miércoles, septiembre 28, 2011

Chinatown de Port Louis

La población China de Mauricio es relativamente alta, personas atraídas a la isla por el trabajo en la caña de azucar que se han arraigado y han pasado a formar parte de la gran amalgama racial que componen esta joya del Índico. Los chinos tienen, como siempre, su propio barrio en la ciudad de Port Louis que se llama Chinatown, como siempre, lo dicho. Y hemos querido darnos un paseo por él para verlo.

El barrio de Chinatown de Port Louis es muy feo, nada que ver con otros barrios que hemos visitado antes como el de Londres, que es muy bonito y recomendable, San Francisco, que es genial para las compras, Los Angeles que es bueno para comer y sobre todo Nueva York, que es el gran chinatown del mundo. Este tiene una puerta muy chula a la entrada del barrio (como Londres o San Francisco) que la verdad, es que queda muy bien. ¿Te gusta?


Si quieres visitar Isla Maruicio te recomendamos:
Hoteles para reservar más barato online www.hotelmania.com.es y pagar al llegar.
Comparador de vuelos flightsmania.com

Alquiler de coches en Isla Mauricio  (Click aquí)
Aeropuerto de Mauricio (ver)    Port Louis  (ver)    Curepipe  (ver)  Grand Baie  (ver)

El barrio de Chinatown de Port Louis es una zona sobre todo comercial, es donde están todas las tiendas de productos chinos, destinados sobre todo a la población de ese país que vive en Mauricio. Muchas farmacias de productos de ese país, restaurantes chinos, tiendas de ropa, ropa, cosméticos y todo lo que se te ocurra traido de China.

En muchas cosas es un barrio la mar de feo, como puedes ver en su mayor parte son edificios viejos de la parte antigua de la ciudad. imagino que los emigrantes chinos, que venían a trabajar de mano de obra barata se fueron instalando en este barrio envejecido y ahora es su barrio. No todo es así, sólo es una foto de ejemplo, tambien se ven grandes edificios modernos.

De todos modos ir a estos sitios ayudar a hacerse una idea de como es el país de China en si, porque si es un caos o sucio o ruidoso, es fácil pensar que luego el país sea lo mismo. Aquí puedes ver a todos atrapados en un cruce sin atreverse a pasar y yo riéndome desde el otro lado, jijijiji

El barrio tambien tiene sus templos, tan llamativos y de color rojo, que era algo que nos decían en Japón, que para distintguir un templo chino de uno japones, basta con ver si tiene algo rojo.

Y nos hemos llevado la alegría de encontrar en pleno Chinatown de Port Louis un poster de La Roja!!!!

Y por supuesto !El paraiso de las copias! Ya te lo contaré con más detalle otro día, pero este país es el paraiso de la compra de falsificaciones, te las venden en todos sitios. En el barrio chino con total libertad y sin verguenza alguna. Con tenderetes como este que ves de ropa de "Dolce&Gabbana" con pinta de muy mal hecha y no son copias de diseños, sino camisetas y otras cosas normales con el logo mal puesto. Copias basura, aunque tambien las hay muy elaboradas, pero ya te contaré con más detalle.


Una visita curiosa, es bueno conocer lo más completo posible un país, que no todo va a ser playa, tambien ayuda a tener una imagen más completa verlo todo, hasta lo más feo y sino, le ponemos ese adjetivo que significa "feo pero interesante" y que suena bien que es decir que es un barrio "pintoresco".


4 comentarios:

  1. Anónimo9:03 p. m.

    No me da tiempo a leer una entrada y ya tienes otra publicada.
    Me esta llamando mucho la atencion este viaje, estoy pensando pasar un par de semanas en la isla gracias a tus reportajes.

    Agustin

    ResponderEliminar
  2. Hola David¡Soy Nerea, amiga de Ana y Sali y te queria pedir un favor.Que les des este recadito: que los vemos bien guapos y morenos, q vaya hotelazo :000, que disfruten¡¡¡. Y que los hechamos mucho de menos, besotes de Alfredo y Nerea.
    Mil gracias gracias David y Javi, y vaya peaso de viaje, asombroso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Agustin!

    Pues es muy recomendable y si te puedo recomendar un hotel, esta misma cadena tiene otro aquí cerca que se llama Royal Palms que es todavía mejor que este. Ayer estuvimos con el director y nos lo comentó.

    Ya te diré si dos semanas son mucho o no :-D Todavia nos queda una semana aqui.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Nerea!

    Muchas gracias! No os preocupéis, que ellos suelen ver el Blog y les enseñaré vuestro mensaje.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar