miércoles, agosto 17, 2011

Restaurante Torreluz Mediterraneo,Almeria

Bueno, otra vez soy Javi escribriendo el blog, he decir que aunque pienses que mi estancia en Almeria ha sido de vacaciones, tengo que decirte que estas equivocad@, he estado trabajando, si, como lo lees, trabajando en nuestra nueva web Reservar Restaurantes, como en la Capital de Almeria tenemos dos restaurantes, de momento, reservables, les propuse a Mercedes y Javi que me acompañasen en una dificil tarea, la de probar un restaurante, hacer las fotos, y comentarlo para tener la opinión de primera mano, ya no solo mi opinión, sino la de unos amigos. Ellos no se negaron, incluso propusieron decírselo a Inma y Fran, y claro, como negarme con lo divertidos y buenos amigos que son. Pues lo dicho, nos fuimos todos al restaurante.

El restaurante, que te voy a contar de el, un restaurante en pleno centro de almeria, muy elegante, de comida creativa, pero casi mejor, mira la web que hemos hecho de el Restaurante Torreluz Mediterraneo, para que me voy a enrollar contándotelo si con una imagen vale más que mil palabras, y sobre todo, una web...





Cuando llegamos el restaurante estaba vacio, y aunque luego vino más gente, se ve que eramos los unicos que teniamos reserva, porque al entrar y decir que teniamos una reserva, nos dijo muy amablemente el maitre, "si, para 5 personas" asi que tenian nuestra mesa preparada, una mesa redonda por aquello de ser impares, asi no emparejaban a nadie con nadie.

Tengo que decir que siempre es un placer quedar con las hermanas Jurado, son super divertidas, se complementan muy bien, y sobre todo, te hartas de reír con ellas, Fran y Javi les siguen el rollo, pero sobre todo ellas dos montan unos circos que ni los payasos de la tele, y no digo que ellas sean payasas, pero tienen más gracia que muchos de ellos.

Nos trajeron la carta, y era dificil decidir, nadie se atrevia a dar el primer paso de decir en firme lo que pedir. Este restaurante al ser de cocina creativa se permite jugar con las tradiciones de Almeria, y es que ademas de tener entrantes, platos principales postres, tiene en su carta, una sección de "tapas" así que Mercedes dijo que como en principio habiamos quedado para ir de tapas, pero yo cambie los planes, teniamos que tapear, y asi lo hicimos... despues de mucho mirar la carta, cada uno decidió pedir su propia tapa.

Decidimos tambien pedir un solo entrante porque despues de haber hecho todos la dieta Dukan, teníamos menos ganas de comer. Todos han perdido peso, ellos conocieron la dieta Dukan cuando fueron a Nueva York con Tripmania y cenaron en nuestra casa antes de marchar, y claro, nosotros estábamos en plena dieta, no podiamos saltarnosla, asi que les hicimos un plato Dukan, que les encanto, les explicamos la dieta, y cuando volvieron, hicieron la dieta, y se les nota a todos. Bueno, el caso es que no nos poníamos de acuerdo con el entrante a pedir. Yo propuse un foie-gras casero, y con la guasa que ya teníamos  Mercedes dijo "Me gusta tu preposición" la carcajada general fue tremenda, le sacamos punta a su "preposición" hasta que vino el camarero y nos calmamos un poco

Como Mercedes no sabia que pedir, decidió que le iba a preguntar al camarero "Que le recomiendaba", otra vez que empezamos a meternos con ella, porque claro, no sabíamos que los camareros recomendasen  que eso que era "¿una encomiendacion doble?". Una vez que pedimos la comida, nos trajeron un aperitivo que nos volvio locos, se trataba de una crema de queso que estaba realmente deliciosa.

Despues nos trajeron el pan, muy serio un camarero nos trajo una bandeja con dos tipos de panes, y muy respetuosamente se dirigió a Inma y le pregunto "¿la señora que pan deseara?, ¿integral o normal? e Inma contesto, "Pues integral, que algo hará" claro, estábamos a punto de soltar la carcajada, cuando va a Mercedes y le hace la misma pregunta, y ella contesta "Pues a mi deme del que engorda" y no pudimos aguantar, estábamos todos flojos de risa, y aunque nos habían servido la bebida, estaban prácticamente llenas las copas.


