miércoles, octubre 05, 2011

Mauricio: Paraiso de las Falsificaciones

Cuando uno llega a Mauricio no se tiene que preguntar ¿Donde puedo comprar bolsos o ropa de imitación? Aquí la pregunta es la contrario ¿Dónde puedo comprar ropa y bolsos auténticos? Por que prácticamente no existen. Este es el paraíso de las falsificaciones. Tanto es así que no se esconden lo más mínimo, vas por la calle y ves los carteles con los logos de las firmas internacionales y hasta ponen "marcas originales" pero todo son copias, ponen los logos de las marcas con toda normalidad porque la imitación no está aquí perseguida. Mira este caso:
Aunque la mayoría en las fachadas es más discreto y no suele ponerlo, aunque luego por dentro estén llenas de ropa, bolsos y zapatos de imitación. Este país es un paraíso para la venta de copias, porque te dan factura y en la aduana te devuelven los impuestos ¡Toma ya!

Las tiendas llenan las carreteras a las zonas turísticas y son fáciles de reconocer, todas tienen las fachadas cubiertas de banderas de todos los países, es la manera fácil y rápida de reconocer que se trata de estas tiendas.

Aunque las veas como tiendas normales, en todas hay que regatear, te dan un precio y vas negociando, sobre todo a base de ir añadiendo más productos a la cesta, no te llevas sólo una cosa, aquí sales cargado de cosas. Ya te puedes imaginar que ni las hemos pisado, si odio las imitaciones, más odio regatear, así que mamá, ni se te ocurra pedirme nada.
No sabemos qué calidad tienen estas imitaciones, nos han dicho que son muy buenas, imitaciones de alta calidad traídas de China e India. Imagino que al gobierno de Mauricio no le interesa controlar este lucrativo negocio que atraerá muchos visitantes de otros sitios donde si se controle la venta de material de imitación y que suele gustar a los visitantes occidentales.


He visto vender ropa de imitación, por supuesto en España de tapadillo o en Nueva York en Chinatown, en otros sitios más descaradamente como Italia, Turquia o Egipto. Pero nunca había visto un despliegue comercial tan claro y descarado como este, ya me conozco yo a muchas que estarían encantadas de pillar una de estas tiendas... ¿Verdad?


Si quieres visitar Isla Maruicio te recomendamos:
Hoteles para reservar más barato online www.hotelmania.com.es y pagar al llegar.
Comparador de vuelos flightsmania.com

Alquiler de coches en Isla Mauricio  (Click aquí)
Aeropuerto de Mauricio (ver)    Port Louis  (ver)    Curepipe  (ver)  Grand Baie  (ver)
Oficinas de alquiler en hoteles de la Isla en los siguientes hoteles:
- Hotel Le Mauricia (Click aquí)  / Hotel Trou Aux Biches  (Click aquí) /  Hotel Ambre  (Click aquí)  /  Hotel Hilton Mauritius (Click aquí)  - Hotel Berjaya  (Click aquí) /  Hotel Coin de Mire  (Click aquí) /  Hotel La Palmeraie  (Click aquí)  /  Hotel La Plantation  (Click aquí)
- Hotel Le Paradis   (Click aquí)/  Hotel Le Victoria    (Click aquí)/  Hotel Royal Palm  (Click aquí) /   Hotel Sands (Click aquí)- Paul & Virginie Hotel   (Click aquí)/  Veranda Grand Baie Hotel (Click aquí)

4 comentarios:

  1. Victoria7:05 p. m.

    ¿Quieres ponernos los dientes largos?

    ResponderEliminar
  2. Siii yo quisiera estar ahi jajajaa

    ResponderEliminar
  3. jijiji .... las imitaciones son muy buenas!!!

    ResponderEliminar
  4. yo me vuelvo loca!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar