martes, octubre 04, 2011

Air Mauritius

Ya te dije que en este viaje habría una sorpresa, que íbamos a ir a otro país desde Mauricio y que ese país estaba en la UE. Pues ese país es Francia, exactamente una región francesa, de las que llaman departamentos de ultramar y para la Unión Europea "ultraperiféricas". se trata de la Isla de Reunión o Ile de La Réunion en francés.

Está relativamente cerca de Mauricio, así que viendo el mapa de donde íbamos a venir, pensamos que "ya que el Pisuerga pasa por Mauricio..." nos cogemos un avión, alquilamos un coche y nos vamos a la Isla de Reunión, a ver que es eso de un Departamento de Ultramar en el sur de África, muy cerca de la costa de Madagascar. Ahí te dejo un mapa que seguro que ayuda a hacerte una idea de lo lejos que estamos de Francia, para que esto sea territorio francés, como si fuera el mismo París.vLa idea nos seducía por ser algo diferente, conocer un territorio que es una colonia, aunque no quieran llamarlo así.

Así que mirando los billetes, la mejor compañía para hacer el vuelo es Air Mauritius, la aerolinea de bandera de Isla Mauricio. Una pequeña aerolinea, acorde al tamaño del país que sólo tiene algunas conexiones europeas y con India, Australia, Sudáfrica y Kenia.Vamos que se cuentan con los dedos de una mano los destinos que operan, pero por suerte para nosotros Reunión es uno de los que mejor llevan, porque está cerca y además fue el primer vuelo que hizo esta aerolinea cuando se fundó (con un avión prestado por Air Madagascar). Así que nos sacamos los billetes para salir a primera hora de la mañana y volver en el último vuelo a Mauricio.

Nos alquilamos un coche en nuestra propia web de Alquiler de Coches, que podemos sacar pecho, porque todo el día el coche de alquiler nos ha costado sólo 38€ y era un Renault Megane, que había otros hasta más baratos. No es por hacer publi, es por decirlo claro. El vuelo tambien lo hemos sacado en nuestra web de Billetes de Avión, pero realmente ahí no hay competencia, da lo mismo comprarnoslo a nosotros, que en la web de la aerolinea que en cualquier otra agencia, los precios de los vuelos son prácticamente estandares. Así que ya lo tenemos todo para irnos.


Pero antes, al llegar al aeropuerto, nos vamos a ver la Sala VIP de Air Mauritius. Porque nos hemos dado tal madrugón, que en el hotel no habían abierto el desayuno, así que nos metemos a desayunar en la sala que la aerolínea tiene para los clientes de primera clase, que además tambien es la sala para los clientes de primera de Emirates, así que la sala prometía y no ha defraudado.

Esta es la sala por dentro, con muchos toques de estilo árabe, de hecho había varios grupos de viajeros árabes con los trajes tradicionales y las mujeres con burka (Aaaggggsssss), aunque casi todos eran europeos. Nosotros ya sabes que podemos entrar en las salas vip, aunque viajemos como el común de los mortales, en turista, pero así desayunamos gratis en sitios tan chulos como este.

Tenía un servicio absolutamente excepcional  Comida caliente con sandwiches mini, tostadas, dulces, queso, etc. Todas las bebidas, café, hasta alcohol. Pero lo mejor es que tenía servicio, normalmente las salas VIP te sirves tú mismo, tienes las cosas y vas a por lo que quieres, aquí además tenían camareros que te iban sirviendo y llevando a la mesa lo que te apetecía y además pasaron para preguntarnos si estábamos cómodos en la sala, si queríamos o necesitábamos algo. Una pasada. En los baños había duchas, que nosotros las usamos una vez tras un vuelo de 24.5 horas desde Sidney y en los baños había botecitos de amenities como en los hoteles. Una sala VIP de primera.

Y ya después de desayunar muy bien nos preparamos para el viaje. El aeropuerto de Mauricio es bastante pequeñito, sólo tiene unas pocas puertas, así que no es un sitio donde uno se pierda.

Al hacer el paso para entrar al vuelo nos llevaron en autobús  (¿O autocar? Mariano que tú eres el profesional y no quiero que me regañes...) y pasamos delante de un flamante avión y nosotros pensando ¿Será en ese? Un Airbus nuevecito...


Y el bus nos llevó hasta este....
Un avión pequeñito de hélices... tan pequeño que las maletas se llevaban en la parte de atrás. Nosotros como era para un día no llevamos equipaje.
Por dentro en avión muy chulo, muy nuevo y con unos colores muy frescos.

Los asientos cómodos, normales, no eran más pequeños como se podía temer, a todos los efectos un avión normal, salvo que era mucho más pequeño, sólo 20 filas de 4 asientos.
Por delante y por detrás estaba pintado muy chulo, muy caribeño con hojas de palmas y delfines.

Y los asientos con flores de ave del paraíso.
El servicio muy bueno, muy simpáticos y eficientes, como el vuelo no duraba mucho sólo nos dieron una copa de zumo, que como dirían Sali y Ana, era de "sabor indeterminado".
Es muy chulo despegar de día de la isla, que llegamos por la noche y no vimos nada, ahora hemos podido ver las playas desde arriba, el mar, muy impresionante.

Y los impresionantes arrecifes que hacen que Mauricio tenga estas playas tan espectaculares.

Y ahora una nueva aventura... la Isla de Reunión.. a ver que tal...



Si quieres visitar Isla Maruicio te recomendamos:
Hoteles para reservar más barato online www.hotelmania.com.es y pagar al llegar.
Comparador de vuelos flightsmania.com

Alquiler de coches en Isla Mauricio  (Click aquí)
Aeropuerto de Mauricio (ver)    Port Louis  (ver)    Curepipe  (ver)  Grand Baie  (ver)
Oficinas de alquiler en hoteles de la Isla en los siguientes hoteles:
Hotel Le Mauricia  / Hotel Trou Aux Biches  /  Hotel Ambre   /  Hotel Hilton Mauritius
Hotel Berjaya  /  Hotel Coin de Mire  /  Hotel La Palmeraie  /  Hotel La Plantation
Hotel Le Paradis  /  Hotel Le Victoria   /  Hotel Royal Palm  /   Hotel Sands
Paul & Virginie Hotel  /  Veranda Grand Baie Hotel

1 comentario:

  1. Manuela3:02 p. m.

    Nosotros volamos a Mauricio, con Air Mauritius desde París.
    Operan conjuntamente con Air France.
    Una maravilla de compañia aerea!!!

    ResponderEliminar