Luego nos trajeron las tapas, tengo que decir que nos sorprendieron, tanto en la presentación como en la calidad y la elaboración


Inma se pidió "Tataki de Atún con jengibre"



Mercedes pidió "Bombón de Morcilla"



Javi pidió "Pincho de Pulpo"



Fran pidió "Croquetas de Bacalao"



Y yo me pedí un "Gazpacho de Cerezas con Pistachos" que estaba realmente delicioso.


Luego nos trajeron el entrante que habíamos pedido, el "Foie-gras casero" que les encanto a todos, a mi personalmente me gusta mucho mas el que ponen en El Alma en Córdoba, pero este no estaba mal, asi que algun dia organizaremos una excursión a Cordoba con los 4 para que puedan deleitarse en El Alma


Luego nos trajeron los platos principales, todo a su tiempo, solos en el restaurante estábamos muy a gusto pudiendo hablar de todo, sin problemas por reírnos en voz alta sabiendo que no molestábamos a nadie. Luego llegaron mas mesas y ya nos tuvimos que portar bien, como hombre y mujeres mayores... y respetables... je je

Inma se pidió unos tortelline de vieiras, que tenían muy buena pinta, aunque yo no pude probarlo



Mercedes pidió un calamar con pesto gratinado, que tambien era muy vistoso



Fran pidió cochinillo confitado



Javi pidió solomillo de Buey



Yo pedí un chuleton de ternera, pero tenia tan buena pinta, que se me olvido hacerle la foto y me lo comi directamente... tendré que volver para hacerle la foto... si me lo pides porque quieres ver la foto, no me quedará más remedio que volver para hacerle la foto, tendré que hacer ese esfuerzo.

La comida estaba realmente deliciosa, disfrutamos todo, repetimos pan, del que engorda, y aún asi, decidimos que teníamos que pedir postre, que un sitio así era para pedir postre. Todos menos Mercedes que estaba saturada, y es que ella se comió 2 bollitos enteros de pan... claro, asi como va a pedir postre.

Yo me pedí un strudel de manzana con crema de natillas que .... mmmmmmm .... aun se me hace la boca agua



Inma pidio "Muerte al Chocolate" así de contundente lo pidió en cuanto lo vio en la carta... y mira que me da a mi que le gusta el chocolate...



Fran pidio helado de chocolate y turrón, todo un clásico



y Javi pidio leche frita con helado, que tengo que decir que fue mi otra opción, estaba en duda aunque al final opté por el strudel


Y termino con esta foto, que me encanto, Mercedes sale guapísima  pero lo que más me gusta de la foto es la cara de Javi, cara de enamorado, cara de dulzura, que después de tantos años tengan esa complicidad que se ve cuando les conoces, y que son capaces de demostrar en una foto... ¿se nota que estoy romántico y me falta mi niño?



5 comentarios:

  1. Que sitio mas chulo!!! Me tienes que llevar cuando vaya a Almería. Todo tiene una pinta estupenda, yo he cenado sopa de lata, leer esto después es pura crueldad....

    Pero sobre todo Mercedes y Javi impresionante el efecto de la Dukan, están geniales !! Enhorabuena!!

    Un besazo para los 4 almerienses y uno mas especial para mi cordobés ;-)

    DVD

    ResponderEliminar
  2. Si que todo tiene una pinta buenísima!! Bueno, pues ya se ... cuando vaya a Almería visitaré este restaurante, aaaahhh y haré la reserva a través vuestro!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Javi: Muchísimas gracias.

    Nos ha encantado la entrada (mucho, muchísimo, de verdad). Ha sido un placer ser los protagonistas del blog y, sobre todo, fue un placer compartir esa noche tan deliciosa contigo.
    Leyendo las palabras que has escrito, he vuelto a sentir el delicado sabor del "foi", a reirme de las bromas que hicimos y a disfrutar de la grata conversación que mantuvimos. Una noche genial, que sólo la presencia de David podía haber mejorado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! Y tomamos nota de lo del "Restaurante Alma". Quedamos emplazados para "deleitarnos" en Córdoba con vosotros como anfitriones.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:58 p. m.

    Me ha parecido genial vuestro blog, sobretodo por la simpatía y frescura en expresarlo, conozco bien ese restaurante y no podría haberlo explicado mejor y de forma más directa y sencilla. Muchas gracias.

    ResponderEliminar