domingo, septiembre 11, 2011

Fiesta de Día de Fin de Temporada 2011. Altos de Valdavía

Una de las mejores cosas de esta urbanización es el buen sentido de comunidad que hay, el buen rollo entre los vecinos y la colaboración que tenemos todos con todos. Así que cuando llega la fiesta de cierre de la temporada de piscina todos nos volcamos en pasárnoslo muy bien y hacer que los demás lo disfruten también. Las celebraciones empiezan desde muy temprado el sábado por la mañana con los juegos para los niños, concursos de natación, carreras de patines, carreras de bicicletas, gymkanas, etc. Aunque realmente las fiestas empiezan una semana antes con el torneo de padel, que es la urba tiene muchísima tradición y cada año se supera en participantes. Nosotros no somos muy de padel, pero el año que viene nos hemos propuesto dar clases y participar.

Cada año los organizadores son diferentes, el año pasado fueron Javi y otros vecinos que hicieron una labor excelente, este año ha sido más improvisado y no ha estado a la altura de lo que se organizó el año pasado, pero como todos ponemos de nuestra parte para pasárnoslo bien, al final todo se supera y nos lo hemos pasado genial, aunque haya habido carencias y algo de desorganización.

Todos los años se hace un concurso de tortillas y los vecinos bajan sus creaciones, bien de tortillas clásicas o bien de tortillas más creativas. Es un verdadero concurso de gastronomía porque hay grandes cocineros en la urbanización y sobre todo desde pequeños ya participan, todos los años los niños y jóvenes participan como adultos en el concurso y han ganado ellos a veces. Este año no ha habido concurso como tal, pero si que se han bajado cantidad de tortillas, el año que más ha habido y como siempre deliciosas.

Y además de las tortillas, todos los vecinos bajamos un plato o dos de cosas para que los vecinos las prueben y este día todos comemos juntos, tu especialidad, algo que quieras experimentar o en algunos casos, no queda más remedio, porque son platos que los mismos vecinos reclaman, como los huevos rellenos de Pibona o las patatas a la riojana de Susana.

Entre todos los vecinos que somos hay decenas de platos diferentes, ya te puedes imaginar: ensalada de patatas, fideua, empanadas, tortillas, arroces, guisos, pimientos fritos, langostinos, pimientos rellenos, canapés, pasta, pizzas, etc. Cantidad y cantidad de cosas, que al final es imposible que las pruebes todas, pero te quedas con las ganas porque en nuestra urba hay grandes cociner@s. Aquí Feli con salmorejo en volovanes.

Yo tengo que decir qeu nosotros hemos sido unos parásitos, siempre bajamos salmorejo, pero este año hemos querido hacer algo diferente e ibamos a hacer rollitos de hojaldre al horno con queso y bacon y otros de cuatro quesos. Un plato que probado en casa de Noelia y David y nos encantó y pega mucho en una fiesta así. Pero como empezó la comida antes de tiempo, Javi estaba preparando los rollos y no iba a dar tiempo a que estuviesen, llegarían tarde, así que los hemos dejado para bajárnoslos al dia siguiente que volvemos a hacer esto pero para nuestro grupo. No me gusta no haber aportado nada, pero ha sido por falta de tiempo, el año que viene bajamos dos cosas :-)

Este año ha habido muchísima comida, ha llegado en los últimos años una nueva generación de vecinos que son muy participativos y se han integrado muy bien en la vida de la comunidad, por lo que ha crecido el número de participantes por otros vecinos que estan desde el principio que se han ido. Esta claro que en todo en la vida hay renovación generacional.

Aunque hay comida de sobra para todos, al final nunca sobra nada, yo creo que como está todo tan bueno, al final, por gula seguimos todos comiendo hasta que se terminan todas las bandejas y fuentes.Y como todo está bueno, porque nadie bajaría un plato malo, todos seguimos comiendo y comiendo....




Ricardo ha hecho este año la sangría, otra tradición de la comida. 



El verano es la época estrella de la urba, porque todos estamos mucho tiempo en la calle, es cuando más nos vemos los vecinos, luego llega el otoño y todos volvemos a la jornada partida en el trabajo, los niños al colegio, no hay piscina, etc. Así que este día de despedida es como el último día del curso escolar, que no sabes si verás a tus compañeros durante los siguientes meses, pero sabes que luego volveremos a estar todos juntos el verano que viene.




