozco a personas que han terminado en el hospital despues de unos dias de dieta, no me lo han contado, lo he visto con mis propios ojos, incluso mi novia tuvo que dejarla al cuarto dia por problemas fisicos de mareos y bajada de tension y azucar.
    Hay mucha gente desesperada por adelgazar, que prueban cualquier tipo de cosa o dieta con tal de llegar a un fin, sin contemplar el riesgo que puede suponer para su salud. Todos somos diferentes y quizas lo que le funciona a uno es arriesgado para otros. Recomendar o defender una dieta como esa, sobre todo despues de haber visto por mi mismo las secuelas que pueden producir en personas se me antoja aventurero. Yo recomendaria que fueran a un medico especializado y siguieran una dieta personalizada y conrolada, de acuerdo a las caracteristicas de cada uno. Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  2. Buenassss Javi!! que sorpresa que escribas tu!! Que sepas que lo haces muy, pero que muy bien.
    Me parece recordar que en alguna otra ocasión ya lo has echo, pero te prodigas poco.
    David, cuidadin, que te ha salido un fuerte competidor, jijiji
    Posss eso, que lo hagas mas a menudo!! Felicidades!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:19 a. m.

    ¡¡Hombre, Javi, qué alegría!! Soy Ana Urba y me alegro mucho de que escribas hoy en el blog, así puedo ver lo morenísimo que estás.

    Conozco Aguadulce y me gusta mucho, me parece un sitio bonito y tranquilo aunque ya hace muchos años que estuve allí.

    En cuanto a David, te lo estamos cuidando, je je. El pobre, tal como dices, trabaja mucho. Pero luego nos quedamos en la piscina hasta tarde. Este año la temperatura es estupenda y se puede disfrutar bien.

    Muchos besos, te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por vuestros animos para que escriba mas, la verdad es que cuando estoy con David, las vivencias son conjuntas y el cuenta mejor que yo nuestras experiencias, pero claro, después de 5 años de Blog, algo he aprendido de el, de echo, copio su estilo para que Elblog no deje de ser lo que es.
    Ana, cuidadmelo, que no trabaje mucho que tiene que descansar... Y con respecto a la dieta dukan... Cada uno cuenta su experiencia... Alguien podría recomendarme que coma pescado que es muy sano, que tiene mucho fósforo, que tiene pocas grasas, vamos que es de los mejores alimentos... Y yo le haría caso y lo comería, y a los 10 minutos estaría muerto por mi alergia, con lo que yo podría decir que nadie coma pescado que yo por poco me muero!!! Pues esto es lo mismo, cada uno contara la historia según le vaya... Pero en ningún caso se puede generalizar... Y de todas formas, para alguien que no puede adelgazar, es una solución al menos intentar la dieta, mejor eso que seguir con sobrepeso y sobrecargar el corazón, las articulaciones, y acabar con colesterol, hipertensión y tantas enfermedades
    derivadas de la obesidad... Para una persona que no sea obesa, y que simplemente quiere adelgazar un poquito porque le sobra un michelin de aquí o un poco de allá... Lo mejor es el deporte y la comida sana... Pero ese no era mi caso...

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola Christian!

    Si que se te ha echado de menos.

    ¿Claudia ha hecho la Dukan? Pero si ella no lo necesita! Una dieta es una reducción de ingesta, se supone que es para los que tienen reservas, si estás delgado es malo, claro e inutil, jejejeje

    Yo no soy médico, mi experiencia con la Dukan es cojonuda, pero es para mi, sin mareos y sin hospitales y la verdad es que a toda la gente que conozco que la ha hecho (como unas 20 personas ya) sólo una la dejó y porque no cagaba, hablando claro. Pero problemas no conozco a nadie que haya tenido.

    Pero no a todos nos sienta igual algo, una dieta es algo fuerte, debe hacerse con cabeza. Yo si la defiendo, porque me ha ido de maravilla, sería hipócrita si no lo hago, pero no a todos nos tiene que ir igual.

    Una dieta en la que se come la cantidad que quieras que te lleve al hospital es porque tienes una patología previa, sino me parece exagerado.

    De todos modos que el que la haga que lo haga com cabeza, se controle y todo eso, pero por mi experiencia, la mejor dieta :-)

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuela!

    Yo le animo a que escriba, estos días que estoy de trabajo hasta arriba, me viene genial que me libere, pero me da a mi que este me va a liberar poco, jejejejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:04 p. m.

    Hola sabeis en telefono del restaurante parA saber horari para ir.. Gracias

    ResponderEliminar