sábado, octubre 01, 2011

Comida Mauriciana

Mauricio tiene una gastronomía muy interesantes, porque esta islita en medio del Índico es un centro de intercambio cultural entre África y el subcontinente indio. Como tiene costa por todos sitios si que tiene una gran tradición culinaria de los frutos del mar. Así que la cocina de Mauricio es de las más interesantes.Una de las (muchas) cosas interesantes del Hotel Trou Aux Biches es que gran parte de la comida que se sirve es gastronomía tradicional mauriciana, así que ya hemos probado muchos platos. Como tenemos pensión completa no hemos comido fuera del hotel hasta hoy que hemos pasado el día visitando el templo indio, que está al sur de la isla y ya hemos comido por aquí. Javi eligió el sitio de la guía de viajes que traemos (que en general ha demostrado ser bastante imprecisa, por ser fino) y escogió un precioso sitio en los alto de las montañas para que comiésemos con vistas a la isla. Es el Restaurante Varangue Sur Morne, Morne es la localidad que está en la playa justo al sur de Mauricio, lo que está en las montañas sobre esa región se llama "Sur Morne" (Sobre el Morne) en francés y se quedan tan anchos, los franceses somos así :-P

El sitio tiene una vistas verdaderamente espectaculares del bosque y la costa. Uno piensa en esto como paraiso playero, pero la verdad es que la isla está llena de montañas, de origen volcánico, muy puntiagudas.

El restaurante está en la falda de una de ellas con una vista muy bonita del valle y la costa a lo lejos.



Es sitio es muy bonito, la guía por una vez ha acertado, digamos que el que escribió la guía estaba directamente a sueldo del departamento de turismo del país, porque ha pintado muchas cosas más idealizadas de lo que son. Nada serio, pero se nota que no es una guía objetiva del todo.




Mi plato de entrante fueron calamares y langostinos rebozados con salsa. Nada que no conozcamos, por otro lado, pero muy buenos.

Javi y Ana se pidieron una ensañada con queso, vegetales y pasas. Una cosa curiosa que hemos visto en los restaurantes aquí es que la lechuga se deja siempre en trozos muy grandes. La ensalada delisiosa.


Y Sali se pidió Marlín ahumado, el marlin es un pescado muy típico aquí, lo has visto muchas veces, puedes ver fotos aqui. Es un pescado gigante que se pesca con caña, a los mauricianos les encanta ahumado, lo comen (y yo también) hasta para desayunar.

Una cosa super curiosa es que durante toda la comida sonó musica española, canciones tocadas a la guitarra de Mecano, Ana Belen y Victor Manuel, Julio Iglesias, Serrat, etc. No pudimos resistirnos a preguntar y nos dijeron que eran del dicos "Latin Guitar" que es un disco muy popular en Mauricio.


A nuestro lado había un grupo de chinos que eran curiosísimos, muy serios siempre comian todos los mismos platos y apenas hablaban entre ellos. Cuando nosotros nos echábamos a reir por cualquier cosa se nos quedaban mirando con cara de querer matarnos. ¡Que sosos son!

Y el plato principal de Javi era carne de ternera con salsa, que estaba deliciosa.


Carne con salsa para Sali y Ana con peregil, no cilantro, que es lo normal aquí y no nos gusta a nadie.
Y yo me pedí un guiso de pescado y marisco con salsa, delicioso!
Helado de postre, aunque en este país no se hacen buenos helados, estoy cada vez más convencido.


Y un flan de coco para mi, riquísimo!
Yo siempre pidiéndome los platos más raros que haya...



El sitio tiene tambien una exposición visitable sobre etnología y ecología mauriciana, pero nosotros no la visitamos, porque nos íbamos a la playa.

El sitio como ya te he dicho es muy famosete, así quehabía fotos de visitantes ilustres, como el presidente de Francia, François Mitterrand.


Y el Príncipe Andrés del Reino Unido.
¿Nos habran hecho una foto a nosotros para ponerla? Juas juas juas

Seguimos descubriendo cosas chulas de este país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario