lunes, septiembre 19, 2011

Restaurante Mythos

Después de contar ayer la boda de Sali y Ana, seguimos románticos....Hoy celebramos que llevamos 14 años juntos ¿Increible verdad? Ninguno de nuestros amigos daba nada por nuestra pareja cuando empezamos, dos chicos tan diferentes, tan opuestos en todo, política, religión, mentalidad, origen... teníamos vidas tan diferentes que parecía imposible que pudiésemos aguantarnos mucho tiempo sin explotar. Y ha resultado ser todo lo contrario, las diferencias entre nosotros, son las que nos han ayudado a comprender mejor a la persona que tenemos a nuestro lado, son las que han unido la relación por encima de lo que nos separa. Hoy son 14 años desde el día en que nos conocimos y en unos días 5 años desde nuestra boda, pero eso ya sabes que lo vamos a celebrar en Mauricio. Pero hoy Javi ha querido que hiciésemos algo especial también, porque hay que celebrar todo lo que merece la pena, nosotros somos así. Así que me ha llevado por sorpresa al Restaurante Mythos, un restaurante griego en el centro de Madrid.

El Restaurante Mythos es un restaurante griego tradicional, nada de nueva cocina ni cocina prefabricada que simula ser griega, todo lo contrario, es un sitio donde ir a probar platos tradicionales de la cocina griega en Madrid. Está un poco escondido, aquí puedes ver un mapa de como llegar al Restaurante Mythos.

El sitio está decorado muy típico, quizá tópico, pero lo que uno espera cuando va a comer a un sitio de gastronomía temática, es que la decoración acompañe. Seguramente un sitio decorado de diseño moderno no nos gustaría igual para comer comida griega, hacen falta algunas estatuas clásicas, plantas, paredes blancas, etc. En ese sentido el sitio esta chulo, quizá la entrada demasiado recargada, pero el salón es muy bonito.

Y este es el menú del restaurante con platos de la gastronomía tradicional de Grecia. Algunos muy conocidos por todos como la Moussaka o el kebab, pero tambien otros platos más típicos y menos conocidos. Lo bueno de la cocina griega es que nos es muy similar, tambien es cocina mediterranea y los ingredientes son los mismos que nosotros, pero mezclados de otra manera (con yogur o especias), por lo que los sabores no nos chocan tanto como otros sitios más exóticos, como los restaurantes vietnamitas o nórdicos.

Este es el salón del Restaurante Mythos por dentro, la sala es pequeña, tiene poquitas mesas, como te decía está decorado de un modo diferente a la entrada. Es un sitio perfecto para una cena íntima, desaconsejable para un grupo, porque posiblemente no quepas y seguramente molestarás a los demás.

Como restaurante romántico es perfecto.Por que no hay ruido, es pequeñito y las mesas están cerca, pero no muy pegadas las unas a las otras. El servicio es excelente, muy atento y rápido.

Íbamos con un cupón de Groupon, lo que hizo que me acordarse de la canción de Mecano "No hay marcha en Nueva York" que decía la canción "si eres 'espanis' ni un vaso con soda", porque cuando vas con Groupon pasa lo mismo, pedí agua y en vez de traer una botella me trajeron una jarra del grifo, cuando en cualquier restaurante "agua" es una botella de agua mineral, pero es culpa del concepto de Groupon, no del restaurante, que de hecho luego se portaron muy bien, porque Javi pidió una segunda Coca-Cola y no se la cobraron como si la hubiese pedido yo (el cupón incluía una bebida por persona).

Costó decidirse porque a los dos nos gusta mucho la comida griega, así que todos los platos tenían una pinta estupenda, en fin una escusa como otra cualquiera para repetir el sitio. Apúntatelo para cuando vengas por aquí que vayamos, porque no me importaría repetir, ni lo que pedí ni probar otras cosas.

Como se trataba de una cena romántica nos hemos pedido los primeros platos para compartir. En mi caso unos rollitos de berenjena con bacon, acomapañados de rodajas de naranja, que el camarero nos insistió en que debíamos comerlos a la vez que el rollito y sonaba super raro, al probarlo alucinamos, esto que se te abren los ojos como platos de lo rico que está.

Y Javi una ensalada de queso de cabra, que también estaba muy buena.

