martes, septiembre 06, 2011

Nuevo Kavango

Oscar y Paco son los dueños de Kavango, uno de los sitios más originales de Córdoba. Cuando empezaron era un sitio pequeño, una cafetería y cervecería que no tenía apenas sitio dentro para mesas y que su fuerte era la terraza que montaban fuera. Pero las cosas les han ido muy bien, porque han mantenido una política de precios muy buena, con las bebidas más baratas de la zona, combinado con un buen servicio y sus bocadillos, ya que si vas de 1 a 3 los fines de semana, con la bebida te regalan un bocadillo, pero nada de pan abierto y dos lonchas de algo dentro, un pan especial, que les hacen para ellos y que hacen a la plancha, con el contenido del bocadillo muy elaborado, como lomo a la plancha con queso y mayonesa  tortilla de patatas con pimientos, hamburguesas con vegetales y bacon, etc. Y además es de buen tamaño, que con dos bocatas has comido.

Así que gracias a su éxito, han cerrado durante un mes en verano para hacer una gran reforma, han unido el local del al lado, que era muy grande y han creado el "Gran Kavango" un nuevo espacio, que parte de la filosofía de Kavango, pero modernizada, mejorada y sobre todo ampliada. Te presento el Nuevo Kavango:

Nueva fachada, con una imagen muy "zen", porque combina los elementos básicos de la naturaleza, en este caso cristal y metal, pero metal al natural, como se lleva ahora, con el material oxidado. La filosofía de Kavango se mantiene, porque era un local que reivindicaba lo étnico, lejos de los diseños fríos modernos.

Esta es la nueva terraza, que es la joya de la corona, porque ha ampliado muchísimo el número de mesas, lo que va a permitir que haya menos colas esperando para una mesa. Además han contratado a más personal, han superado a Gifmania :-)

Aquí la "señora de..", nuestra emabarazadísima Mónica, que le quedan semanas para que nos dé un nuevo sobrino. Estuvimos en la gloria en la terraza tomando el sol.

Y como te decía, con la consumición te preparan un bocadillo que va cambiando a cada rato para que no se repita y que está caliente, como ves, a la plancha, en este caso era de tortilla de patatas con pimientos fritos y mayonesa. El bocada no es pequeño, con dos has comido de sobra.

Este es el logo de Kavango, que lo han puesto en todas partes del local, contribuyendo a mejorar su imagen, creando la sensación de espacio serio, profesional, con una cuidada imagen de seriedad. Es el tirador de la puerta, el cartel de los baños, la camiseta de los camareros, logo de la carta, etc.

Y el interior, mucho más amplio, como te decía antes, los juegos son a base de los elementos de la naturaleza, todo el interior es de madera, todo un espacio diáfano. Estoy acostumbrado a la imagen del Kavango de siempre, así que cuando entramos al nuevo Javi y yo nos quedamos con la boca abierta. 

Una parte son mesas altas con taburetes y la otra mesas normales con sillas y luego un reservado con sofás. Han recreado diferentes espacios, de modo que el mismo local es tanto una cafetería como un local de copas. Un sitio de reunión de amigos sea para lo que sea.

Uno de los éxitos y como suele pasar, de las mil cosas que se han cambiado, todos nos quedamos con el detalle más insignificante y es que dos ventanas las han cubierto con vinilos traslúcidos, este que ves y a todo el mundo le encanta.

Y la carta. Y sobre eso tengo que ser crítico con Oscar y Paco. Tienen una carta de bocadillos, pero han creado un local que excede ese servicio y van a necesitar algo más que eso. Yo no me voy a meter en como cada uno lleva su negocio y menos el de unos amigos que además trabajan muchísimo, pero los clientes van a necesitar algo más que bocadillos, porque no se puede comer todos los días de bocadillo, pero si es un sitio para reunirse con los amigos todos los días y a diferentes horas. Creo que la carta de bocadillos, por amplia y variada que sea, que lo es, va a necesitar más variedad. Por dar un consejo, que no me han pedido, que se planteen más opciones de comidas, por que las van a necesitar.

Estas son las letras que decoraban la fachada del antiguo Kavango ahora están en la barra.

