martes, septiembre 20, 2011

Restaurante Orale Compadre, Alcobendas

Ya hemos estado otras veces en el Restaurante Orale Compadre de Alcobendas, pero hace ya tiempo que no íbamos, así que como hoy había que celebrar, hemos decidido ir aquí. Es un sitio que ya ha salido en el Blog, pero que por lo que vemos ha cambiado mucho y a peor. Es un restaurante mexicano en el polígono comercial Rio Norte de a la entrada de Alcobendas.

Es un local muy grande y de fácil acceso, que lleva muchos años ya en Alcobendas y ahora ya hay varios otros por Madrid. Es muy chulo para ir por la noche de copas, lo que hemos sufrido hoy es una caida fuerte del servicio y la calidad en la parte de comida.

La entrada del Restaurante Orale Compadre es muy reconocible y eso que está medio sepultado por las grandes fachadas de las tiendas de decoración de la zona comercial de rio norte. Así que imagino que por eso la han pintado toda de color chillón. Aquí puedes ver como llegar.

El interior es muy chulo, muy bien ambientado, tópico, pero está guapo, muy colorista, como a mi me gusta.

Y aquí el nuevo equipo de la empresa, menos Mari, que está malita con el cuello y no ha podido venir.





La parte exterior es un techo de madera con un cerramiento de paredes de cristal, para que tenga más luz. Y aquí nuestra primera sorpresa desagradable y es que dejan fumar aquí. Ni esto es exterior, ni terraza, ni descubierto, ni nada, pero ponen ceniceros en las mesas y la gente fumando, que es un espacio cerrado, por lo que el humo y el olor te lo puedes imaginar. Ahora que la ley había conseguido que esto no se hiciera, encontrar sitios así que se saltan las normas molesta un montón, pero no sé que se puede hacer en estos casos, no sabíamos si pedir una hoja de reclamaciones o si llamar a la policia. Aprovecho el Blog  ¿Alquien sabe como denunciar un sitio que no cumple la Ley anti tabaco?

De todos modos estábamos en un lado y con los cristales abiertos el humo no molestaba demasiado, pero si nos llegan a sentar en el centro nos vamos. Por suerte tenemos una ley y a lo bueno uno se acostumbra rápido, ya no quiero estar comiendo en un sitio donde la gente fume.

Pero eso no es lo peor, como te he comentado estabamos en un lado y no molestaba demasiado, era más la indignación de ver que no cumplen las leyes. Lo peor es el servicio, es un desastre y el sitio no estaba ni lleno y había camareros de sobra, pero los camareros no te hacían ni caso, tardaron la vida en traer las bebidas, tomar nota y si querías algo durante la comida ya podías ponerte un delantal e ir a la cocina a hacértelo tú, porque aunque lo pidieras a los camareros, te respondían muy sonrientes y pasaban de ti, fuera bebida, la carta de postres o lo que sea. Un servicio de los peores que he visto en mi vida. Un sitio para no volver ni a punta de pistola.

Las cantidades de la comida, otra decepción, lo amarillo que ves es un aperitivo que te pone el restaurante y lo verde de atrás es una ración de nachos con guacamole (de 9€) y por el precio te sale a € cada nacho, porque es una ración ridícula. Menos mal que pedimos más de una porque nos lo advirtió el camarero, pero la cantidad es un chiste.

Y pedimos para compartir tambien ensalada, que si estaba buena.

Te hago una crítica del sitio, el servicio y tal, pero bueno, nosotros nos lo pasamos bien en cualquier sitio, de hecho la ineptitud de los camareros nos dio para mucho cachondeo y su uniforme que parecía un traje para sadomasoquistas.

Una cosa que si me gustó mucho fueron los vasos de cristal, son de cristal grueso con el borde en azul, ya los había visto en el Pabellón de Mexico en Epcot (Disney World, Orlando). Y la próxima vez que vaya me traído una docena, que son muy chulos.

Yo me pedí un plato que ya conocía, una cacerola de queso con chorizo para rellenar los tacos. Un plato que el seño Dukan me mataría por comer, pero que me encanta!

Los alejandros se pidieron una parrillada, variado de carne y verdura para compartir, pero que no estaba muy allá, la materia prima era de lo peor, verduras congeladas y la carne nada del otro mundo. No es que sea un sitio caro, pero para el precio tampoco es muy bueno. Mala relación calidad/precio.

Lo divertido de la comida mexicana es que te la haces tú mismo en el momento, es muy entretenido estar haciendo la combinación de ingredientes, experimentar con las mezclas y tal.

Aqui nuestro recién casado, esto es de la semana pasada, que después de la boda ya está de vacaciones, que no ha vuelto a la oficina, jejejeje

La comida estaba bien, sé que estoy haciendo una crítica dura del sitio, que no es normal que un sitio me decepcione tanto, pero no hemos comido mal, sólo que la suma de elementos calidad/precio/servicio no sale a cuenta, hay muchos restaurantes mexicanos en Madrid como para ir a uno que no se come como se debería.Y que conste que nosotros trabajamos con este restaurante, son clientes y ganamos con ellos, pero me gusta ser sincero contigo, si no me gusta, no voy a hacer una buena crítica por que me interese a nivel empresarial. El Blog sería un asco si lo uso para beneficiar la empresa.

Este plato tambien estaba bueno, se lo pidieron Susana, Javi y Patricia, con pollo, queso y vegetales.

Y aquí Susana rellenando sus tacos.


Y Patricia... es divertido vernos a todos peleandonos con la tortita por rellenarla :-)


Y bueno, espero que este sombrero a la salida sea lo último que vea de este restaurante. Porque hay muchos sitios muy chulos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.  Creo que el sitio ha perdido toda su gracia y la calidad y servicio son una decepción total y me parece vergonzoso el incumplimiento de la Ley anti tabaco.



Por si (aún así) quieres probarlo Reservar Restaurante Orale Compadre Rio Norte online
Aunque mejor buscar alternativas en otros Restaurantes en Alcobendas

O por si es mejor el Restaurante Orale Compadre de Pozuelo.  ( Reservar online) de Pozuelo.
O el Restaurante Orale Compadre Pradillo (Reservar online), de Madrid.

2 comentarios:

  1. En Cataluña se sigue a "raja tabla" la ley y si algún negocio no la cumpliera (cosa muyyy extraña)se llama a los "Mossos d'Esquadra" y se presentan en un minuto.
    Os aseguro que al responsable del local se le cae el pelo!!
    Supongo que en la Comunidad de Madrid se tendrá que avisar a la Policia.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Los responsables políticos de la Cdad. De Madrid están encargados de meterse con el trabajo de miles de compañeros maestros y no se preocupan de los locales que incumplen una ley!!! Estoy muy tocada con el temita!!! Besos cordobesessssssss

    ResponderEliminar