jueves, septiembre 15, 2011

Cena de Fin de Verano

Sólo a nosotros se nos ocurre convertir el cierre de la piscina en una boda gitana, porque ya llevamos tres días de celebraciones por el cierre, con los del fin de semana y ahora hemos hecho una cena para las chicas de nuestro grupo en casa, que hacía tiempo que no nos juntábamos todos así y agasajarlas con una cena, para compartir con ellas nuestro 14 aniversario y para despedir el verano, ahora que nos vamos nosotros la semana que viene a Isla Mauricio y no volveremos hasta mediados de Octubre. 

Así que nos hemos puesto manos a la obra para hacerles una buena cena, aunque como hemos salido de la oficina a las 7 y llegaban a las 9 y media no hemos podido ser todo lo delicados que nos habría gustado y hemos dejado la degustación gastronómica para otro momento y hemos hecho un menú rápido. Eso si, les hemos puesto la vajilla buena, que no la sacábamos desde hace tiempo y ya que no hemos hecho esquisiteces, si que las hemos vestido la mar de bien :-)

Otra cosa que hacía mucho tiempo que no hacíamos para una cena es el "Agua de Nueva Zelanda", la llamamos así porque la probamos la primera vez en nuestra Luna de Miel y le tenemos un cariño muy especial, paramos en un restaurante precioso a orillas del Lago Taupo y nos la pusieron (ver entrada). Desde entonces cuando queremos hacer algo especial en una comida la preparamos, es agua con limón, kiwi, uvas y pera, que le da un sabor delicioso, eso si, olvídate del vino tinto mientras esté en la mesa, porque le mata el sabor, así que la hemos acompañado de vino blanco del Penedés. 

Y aquí nuestras invitadas: Pilar Strasse, Maria Luisa, Maria José, Feli, Pilar, Anita, Nieves y Pibona. Hubo un par de bajas, pero ya se sabe que es difícil poner a todo el mundo de acuerdo y que al final todos puedan. De todos modos el número era perfecto porque es la capacidad máxima de la mesa, así que estuvimos perfectos.

Y el primer plato fue una ensalada de pasta con espinacas, un invento mio, que he hecho otras veces, porque es una ensalada muy sabrosa, diferente y sobre trodo tremendamente poco ligera. Se hace con cebolla roja y bacon frito, pasta, espinacas, aceitunas negras, champiñones frescos, maiz, aguacate, queso mozzarella fresco y tomates cherrys. Todo con un aliño balsámico con aceite de albahaca y la misma pero fresca.

A Pilar, le encanta mi ensalada, da gusto cocinar para alguien que la disfruta tanto, como Pibona, que todavía no habían terminado el plato y ella ya estaba rellenándose el segundo. A mi eso me encanta, porque significa que ha gustado y que la están disfrutando. Que no todo el mundo come lo mismo y ya sabemos que nosotros somos muy burros haciendo comida, que en vez de para 10 hicimos para 30.

De segundo risotto con setas, aunque de sobre, confieso. Por que les habíamos hablado de una marca de risotto de sobre, de Gallo, que lo hacen muy bueno, que se hace super fácil y rápido y que no tiene nada que envidiar al italiano auténtico. Queríamos que lo probasen, porque a nosotros nos salva muchas comidas de las que no tienes ganas de hacerte nada y esto en un momento se hace.

Y brindamos y brindamos... cada plato lo acompañamos de un vino diferente. El risotto de un rosado de Navarra muy fresquito y suave que le vino de maravilla. Muchos brindis por la amistad, por la suerte que tenemos de tener un grupo de amigas así de bueno, que no todas las urbanizaciones reunen a tanta buena gente a la vez.


El tercer plato fue una carne de lomo con salsa de manzana, que Javi la hace muy bien, pero que esta vez no estaba muy allá porque se le debió pasar y se quedó seca, de todos modos era sólo para probar, nuestra idea fue hacer un menú de 4 platos, pero todos pequeños platos sólo de degustación.

Fue una cena divertidísima, contamos unos pocos chistes que no puedo reproducir aquí, por su contenido y nos reimos muchísimo, creo que se me fue la mano con la bebida, porque con el rollo de hacer un maridaje de vinos completo del menú, terminamos bebiéndonos 5 botellas.... así que ya te haces una idea del cachondeito que teníamos....

De postre quise hacer algo que nos gusta mucho, pero que con la dieta no hacíamos desde hace tiempo, una degustación de quesos, que es típico en Francia como postre. Preparamos unas fuentes alargadas con 5 tipos diferentes de quesos alineados según su sabor para comer en un orden concreto de más suave a más fuerte. Delicioso, pero con demasiadas calorías para hacerlo todos los días, como ya hemos aprendido. Pero una noche así de chula se lo merecía y a las chicas les encantó.

La cena fue genial, terminamos más tarde de las 2 de la mañana, porque se presentaron con dos postres más, así que el menú de cuatro platos terminó siendo de 6 con una tarta de manzana y un flan de coco. Menos mal que aunque todos nos quejábamos de que era mucha comida... todos seguíamos comiendo. Es lo que tiene que tengas tantas cosas ricas delante.


Una despedida del verano por todo lo alto la que hemos tenido este año, no sé que tendremos que hacer el que viene para superar todo esto, jejejeeje Pero bueno, seguro que se nos ocurre, tenemos un año para planearlo. Ahora a recuperarme del trasnochar, comer, beber y reir... que mañana hay que trabajar.


7 comentarios:

  1. Llevamos ya 3 comidas, no?? Me encanta vuestras veciamigas!!!
    La forma de colocar la mesa genial!!1 y lo del agua me está faltando tiempo para probarlo en mi casa!!.
    Muchos besos cordobeses

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:39 p. m.

    No me extraña que luego tengais que hacer dieta.

    "Agua de Nueva Zelanda", eso es lo que aqui en Miami llaman los Mexicanos "Aguas Frescas".

    Por cierto ayer descubri un restaurante en Miami que os recomiendo (no se si os gusta la comida Mexicana).
    Ya que yo no soy de llevar camara y hacer fotos os pongo el enlace por si quereis ir.
    http://www.cheenhuaye.com/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:40 p. m.

    Perdon no firme el anterior mensaje
    Agustin

    ResponderEliminar
  4. Hola Anabel!

    Somos unos rumberos en esta urba, nos va la marcha. Lo del agua te va a encantar, esta super rico y viste la mesa cantidad :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Agustín!

    ¿Aguas frescas? Nunca lo había oido. Imagino que será lo mismo, nosotros lo descubrimos en Nueva Zelanda, pero no creo que lo descubriesen ellos. Pero sea de donde sea me encanta.

    No soy muy de mexicano por el picante, si la comida es suave si que me gusta. De todos modos lo probaremos, tiene buena pinta y no pilla lejos de casa.
    Muchas gracias!

    ¿Nos vemos en Enero en Miami? O vamos a donde vives, que esa zona nos gusta mucho :-D

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:34 a. m.

    Hola David. Si, nos veremos este año en Miami y en Captiva también si os apetece pasar unos días. Pero os advierto que es muy tranquilo para lo que estáis acostumbrados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! desde luego no cro que nadie se quedara con hambre, menudo banquete!!
    Estáis muy guapas chicas, con un poco de suerte nos veremos pronto!!
    BESOS!!!!

    ResponderEliminar