miércoles, septiembre 07, 2011

Restaurante El Aguacero (2.0)

En Córdoba tenemos la suerte de tener buenos restaurantes. Y ya hasta nuestra primera Estrella Michelín para nuestros amigos de El Choco, así que cada vez se nos hace más difícil decidir donde ir cuando bajamos de fin de semana. Uno que hace tiempo que no íbamos y ha sido una gratísima sorpresa re-descubrirlo ha sido el Restaurante El Aguacero. Un restaurante que está en pleno centro de Córdoba, en la Plaza de San Miguel, al lado de la Plaza de las Tendillas. El dueño es un amigo, Nacho, que ha sabido mejorar mucho el restaurante con la experiencia que le han ido dando estos años.

Ha reducido la barra y ha ampliado la parte de mesas, porque en los restaurantes el negocio está en las mesas, aunque las copas tienen un margen más amplio que la comida, se consumen menos, así que es mejor tener más espacio para acoger a más clientes. Según nos ha contado, ahora tiene capacidad para 10 comensales más, así que mejor, porque es un sitio que siempre está lleno, por eso es mejor tener reserva (teléfono 957 479 856).

Es uno de los restaurantes de Córdoba que tiene una imagen más moderna y de diseño, un mensaje de "Somos diferentes, ven a disfrutar de la comida, pero tambien del espacio". En una ciudad que para mi peca de demasiado tradicional, sitios como este nos dan empujón adelante de 10 años.

Este es su logotipo, la nubecita ensartada por el tenedor, muy original.


El tipo de cocina es creativa, con platos originales, innovadores y sobre todo con muy buenas materias primas. Sobre lo que estás pensando, que en cuanto se habla de cocina creativa a todos nos da hambre, los platos son sufientes, pero necesitas unos entrantes. Sobre le precio muy bueno, nosotros con vino, entrantes y postres salimos a 30€ por cabeza, que en Madrid un sitio similar sería más del doble.

El servicio excelente, atento y profesional. Ya sabes que yo soy muy crítico con Córdoba por el nivel de servicio y este es de los sitios para sacar pecho por la ciudad.

Y nuestras compañeras de cena: Sole, Analis y Maricarmen.




Maricarmen siempre huyendo de la cámara.

Pero a veces si nos deja hacerla fotos..

Para empezar un plato típico cordobés, el ajoblanco. Gazpacho de almendras, que me encanta, pero nunca soy capaz de hacerlo bien para mi.

Y el plato estrella de la gastronomía cordobesa, por supuesto, el salmorejo.

Y otro entrante a compartir, una deliciosísima "Ensalada de queso de cabra", que a mi siempre me recuerdas a mi boda, no lo puedo evitar, ya que fue uno de los platos del menú. En este caso muy cargada de queso, que estaba muy cremoso.

Y el vino una recomendación de Nacho, Jose Pariente de Rueda, un vino suave, blanco, afrutado, de los que tienen mucho peligro, porque entran de maravilla.

Y mi triunfo de la noche fue mi plato, unos tallarines negros de calamar con langostinos y salteados en vegetales con salsa..... no te imaginas que cosa más rica, si vas (muy recomendable) pídetelos, porque están realmente buenos.


Sole se pidió un salteado de setas con bacalao en huevo. También muy bueno.

Maricarmen, otro plato típico cordobés, el Rabo de toro, esta vez deshuesado, en rollitos sobre crema de patata. Estaba delicioso.

Y finalmente, Javi que pidió carne, una carne de las que se deshacen en la boca, suave, muy bien hecha. Fue una de esas noches en las que todos estábamos convencidos de haber acertado con nuestro plato y que además, el nuestro estaba mucho más bueno que el de los demás.... Yo los probé todos y la verdad es que estaba difícil saber cual era el mejor.

Y Javi de postre, tocino de cielo.

Y para mi una cremosísima tarta de queso.


El Aguacero es un restaurante que ha sabido mantenerse y mejorar con el tiempo. Nacho está haciendo una gran labor y hace que sea un sitio cada vez más indispensable en Córdoba para salir a cenar.

3 comentarios:

  1. Comparto tu opinión sobre el restaurante El Aguacero en Córdoba. Estuvimos hace poco tiempo y quedamos muy contentos y resaltar su excelente relación calidad-precio; buena comida, cantidad adecuada y a un precio muy razonable.
    Por cierto, para otra vez no dejes de probar su cochinillo, es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:50 p. m.

    Por desgracia en Córdoba todavia no hay ninguna estrella Michelin.

    ResponderEliminar
  3. HOla!

    Ya me lo han contado, que fue un fallo en la tele y que no lo corrigieron, yo me quede solo con eso. Una pena, pero El Choco se la merece.

    ResponderEliminar