domingo, septiembre 04, 2011

Exposición de Antonio López

Una de las suertes de vivir en una ciudad con tantos y tan buenos museos es tener un buen calendario artístico de exposiciones temporales, no es sólo que tengamos el Museo del Prado o el Reina Sofía con sus colecciones permanentes, sino tener el Caixa Forum o el Thyssen con sus exposiciones temporales. 

Este año, la exposición que más público está atrayendo, tanto que se ha colgado el cartel de "No hay entradas" prácticamente todos los días desde que abrió es la de Antonio López. Madrid se ha revolucionado con una exposición que atrae a toda clase de gente. No es una exposición para los seguidores habituales de las exposiciones, sino que la bola ha corrido y ha llegado un momento que la conversación de piscina habitual, que se escucha entre los vecinos, es lo que cada uno piensa de la exposición.

Es todo un hito que una exposición de pintura se haya convertido en un fenómeno de masas, porque miles de personas al cabo del día van a verla y las miles que se quedan si poder verla, porque la única manera de sacar entradas es por Internet, porque se completa todo el aforo por esa vía todos los días, así que en taquilla no se pueden comprar.

Este cartel lo tienen puesto en todos sitios de la entrada, desde la misma calle ya se ve y lleva puesto desde hace más de un mes. 

Todo Madrid está pasando por la exposición y mucha gente está viniendo de fuera para verla. Así que tenía mucha curiosidad por verla, Anita ha venido a Alcobendas a pasar unos días y tambien quería, así que perfecto. Por que Antonio López no es un pintor que me guste demasiado, a mi el realismo me dice poco, pero "Cuando el rio suena..."

El Thyssen parecía El Corte Inglés de la gente que había, no se podía ni andar. Es una gozada ver algo cultural que tiene una acogida tan fuerte, había cola para sacar las entradas para la exposición normal de gente que iba a ver la exposición y no podía y ya se quedaba. Está siendo un éxito rotundo.

Hay pases cada 15 minutos y tú tienes que esperar a tu hora para entrar. Nosotros teníamos a las 14:30, esperando, ilusos de nosotros, que a la hora de comer hubiese menos gente. Pero estaba lleno.


La exposición costaba ver con tanta gente, pero bueno, el aforo estaba controlado así que se podía ver.
El arte es la cosa más subjetiva del mundo, así que no me atrevo a dar un veredicto profesional, creo que es algo demasiado personal. Tecnicamente es un genio, la ejecución es muy buena y su técnica muy muy depurada, deben ser obras realmente difíciles de hacer por el extremo detalle al que llega. Ahora que si te gustan o no es cosa sólo tuya. Personalmente no es muy de mi gusto y en general no me ha gustado, porque el realismo no es mi estilo, salvo uno o dos cuadros, de tintes surrealistas que me han parecido muy orignales. Pero para que opines he buscado algunos cuadros para que te hagas una idea de como son las obras de este pintor que ha revolucionado Madrid con su exposición y que te crees tu propia opinión sobre él. Espero que te gusten:







Y este es el más famoso de todos y el símbolo de la exposición, un cuadro muy realista de la Gran Vía de Madrid. Tiene cuadros muy impresionantes del centro de Madrid, Getafe,etc. Con escenas muy realistas.


¿Te ha gustado?

4 comentarios:

  1. La exposición parecía una sucursal del Corte Inglés en día de rebajas.
    Coincido con David en que me gustó a ratos, lo que más, las imágenes de la Gran Vía, lo que menos la obra escultórica que da un miedito que te pasas de realista que es. Parecen esculturas humanas callejeras que te van a dar un susto cuando menos te lo esperas ....

    Y por cierto y para que no digas que siempre me quejo de las fotos .... me encuentro bastante favorecida en estas ... (ufff, que egocéntrica)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estas guapísima y ademas tienes la suerte de ser muy fotogénica :-)

    La exposición merece la pena, otra cosa es la fiebre que se ha desatado con ella, que creo que es demasiado.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo la fuí a ver y estaba genial!!!me enamoró este tio..hace unestudido muy exaustivo de las formas y las abstrae..es genial!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho !! claro que lo veo desde tu blog pero impresiona por lo real, la carita de bebe es una dulzura sin igual.

    ResponderEliminar