Nuestro grupo tiene dos fiestas, la del sábado y luego la paralela que hacemos el domingo volviendo a bajar todos comida para despedir la temporada en nuestro círculo. Aunque en la urba en general nos conocemos todos y todos hablamos con todos, siempre tienes tus amigos entre tanta gente, que somos los que nos juntamos cada día en la piscina y de hecho muchos seguimos el resto del año juntos, pero en verano el grupo crece más.

Además yo creo que somos un grupo especialmente sociable dentro de la comunidad. El general todos somos muy participativos y nos encanta el rollito de la piscina, todos los años somos los que cerramos la piscina cada día. Los primeros en llegar y los últimos en irnos.






Este día es muy desenfadado y personas que durante el resto del verano son más tímidas en sus relaciones con los vecinos se integran plenamente. También tenemos la suerte de ser una urbanización pequeña, no somos más que 100 vecinos y no todos bajamos, por lo que nos conocemos todos y eso hace que te sientas más deshinibido, sobre todo por la noche en la fiesta.





Y nuestra Pibona, que todos los años le pasa lo mismo, que el día de la fiesta de la piscina le pilla la Formula 1 y lo pasa fatal, porque quiere estar en la fiesta, pero a la vez seguir la carrera, se ha bajado la tele portatil, pero no ha conseguido que se vea demasiado bien. Total Alonso no ha conseguido la pole tampoco... pero como se dice "Las penas con pan son menos", así que no ha ganado Alonso, pero nosotros hemos comido de maravilla...

Y los niños son quienes mejor se lo pasan. Es un día en que se les deja más manga ancha, para hacer cosas como esta, bañarse con ropa en la piscina. Como es el último día es una jornada del "todo vale" de la que los adultos también formamos parte. Se puede andar con la bici en la urbaniazción, comer en la pradera de la piscina, estar hasta tarde, etc.


Venga chicos ¡saludad al Blog!
Y los rezagados, los que nos quedamos sienpre a todo, que somos nuestro grupo, hemos terminado tomándonos un café hecho por Pibona, con licor de bellota y yo he bajado bombones para acompañar. Al final hemos terminado echando una sobre mesa de casi toda la tarde, como nos pasa todos los años.

A la sobra de las banderitas, que como me encantan las banderas de los países me ha encantado el detalle.



Y después de la comida y la sobremesa llega la hora del concurso de disfraces, que este año tampoco ha sido concurso, pero los chic@s si que se han disfrazado, ya es algo que se hace siempre, otros años hasta nosotros nos hemos disfrazado, pero este año nos ha pillado el toro mientras discutíamos de qué os disfrazábamos, somos un poco desastres.

Pero las chicas se la urba si que se han organizado para disfrazarse todas en grupo de "dormilonas":




Como no ha habido organización por parte de los adultos, los niños se han organizado perfectamente, con Mauro como presentador.






El ganador del concurso si lo hubiese habito debería haber sido Pablo, con su disfraz de cupido. Que ha sido muy divertido, sencillo, pero super simpático, porque además él le ponía toda la gracia. Ha sido el que mas aplausos ha recibido.


Y como nuestros amigos son así de raros, cuando ya por fin por la tarde hemos dicho de terminar con la sobremesa, hemos organizado una nueva idea para ocupar el tiempo y hemos terminado yéndonos en dos coches al Makro, a comprar cosas para la comida del día siguiente.Así que calculo que vamos a hacer comida para volver a dar de comer a toda la urbanización.... (cosa que nos pasó el año pasado, cuando muchos vecinos creyeron que la fiesta seguía y se apuntaron a nuestra comida).




2 comentarios:

  1. Anónimo1:54 p. m.

    HOLA SOY JAVIER.
    ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO PERO ME HA FASCINADO.

    ANIMO Y CONTINUAR.

    SALUDOS JAVIER 142-2B

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!
    Me alegro muchísimo que por fin hayas entrado al Blog y me alegro mucho que te haya gustado, si echas la vista por ahí dentro encontrarás fotos de otros años tuyas con Alejandro.

    Espero que ya que has llegado cojas la rutina de venir cada poco tiempo.

    Un abrazo!

    David

    ResponderEliminar