Y yo triunfé con este plato tan rico, era una carne aliñada hecha filete, como una gran hamburguesa, pero por dentro estaba rellena de queso griego suave, parecido a la mozzarella italiana. Acompañada de salsa de yogur. Delicioso, además un plato que creo que le puede gustar a todo el mundo, porque no era una carne preparada muy especiada.


Y Javi como has visto una brocheta de carne de pollo marinado, que estaba la carne super jugosa y de sabor riquísima.


Para Javi de postre una especie de bizcocho de nuez con crema de vainilla y para matarme grandes cantidades de canela. A él le encantó, yo ni me acerqué.

Y yo que soy muy heladero, de postre un helado de yogur griego con miel. Riquíiiiiiisimo!


Este restaurante nos ha gustado mucho, es un sitio que merece la pena y tiene mucho encanto al ser tan pequeñito e íntimo, la comida deliciosa y muy beun servicio. Está en pleno centro de Madrid.

Web del Restaurante Mythos Si te animas: Reservar Restaurante Mythos online
O más: www.restaurantesdemadrid.com.es. Y otros restaurantes griegos aqui

12 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por esos 14 años.La verdad es que haceis una pareja muy linda.Yo tambien tengo ganas de ver el blog de isla Mauricio,al igual que mi tita Conchi.Os deseo lo mejor.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Marymarisol3:52 a. m.

    Felicidades Wapisimos muasss!!!
    Yo creo que el éxito de todos esos años juntos, es que sois vuestra media naranja perfecta.
    Respecto al restaurante decirte que nosotros no tuvimos tan buena experiencia. El día que fuimos había un pestazo a humedad que para que,la comida muy rica pero el personal madre mia. Pero como todo en la vida, las cosas cabian y por lo visto han mejorado.
    Bueno sus dejo a tod@s muassssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Manuela9:11 a. m.

    Felicidades por esos 14 años juntos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!!!!!! Aunque cómo nunca me entero de las fechas del blog, vuestro "aniversario" es el 19 ó el 20?
    De todas maneras, felicidades, nos habéis demostrado a los "incrédulos" que erais vuestro medio pomelo ..... y que tiráis del carro juntos que es, en mi opinión, lo que hay que hacer en pareja .... bueno, que felicidades y ya está!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Muchas felicidades queridos chicos !!!!

    ResponderEliminar
  6. sonia g3:01 p. m.

    Felicidades pareja!! Un apoyo más juntos y disfrutando de la vida!!
    El restaurante...yo quierooooo! Nunca he ido a un griego...hay que probar.
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos!
    Lo vamos a celebrar por todo lo alto en la playa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades! Un abrazo fuerte y a disfrutar en el viaje, que odio un poco: me da envidia y además va impedir que vengáis de crucero... pero bueno...jajajaja.
    David

    ResponderEliminar
  9. Eso de que nadie apostaba por vosotros, serian algunos amigos yo ya os lo he dicho varias veces tu David me presentastes a Javi a los pocos dias de conoceros en mi trabajo en la tienda de Carrefour y de verdad que cuando os vi a los dos se lo dije a tu madre que me encantaba Javi para ti y estaba segura que terminariais juntos y no me he equivocado. Feliz aniversario, guapossssssssssss, os quiero mucho, que os lo paseis muy bien.

    ResponderEliminar
  10. hmmm.. tiene buena pinta, yo os recomiendo también un sitio que esta riquísimo aunque sencillo, Carmen Lazcano

    ResponderEliminar
  11. Buscando un restaurante griego he caido en tu blog, he leido vuestra experiencia en el restaurante Mythos y sin pensarlo mucho he reservado para el martes, espero que esté bien, ya os contaré.
    También he visto que recomiendas Tandoori Station, no lo conozco, pero hoy he estado en el restaurante Ganges y ha sido una experiencia maravillosa.

    ResponderEliminar
  12. Estuve el martes en el restaurante Mythos y me encantó, totalmente recomendable, impresionante el pulpo al carbón. El camarero un poco seco y la que iba de simpática no me hacia ni pizca de gracia. Volveré. Seguiré tus recomendaciones siguiente parada Tandoori Station.
    Ana

    ResponderEliminar