viernes, septiembre 02, 2011

JMJ... con humor

Ahora que ya ha pasado toda la marea de la JMJ y que las aguas han vuelto a su cauce (no confundir con un chiste sobre Moises) tenía ganas de hacer una entrada sobre todo esto que ha pasado pero desde el punto del vista del humor. Los españoles somos los mejores para sacar ironía de todo. He visto estos días grupos e imágenes muy divertidas y quería hacer una entrada totalmente sin acritud, sin buscar defender nada ni a nadie, sólo ver que cosas divertidas han salido del tema.

Personalmente hay cosas que me gustan y no me gustan de la JMJ, que hayan venido miles de personas me parece genial, que se haya dedicado tantísimo dinero público para un evento privado me parece mal. Pero básicamente es que todo esto me es super ajeno, intento tener el mínimo contacto con la iglesia y todo lo que tenga que ver con ella, pero respeto mucho a los que si creen en ella y hacen cosas como esta. Tenían derecho a hacerlo en Madrid y creo que ha sido un gran éxito, suerte en la de Río de Janeiro. Nosotros hemos visto a miles de jóvenes por la ciudad e impresiona, aunque se me hace tan rarísimo que hoy en día todavía haya jóvenes que se lo crean.

Pero esta entrada no es de opinión, es de diversión, quiero ponerte los mejores grupos de Facebook relacionados con el JMJ y busco que te arraquen las risas que me han arrancado a mi, de lo mismo que posición tengas al respecto, disfruta del ingenio de ambas partes.

Empezamos con los grupos de Facebook:



La inmunidad diplomática que te da la mochila del JMJ.


Ir a un confesionario del Retiro y nominar con tres, dos y un punto


Peregrinos que señalan España y dicen "todo esto era laico"


Con faldas y a lo Rouco.

 Los antidisturbios son como los vampiros: si les enseñas una cruz se van

Delinquir impunemente gracias a la mochila de las JMJ

Caliz-Mocho. bebida patrociandora de las JMJ

Quiero que la poli dé ostias al JMJ por acampar y el Papa las bendiga

Que Sergio Ramos aupe al Papa en el autobus para enseñarlo a la aficion

Lady Papa y su éxito "Paparazzinger"

Quiero que Ortega Cano conduzca el Papamovil


Policias que durante el JMJ te obligan a comulgar o te comes una hostia

Pensando en unirme a las hordas de las JMJ y recorrer mundo por 300 pavos




Y aunque me ha costado dar con él, un grupo divertido a favor del JMJ:

¿Te molesta la JMJ? Pues JDT


Y otros posibles significados del JMJ:

JMJ 2012 - Jornada Mundial de los Jedi

 JMJ: Jornadas del Melon con Jamon

JMJ 2011 - Jornadas Madrileñas de la Juerga


Y ahora vamos con un poco de humor gráfico sobre la JMJ. Como en el caso de los grupos de Facebook, ganan los que estaban en contra, pero bueno, chistes son... espero que a nadie le molesten, no es la intención y si a alguien le molesta abajo hay un botón grande que pone "Quejas", pulsar...
























Madrid durante la JMJ...

4 comentarios:

  1. Anónimo7:27 p. m.

    Pues nunca ningun evento ha runido tanta gente y jovenes, ni siquiera un mundial de futbol. ¿Da que pensa, no?
    El gasto publico es muy subjectivo... Los republicanosa no les gusta el gasto con la familia real, los laicos con la iglesia, los conservadores con el orgullo gay que po cierto se lleva bastante dinero de todos los madrilenos.

    SARA

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Soy superfan de todos los grupos. Es verdad,han reunido a mucha gente, todos cortados por la misma tijera, en mi opinión, claro está!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara,

    Por la parte que me toca, a los del Orguyo Gay no les dan nada, ni transportes gratis, ni medicos gratis, ni alojamiento gratis.. ni nada gratis de hecho. Revisa quien te da esas consignas, por que no son verdad.

    A mi me ha impresionado mucho ver a tanta gente, si no me parece mal, al contrario, para Madrid ha sido estupendo tener a tanta gente conociendo la ciudad, que quizá de otra manera no habrían venido. Aunque en el Orguyo Gay vienen muchas mas y se pagan su viaje, que Ibiza estaba llena de carteles para llevar a la gente a la JMJ con el viaje subvenvionado por la iglesia.

    Un saludo!

    David

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:23 p. m.

    El Ayuntamiento de Madrid de Gallardón estudia poner un abono como el de los preregrinos para el proximo desfile gay... porque hay que ser TOLERANTE y contentar a todos... peregrinos y gays etc.

    Además los jóvenes siempre andan mal de dinero.

    Por otro lado nadie puede quedar indiferente ante el PAPA porque nadie atrae a tanta gente... Algo que tendrá que decir este hombre a la humanidad y que merece respeto por ser jefe de estado.

    Además la JMJ estaba patrocinada con fondos privados... Fundación Botín, El Corte Inglés, Caja Madrid... y dejando 50 millones de euros de beneficios.

    Creo que debería haber más gente a unirse a la JMJ, donde se respira amistad con gente de todo el mundo y gente que es feliz y sabe divertirse.

    JUAN

    P.D.: En ningún lado de la Biblia se dice que para ser cristiano no puedes beber, tener relaciones etc. Porque ante todo se respeta la LIBERTAD del hombre.

    ResponderEliminar