Y la barra que se ha quedado super bien, muy vistosa.

Elvira tirando una cerveza.


Paco, lo mismo, con Ana detrás, otro de los timones de Kavango... el local está siempre lleno, estuvimos por la mañana a una hora tonta y enseguida se llenó toda la terraza y casi dentro, los camareros no paraban.

Nosotros no pudimos estar en la inauguración del nuevo local, pero ya me han pasado las fotos para que podamos compartir todos con ellos un momento de rotundo éxito, con cientos de personas, incondicionales de Kavango y que lo han echado de menos este mes y han querido estar en su nueva andadura.

Dentro no cabía ni un alfiler...

Y no pararon ni un segundo...


Me imagino que para Oscar y Paco, después de años de trabajo fidelizando a tanta gente con su trabajo y creando un sitio para todos ellos, se debieron sentir muy orgullosos de ver como la gente se ha volcado con su vuelta y nada ¡A por el "Kavango 2"!

Mónica, como la madre de la Pantoja, me la imagino toda orgullosa de ver el éxito de su marido y su cuñado. 

Laya, que debió ser, como siempre, el alma de la fiesta.

Ana, Andrea... que bien se lo debieron pasar! Una pena no haber podido compartir con ellos el momento. Cuando abran el siguiente no nos lo perdemos.


Muchas felicidades chicos, sé todo lo que habéis trabajado y sacrificado para llegar a conseguir esto, os deseo todo el éxito del mundo y que lo disfrutemos juntos de viaje, que ya os echamos de menos en los planes.



7 comentarios:

  1. Me voy a resarcir de mi escasez de comentarios últimamente....

    definitivamente me encanta la ventana con el vinilo y de día aún más, me da la sensación de ser Meryl Streep esperando a Robert Redford en la sabana africana ....

    un sitio acogedor con gente acogedora al frente .....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:37 a. m.

    Esta vez te has escapado sin tomarnos una cervecita!!!!!! parecemos el perro y el gato jajajaja. Por cierto lo de Laia, no es que sea el alma de la fiesta que muy marchosa no es , pero lo que si te puedo garantizar que cada vez que habla sube el pan!!!! para su cumpleaños le vamos a regalar un filtro.
    Mil besos y pedazo de entrada.
    Andrea
    P.D. critica constructiva, te ha faltado hablar de los superdesayunos con chupitos de zumo incluidos.

    ResponderEliminar
  3. Me has emocionado... muchísimas gracias por todo lo que dices en esta preciosa entrada, una pena que no salga en ninguna foto, y es qque el día de la inaguración estaba como la primera dama relacionándome con todo el mundo jajajaja ains, espero poder tomarme algo con vosotros la próxima vez en la terraza.Os quiero, muacksss!

    ResponderEliminar
  4. Manuela1:15 p. m.

    Aunque no conozco Kavango, nada mas que por el "El Blog", os deseo lo mejor en esta nueva etapa!!
    Que os vaya muy, pero que muy bien.
    Por cierto la embarazadísima Mónica esta muy guapa.
    Besitos a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. sonia g4:51 p. m.

    A mi me gusta mucho y los bocadillos geniales pero soy de la opinión de David. Uno no esta comiendo siempre bocadillos. Si la carta fuera un poco más variada iría más de continuo. Conozco mucha gente que le pasa igual. Pero cada uno sabe como llevar su negocio y a mi me gusta el Kavango!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es una pasada de sitio. A mi me encanta el ambiente que hay, porque a la vez de moderno, joven y dinámico, tiene un ambiente muy familiar, se puede ir con niños tranquilamente, no molestan. Los bocatas geniales. Yo me he pedido el 'Especial Pablo' buenííssimo! Muchos besos cordobeses!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:50 p. m.

    Enhorabuena por el nuevo local, os deseo mucho éxito, seguro que lo vais a tener!!!
    Felicitar también al equipo de interioristas que ha contribuido a este fabuloso resultado. Hablo de Renacimiento Interiorismo, que ha sabido captar la idea de su cliente, al igual que Kavango sabe captarla a los suyos.

    ResponderEliminar