sábado, septiembre 24, 2011

Aeropuerto de Dubai

El Aeropuerto de Dubai es lo que se puede hacer con toneladas de dinero y con todo el buen gusto que se pueda comprar. Simplemente es deslumbrante, al llegar uno se siente pequeñito, como un viaje al futuro de la ingeniería y la arquitectura. Lo primero es que hemos alucinado con el tamaño, el avión ha parado en la pista y nos han llevado hasta la terminal en bus, el viaje ha sido larguísimo, hacíamos chistes si nos iban a llevar hasta Isla Mauricio en él, porque las terminales son gigantescas. Para que te hagas una idea, la Terminal 3, que es la que nosotros hemos visto: Es el mayor edificio del mundo en superficie.

Es un sitio de vértigo, cuando hemos entrado todos nos hemos sentido como un Paco Martinez Soria cualquiera llegando a la Estación Espacial. Todo son carteles luminosos gigantes, los espacios son diáfanos y está lleno de tiendas. Es el mayor centro comercial de los Emiratos Árabes Unidos, hay cientos de tiendas, aunque no son nada baratas. Hemos estado mirando los perfumes, que ya te conté que en los viajes especiales me gusta llevar una nueva colonia (entrada del Blog "Un viaje un aroma") y los precios eran carísimos, eso si, para los que fumen, el tabaco tirado de precio, la gente se llevaba los cartones por bolsas.

Yo me he quedado con la boca abierta cuando he visto en mitad de la terminal ¡Un bar de caviar! Yo no he probado el caviar en mi vida, me suena a producto raro, caro y difícil y aquí lo tienen en mitad del aeropuerto como si fueran hamburguesas.

Nuestro orgullo patrio se ha visto reforzado por que en la mejor zona había un bar andaluz "Cadiz", así que nuestra gastronomía e imagen está presente. Nos hemos quedado con las ganas de haber podido entrar a la Sala Vip, como queríamos sorprender a Ana y Sali, ya se lo hemos contado, pero hemos llegado sólo con el tiempo justo de picar algo, no merecía la pena entrar a la sala sólo para un ratito. Así que le hemos invitado a otra cosa....

En un gran paralelismo con el propio Dubai, como un oasis en medio del desierto,en mitad de la terminal hay un jardín con una fuente y un lago. Todo el aeropuerto de Dubai es una demostración de hasta donde es capaz de llegar el hombre para superar los retos que le pone la naturaleza.

Este aeropuerto es el aeropuerto con más viajeros de todo oriente medio. Más de 47 millones de viajeros el año pasado y esperan 80 millones el año que viene. Es el 4º aeropuerto del mundo por tráfico de pasajeros internacionales. Y el 7º aeropuerto más importante del planeta por movimiento de mercancias. Las pantallas de vuelos salientes eran enormes. Eso si, todo está muy bien señalizado, presentado y desde el mismo avión ya nos dijeron cual era nuestra puerta de salida del siguiente vuelo y si Dubai era tu destino, ya te avisaban de donde tenías que ir a por las maletas, la cinta.

Se puede alquilar un coche al llegar en:
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-de-Dubai-Alquiler-de-Coches/

Como no les hemos podido llevar a la Sala Vip, les hemos llevado a algo menos original, pero mucho más divertido ¡Un McDonalds árabe! Con cantidad de hamburguesas diferentes, ya que es un aeropuerto tan internacional la variedad de hamburguesas era la mayor que haya visto, con muchas orientadas a los viajeros orientales.

Javi que es conservador para todo, se ha pedido un BigMac, Ana y Sali se han pedido unas supremas de pollo, que llevaban salsa de curry y estaban riquísimas y yo que me pierder pedir siempre cosas raras, me he pedido una vegetariana que estaba buena, pero con poco sabor, más ricas las de pollo. Eso si, las patatas fritas deliciosas, mejores que las españolas.

Y llegamos a la segunda etapa del viaje, tras la breve escala en Dubai, nos vamos a Mauricio.

Ya te aviso que la segunda etapa ha consistido únicamente en una cosa... que Javi ha sabido plasmar con maldad haciéndonos esta foto. Pero es que eran 7 horas de vuelo y ni nos hemos enterado.


Isla Mauricio... ¡Ya llegamos!

6 comentarios:

  1. Manuela1:53 p. m.

    La cabecera del blog es la "caña", me gusta mucho!! felicidades Alex, como siempre te superas!!
    Y a los viajeros, que os veo muy bien y muy guapos los cuatro.
    Tanto el avión de Emirates como el aeropuerto de Dubái .... immmmpresionantes!!
    Empieza vuestro viaje a Mauricio y el nuestro desde la distancia.
    Que lo paséis fenomenal y que nosotros lo veamos.
    Un besazo a los 4!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno David !!
    Ya veo la profunda huella que te dejó la visita a Tánger, que en la anterior entrada utilizas la ciudad cómo supuesto, JAJAJAJA...Ahora sólo falta que Manuela que se prestó voluntaria haga una escapadita, jejeje.

    Mi sobrino que trabaja en Thyssen, estuvo en el aeropuerto de Dubay durante 6 meses, en el montaje de ascensores y escaleras mecánicas. Él cuenta y no para, de lo inmenso que es, el lujo que hay y lo alucinante que es la ciudad : llena por supuesto de grandes contrastes. Estaba encantado!

    Tanto que volvió a Dubai para trabajar 2 años más, pero con la crisis todo se ha paralizado y Thyssen de momento se ha retirado

    Una pena que no podáis hacer una visita !!!

    Besos a los 4

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jose!

    Los ascensores del aeropuerto son los mas grandes que he visto en mi vida, cabian perfectamente 60 0 100 personas, una cosa descomunal, parecían autobuses que se izaran, mas que ascensores. Por lo poco que he visto, entiendo de sobra a tu sobrino, la ciudad tiene que ser increible, viendo como es el aeropuerto.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Manuela9:08 p. m.

    Maria José, muy bueno!!! pues siii sigo con la misma idea de Tánger, aunque confio mucho en vuestro criterio, hasta que no lo vea por mi misma no puedo opinar.
    Será cuestión de volar a Tánger con Emirates via Dubai...si no me gusta la ciudad al menos habré conocido ese magnífico aeropuerto. jijiji
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ME PONEIS LOS DIENTES LARGOS.

    DIVERTIROS Y, SOBRE TODO, CONTARNOS...PARA QUE NOS SIGAN CRECIENDO LOS DIENTES.

    DESDE ALCOBENDAS, AV1, UN ABRAZO.
    JJC

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:38 a. m.

    Hola, me voy a Mauricio vía Dubai en 15 días, por tercera vez :) Está muy bien vuestro relato, sólo un par de cositas: Bares de caviar hay en muchos sitios, en Barcelona, en París, etc. Y siempre vale la pena ir al salón de VIP de cualquier aeropuerto, aunque sólo sea por 10 minutos, más aún si estamos hablando del aeropuerto de Dubai ¡Qué pecado no entrar, y qué pecado ir al Macdonalds, a cualquier Macdonals, pero en el aeropuerto de Dubai, tiene más delito aún!

    A disfrutar de Mauricio ;)

    ResponderEliminar