domingo, septiembre 04, 2011

Restaurante Tandoori Station

ElBlog está a punto de cumplir 5 años de vida, en estos años han pasado muchas cosas y ya tiene la suficiente "edad" como para ver como las cosas cambian con el tiempo. Un restaurantes en el que hemos estado varias veces ha sido renovado, así que te lo vamos a poder presentar justo cuando acaba de abrir tras la remodelación. Es un restaurante que hemos estado con Jose y Esperando, con Noelia y más gente. Es el restaurante indio favorito de Javi. El Restaurante Tandoori Station.

Un restaurante que todavía no tenemos en la web de reservas de restaurantes, pero que esperamos que pronto esté disponible para reservar online. Nosotros hicimos nuestra reserva por teléfono porque es un sitio que siempre está lleno y es muy conocido. Te presentamos el nuevo Tandoori Station:

Lo han ampliado un montón y han puesto una entrada mucho más grande, han quitado la parte de barra de bebidas y ahora es sólo para los camareros y una parte pequeña justo a la entrada para beber algo, pero es un restaurante para comer, no para beber.


Y luego por dentro casi 3 veces más grande, con muchas mesas y un nuevo estilo mucho más moderno, más oscuro y "metálico", le han quitado mucho de imagen de India y lo han puesto como sitio más moderno y creativo.

Anita ha venido a Alcobendas para pasar unos días con nosotros.Hace casi tres años que no venía, así que ya tocaba. Aunque tengo que admitir que no hemos sido los mejores anfitriones, nos ha pillado en pleno maremagnum de trabajo de la agencia de viajes y no hemos podido estar con ella todo el tiempo y tener toda la dedicación que se merece. Lo bueno es que ya por fin se habla seriamente de hacer un viaje a Miami con Charo, así que podremos resarcirla de esta visita.

El restaurante todavía tiene sus concesiones a las cosas indias como las fotos murales que decoran ciertas paredes con escenas del metro y el tren en India. Pero han quitado todas las cosas más típicas que uno tiene en mente y que decoran este tipo de restaurantes, ahora más "serio".

En las siguientes fotos vas a poder ver este toque tan moderno que le han dado con el nuevo diseño. Que personalmente me gusta mucho y al haber ganado en capacidad va a ser más fácil poder ir a cenar aquí.



Los platos y los vasos son de metal, que es algo que un no está muy acostumbrado a ver, sobre todo en los vasos se hace raro al beber. Pero se acostumbra uno rápido y forma parte del encanto del sitio. Para nosotros sigue siendo el mejor restaurante indio de Madrid.

Nos pedimos lo de siempre, el menú degustación, es la mejor manera de disfrutar de toda la gastronomía india. Nosotros todavía no conocemos todos los platos o siguiera los suficientes, así que siempre pedimos los menús así para poder probar más cosas. La gastronomía india es enorme, muy rica, aunque nos sea muy ajena porque no son cosas como las que comemos nosotros, son sabores muy buenos, suaves, no es cocina picante y aunque sé que de principio asusta, luego a todo el mundo le gusta.

Nosotros a Anita la hemos traído porque nunca había estado en un restaurante indio y queríamos que lo probase, que se animase, porque en Córdoba hay varios restaurantes indios y si este le gusta la va poder ir a probar los de allí. Va a pensar que siempre que viene a Alcobendas estamos experimentando con ella, porque la última vez la llevamos a un restaurante vegetariano, aunque le gustó mucho y esta vez lo repetiremos, pero aprovecha las visitas a Madrid para probar cosas diferentes.

Estos son los platos principales, que siempre son carnes con salsa, en este caso son tres diferentes materias primas, una es cordero, la otra es pollo y el tercero es vegetariano. A cual más bueno... todos solemos pensar que esto va a ser picante, pero al contrario, son muy muy suaves.



Y el postre... helado de pistacho y dos dulces.
Y bueno, nosotros encantados de volver y sobre todo de haber visto la gran reforma que le han hecho al Tandoori Station, el restaurante de Javi.

Y luego Anita nos ha pedido que la llevásemos a un Apple Store, que han abierto dos en Madrid (y una en Barcelona). Tiendas (carísimas) de (carísimos) productos Mac. Anita es una maquera, ordenador Apple, móvil Apple, etc. Los seguidores de Apple suelen ser muy fieles y el Córdoba no hay, así que que se aprovechan los viajes para echar un vistazo. Era alucinante la de vendedores que había, calculo que tres por cada cliente. Es un concepto de tienda diferente, porque no sólo se va a llí a comprar, sino que los vendedores te pueden ayudar con cualquier cosa, asesorarte, contarte trucos, etc. Es un tipo de servicio muy americano pero lo bueno es que da trabajo a muchísima gente.

Y nos hemos ido a Parquesur, un centro comercial en Getafe, al sur de Madrid para echar una tarde de cine tras la comida y las compras. Parquesur fue el primer gran centro comercial de la comunidad y yo estuve por primera vez cuando era un niño, no había vuelto desde entonces y está muy bien, muy modernizado.

Y la película elegida (por mi) fue "Super 8" la nueva de Steven Spielberg, que en general nos gustó bastante, menos a Anita, que esto de la cienca ficción no es su fuerte. A mi si me gustó mucho, me recordó a "Los Goonies" (tanto que al llegar a casa la vimos en DVD, porque Ana tampoco la había visto), no es que la película sea lo mejor de lo mejor, pero si que es muy entretenida, para una tarde de fin de semana.. ¡Perfecta!






1 comentario:

  1. Se me ha acumulado el trabajo, así que sólo deciros a todos que estos dos siguen siendo unos anfitriones magníficos a pesar de estar hasta arriba de curro y que debo agradecerles (aunque nunca lo reconoceré en público) el ayudarme a "abrir la mente" en cuestiones gastronómicas, aunque no tanto en las cinematográficas, en las que confío en mi criterio personal mucho más que en el suyo :-P

    En fin, que muchas gracias por invitarme y por llevarme a sitios molones .... y espero que la próxima vez no pasen 3 años ....

    ResponderEliminar