martes, septiembre 27, 2011

Port Louis, Capital de Mauricio

Hoy vamos a visitar Port Louis, la capital de Mauricio. No queremos que este viaje sea sólo de playa, ya hemos visto que este país tiene más cosas que enseñar, así que como venimos con nuestro propio coche de alquiler, hemos ido de visita, guía y mapa en mano, como buenos turistas para ver más sobre esta interesante isla.

En Port Louis viven 190 mil personas, un 15% de toda la población de la isla y es la ciudad más poblada. Es la capital administrativa, pero no tanto económica, ya que más al sur se están construyendo pequeñas ciudades de servicios financieros y tecnológicos que tienen mucho peso en la economía de la ciudad, pero el corazón sigue siendo Port Louis. La clase alta del país no vive en esta ciudad, sino que vive en el Sur en Curepipe, donde también viven todos los extranjeros europeos del país. La ciudad presenta grandes contrates, uno al verla puede reconocer la images de cualquier gran ciudad occidental.

Es el centro político de esta joven república (desde 1992) de un país que dejo de ser colonia en los años 60. Ha sido colonia francesa e inglesa, sacando cosas de ambas experiencias. Es un país bilingüe como lo más evidente, pero si te fijas en los detalles, las dos metrópolis están muy presenten en la vida de los mauricianos y en toda la ciudad de Port Louis.

Este es el nuevo parlamento de Mauricio mientras se reforma el de siempre, que es muy bonito, pero está todo tapado para las obras.

Aquí nos ves como buenos guiris con nuestro mapa mirando a donde vamos ahora...

Como te decía, en la ciudad ves muchos edificios que tienen todavía ese estilo colonial. La verdad es que le da un aire muy chulo.



Si quieres visitar Isla Maruicio te recomendamos:
Hoteles para reservar más barato online www.hotelmania.com.es y pagar al llegar.
Comparador de vuelos flightsmania.com

Alquiler de coches en Isla Mauricio  (Click aquí)
Aeropuerto de Mauricio (ver)    Port Louis  (ver)    Curepipe  (ver)  Grand Baie  (ver)
Oficinas de alquiler en hoteles de la Isla en los siguientes hoteles:
Hotel Le Mauricia  / Hotel Trou Aux Biches  /  Hotel Ambre   /  Hotel Hilton Mauritius
Hotel Berjaya  /  Hotel Coin de Mire  /  Hotel La Palmeraie  /  Hotel La Plantation
Hotel Le Paradis  /  Hotel Le Victoria   /  Hotel Royal Palm  /   Hotel Sands
Paul & Virginie Hotel  /  Veranda Grand Baie Hotel



Este es el "Jardín de la Compañia", llamado así por la "Compañía francesa de las Indias Orientales" que creó este jardin por primera vez en la zona pantanosa de la ciudad. Es uno de los pocos parques que hay en Port Louis y aunque no es muy grande, si tiene un paseo muy bonito.


Cuando se quemó el mercado central de la ciudad, este se trasladó aquí. Por cierto, no te pierdas luego el Blog, que te voy a enseñar el mercado de especias, que es chulísimo. A medio día lo publico y luego esta noche Chinatown :-D Es que me sale una entrada enorme y no me da tiempo a escribir tanto, mejor hacerlo por episodios.








Es una ciudad muy bulliciosa, llena de coches y super atascada en el tráfico, en ese sentido es un país en desarrollo con cosas de un país desarrollado, muchísimos coches y a la vez muchas motos y bicicletas, es un poco caótico.

Y no hemos podido resistir la tentación de probar como el McDonalds en Mauricio. Sobre todo porque con este precio no se puede decir que no, el menú por 100 rupias, que son 2.5€.


Y aquí estamos haciendo el guiri comiendo hamburguesas en un país donde se come tan bien.... aaiinnsss
Como te imaginarás no ha sido idea mia, estas cosas son siempre idea de Javi, que a todos sitios donde vamos tiene que probar el McDonalds, que por cierto, es exactamente igual en todo lados... por si cree que me engaña...
Y Mauricio tiene tambien su pequeña fuerza armada, jejeje aunque no tiene ningún enemigo, imagino que estos barcos harán labores aduaneras y de control de las aguas territoriales, pero Mauricio tiene excelentes relaciones con sus vecinos africanos, sobre todo con Sudáfrica y con los países de Asia, sobre todo India.


Y Port Louis es un moderno centro comercial, la zona del Waterfront, lo que era el antiguo puesto, es ahora una zona de ocio y de tiendas de lujo que suponen el centro de la vida de la ciudad.


Es una zona que rodea todo el puerto con centros comerciales, tiendas, restaurantes, terrazas, etc.
Varios centros muy modernos, como este edificio que ves, que es el Centro Comercial Caudan, donde están todas las tiendas de lujo. En un país donde las falsificaciones están a la orden del día, es un sitio donde comprar ropa con seguridad. Aunque no es barato, es un sitio donde mirar, pero comprar poco, los precios son altos, no merece la pena.

Me ha encantado el Bar Friends, con las mismas letras de la serie.


Y este es el centro comercial por dentro. Que no parece que estemos en África, esto podría ser cualquier gran ciudad de Europa o Norte América.

Y la marca española con más presencia en este país es Mango, aunque tambien hay Zara, la que más tiendas hemos visto es Mango. ¡Bien por ellos! Me encanta ver marcas españolas en cualquier rincón del mundo.

Y este es el Baobab, un árbol africano muy caracteristico, que no es que haya muchos aquí, pero le tienen mucho cariño y es el árbol favorito de Ana.

Esta zona es muy chula para pasear y tomar algo, está llena de gente joven,
de tiendas de moda, cuadros, joyas, etc.

Y tiene hasta su moderno casino.


Esta es una gran tienda de cosas para turistas. Aunque en general el turista de Isla Mauricio no se mueve de los resorts de playa, si que algunos nos animamos a explorar la isla y al final todos pasamos por aquí, así que es el sitio perfecto. Aunque como hay que regatear a mi no me gusta comprar, me aburre lo de pelear los precios, así que no he comprado más que una nueva bola de nieve para mi colección.




Nos ha gustado mucho todo, quizá más lo que luego te voy a enseñar, esta parte es muy moderna y podría estar en cualquier sitio. Pero ayuda a tener una imagen de los contrates de este país, donde a veces parece que estés en India y de repente en Miami. 


Hasta sitios de super lujo como este bar de Moêt Chandon.




Si vienes a Mauricio debes visitar Por Louis, que las playas son muy bonitas y los resorts muy completos, pero ya que se viene hasta este país, es muy bueno conocer mejor lo que se está visitando. Es un sitio muy seguro y diferente por todo lo cosmopolita que es.

7 comentarios:

  1. Manuela8:57 a. m.

    Sigue, sigue enseñandonos lugares y cositas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen10:29 a. m.

    David mira tu correo.Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. sonia g3:32 p. m.

    Me ha gustado. Estoy deseando de ver algo más que playa. Está genial pero todo cansa... Y asi no da tanta envidia.

    ResponderEliminar
  4. POrt Louis es interesante por el rollo multicultural, porque estamos en Africa, pero parece India en muchos sentidos :-D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué contrastes! La zona del puerto parece muy bonita. Ahh! Propongo que Javi nos publique una relación de calidades de Los McDonalds del mundo, sería interesante, jaja (en mi opinión, ¡muy parecidos todos! pero es divertido comprobar si realmente cambian detalles o sabores! :P) Un abrazo viajeros.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:08 p. m.

    Me case hace poco con un mauriciano y amo vivir en este país! Somos de países muy diferente culturalmente...

    ResponderEliminar