jueves, agosto 25, 2011

Santa Eulalia del Río, Ibiza

El nombre de esta famosa ciudad es Santa Eulalia del Río en castellano, en catalán y oficialmente Santa Eulària des Riu. Es la localidad más famosa de la isla como alojamiento, es una pequeña ciudad, con bastantes hoteles y que tiene la ventaja de estar muy cerca de Ibiza Ciudad y no demasiado lejos de San Antonio, pero sin los inconvenientes de estos, porque no tiene zonas de marcas ni discotecas como San Antonio, ni es un núcleo más grande de población como Ibiza Ciudad. ¡Bienvenid@ a Santa Eulalia!

Una pequeña localidad que no ha sufrido el boom urbanístico de otras zonas, por lo que sigue siendo una zona pequeña, relativamente y con una playa en la misma localidad muy limpia y cómoda y además poco masificada, yo creo que la que menos de todos los días que hemos estado por allí.

Este es el paseo marítimo, que no es muy largo, porque como ya te digo, Santa Eulalia es pequeño (32.000 habitantes).El nombre procede de la primera iglesia que se construyó en la localidad y posee el único rio de las Baleares, de ahí su nombre.

Todo el mundo cuando le hemos dicho que íbamos a Ibiza nos ha dicho que teníamos que ir a hoteles de esta zona, por que son los mejores hoteles de la isla y la zona más tranquila. Como ya te conté ayer, San Antonio tiene la fama de ser la peor zona de la isla y Santa Eulalia de ser la mejor. Mi experiencia no da como para compartir o refutar esa idea, a mi me han gustado las dos, pero yo te lo cuento todo, ya sabes. Quien conozca mejor la isla podrá decirlo con más base que yo.

Este edificio nos ha encantado, en pleno paseo marítimo, con decoración de madera neomudejar, es una preciosidad. Nos hemos quedado los dos embobados mirando el edificio y todo el que pasaba paraba a hacer las fotos, el arquitecto es un genio.

Santa Eulalia, como toda Ibiza, estuvo ocupada por los musulmanes, que llamaban a la ciudad Xarc, cuando la ciudad fue liberada le dieron esta parte al hijo del Rey de Portugal y el rey de España tuvo que comprársela.

Si quieres visitar Ibiza te recomendamos:
Hoteles más baratos http://www.hotelmania.com.es/ y págalos al llegar al hotel.
Restaurantes en Ibiza http://www.restaurantesibiza.com.es/


Alquiler de Coches en Aeropuerto de Ibiza
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-de-Ibiza-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Ibiza
http://www.alquilerdecochesmania.com/Ibiza-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en San Antonio de Portmany
http://www.alquilerdecochesmania.com/San-Antonio-de-Portmany-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Puerto de Ibiza
http://www.alquilerdecochesmania.com/Puerto-de-Ibiza-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en San José (Ibiza)
http://www.alquilerdecochesmania.com/San-Jose-Ibiza-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Hotel Algarb Ibiza
http://www.alquilerdecochesmania.com/Hotel-Algarb-Ibiza-Alquiler-de-Coches/

Alquiler de Coches en Playa den Bossa
http://www.alquilerdecochesmania.com/Playa-den-Bossa-Alquiler-de-Coches/

Alquiler de Coches en Santa Eulalia del Río
http://www.alquilerdecochesmania.com/Santa-Eulalia-del-Rio-Alquiler-de-Coches/




Alquiler de Coches en Cala Portinatx
http://www.alquilerdecochesmania.com/Cala-Portinatx-Alquiler-de-Coches/



La linea de boyas amarillas que ves en el mar son de limite para nadar, por que a partir de ahí los barcos son un peligro, porque hay muchísimas barcas privadas, así que han limitado la zona de baño par que sea más seguro, lo mismo han hecho en todas las playas de Ibiza.

Lo que más me ha gustado es la tranquilidad, es donde menos gente nos hemos encontrado y el agua ya la has visto, ese azul tan bonito. He podido además hacer mi inspección en la zona de rocas buscando cangrejos y peces, que es algo que me encanta hacer, así que una mañana de playa perfecta.





1 comentario:

  1. Manuela2:06 p. m.

    Que pasa con Sta. Eulalia, nadie comenta nada??
    Pues yo la encuentro muy xula!!!
    Besitos

    ResponderEliminar