martes, octubre 11, 2011

Dubai Fountain

Como en Dubai quieren tener lo más de lo más del mundo, todas las maravillas del hombre, pero además, más grandes, han traido las famosas Fuentes del Bellagio, de Las Vegas a Dubai, pero a lo grande. Las han puesto juego a los piés del rascacielos Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, para que la escenografía sea impresionante. Todo forma parte del completo del Centro Comercial Dubai Mall. Como estas fuentes es una de las cosas que más nos gusta de Las Vegas no hemos querido dejar de venir a verlas, también para Pepi, la madre de Sonia, que es la fan número 1 de estas fuentes, pues que sepa que existen otras más grandes, pero la verdad es que el encanto y la elegancia del Bellagio no lo han superado en este caso. Las fuentes son, por supuesto, espectaculares, algo digno de verse, tan grandes que sobrecogen y la coordinación, música, luz, movimiento, etc hacen que sean una maravilla, pero el toque de las otras, su originalidad y marco elegante no lo han pagado con todo el dinero del mundo.

De todos modos no es una crítica, porque estas de Dubai sonmás grandes, el lago está en la fachada del centro comercial y la vista del show es muy bonita. Esta foto tan chula la ha tomado Javi en plan panorámico con la cámara:

Todo el lago esta rodeado de rascacielos, aunque muchos en obras, pero hace que la vista sea muy bonita, muy espectacular. Realmente esta ciudad auna todos los logros del ser humano y desde estas fuentes, con el edificio más alto del mundo al lado, el mayor centro comercial del mundo y cantidad de rascacielos a los lados uno se siente pequeñito.

Este edificio tiene restaurantes que por la noche son muy cotizados para poder ver el espectáculo mientras cenas, reserva obligatoria, pero muy recomendada. Es el Souk Al Bahar.

Y al lado del Dubai Mall, que estas de compras y sales un rato a ver el espectáculo, como en Las Vegas estás en el casino y te sales para verlo. De hecho están creadas las dos por la misma compañía californiana

El tema de la construcción es tan exagerado, que no te das cuenta de las cosas chulas que hay, por que como hay tantas. Estábamos esperando a que empezase la fuente cuando nos dimos cuenta del edificio tan espectacular que teníamos delando. Estoy seguro que este edificio lo pones en cualquier ciudad y es un emblame para la ciudad, sin embargo en Dubai pasa desapercibido por la cantidad de rascacielos que hay uno al lado de otro.
Las fuentes tienen 6600 luces de colores y 27 proyectores. Pueden llegar a lanzar los chorros de agua hasta 275 metros de alto. Costaron 220 millones de dólares y también pertenecen a la familia del Emir de Dubai.








No hay comentarios:

Publicar un comentario