martes, octubre 25, 2011

Estadísticas elBlog 2011

elBlog acaba de cumplir sus 5 años de historia, lo que empezó como un Blog con fecha de caducidad y una vida de sólo dos meses para nuestra Luna de Miel, se convirtió en mi principal hobby y en una constante fuente de sorpresas y alegrías en nuestra vida. También es el medio de comunicación entre tú y yo de cada día y una ventana al mundo para todos. Algo que empezó sólo para ser el medio de comunicación entre nosotros y los invitados a la boda mientras estábamos fuera, sin pretensión alguna de durar ni ser útil fuera de ese círculo, porque nunca se me ocurrió que lo que yo contara podría ser interesante o útil para alguien. Ahora es esta ventana que tú y yo compartimos.

A día de hoy, tras 5 años, esa perspectiva ha cambiado mucho, porque gracias al Blog hay mucha gente interesante en mi vida: Maria Jose y Felix, Manoli, Noelia, Ana Bruna, Mauzi, Agustin, Natalia y Esteban y un largo etc. elBlog ha demostrado ser un medio de información muy útil y luego te quiero poner algunos ejemplos, ahora si que creo que es una herramienta útil para mucha gente y no solo para nuestro círculo. Mantener un lazo con personas que tenemos lejos, como Mamen, que hoy me ha enviado un email para decirme que es tan adicta al Blog como yo a Glee y me ha alegrado el día...

El crecimiento del Blog ha sido imparable, quiero que veas las estadísticas de visitantes:

Esos son los datos por mes del Blog, desde hace cuantro años hasta hoy, ha ido creciendo hasta superar los 17.000 lectores al mes. Ni en mis mejores sueños pude esperar tener esta audiencia, que en el trabajo puedo estar acostumbrado a tener cientos de miles de visitantes en la web, pero en un Blog personal, que no es temático, ni soy un gurú ni nada parecido es realmente un hito y admito que me siento orgulloso, me emociona llegar a todas estas personas y lo que espero es que realmente el Blog sea útil para todos.

¿Y todas estas personas de donde son? Pues elBlog ha tenido ¡¡¡¡Lectores de 142 paises diferentes!!!! Increible, ha habido personas de países como Tanzania, Kyrgyzstan, Djibouti, Azerbaijan, Nepal, Iraq, Siria, Nigeria, Sri Lanka, Rwanda, Armenia, Jordania, Mozambique, Islandia, Pakistan o Angola. Pero en los países que más gente lee el Blog, este es el ranking con el número de lectores:
 

Pero luego hay curiosidades como más de 500 lectores de Dinamarca, casi mil de Alemania y Francia, 300 de Holanda, más de 200 de Japón o Suecia, casi 200 de Polonia, República Checa, Corea del Sur o Australia. Más de 100 lectores de India, Irlanda, Eslovaquia, Rusia, Finlandia o Nueva Zelanda. Y los casi 100 de Marruecos, Rumania, China, Cuba, Austria, Israel o Noruega.

Y dentro de España, que para eso es el país principal, este es el mapa de distrubución de los visitantes:
Y por ciudades:

Madrid 80820
Cordoba 52469
Barcelona 21734
Sevilla 8666
Valencia 8066
Málaga 4651
Alcobendas 4896
A Coruña 4228
Zaragoza 3538
Granada 3337
Elche 3039
Almeria 2809
Bilbao 2789
Alicante 2669
Leganés 2429
Murcia 2389
Palma de Mallorca 2316
Cadiz 2306
Oviedo 2033
Tarragona 1911
Valladolid 1901
Vigo 1626
Santander 1477
San Sebastián 1422
La Laguna 1402
Burgos 1394
León 1376
Pamplona 1368
Jaen 1366
Puerto de Santa María 1265
Palmas de Gran Canaria 1247
Toledo 1233
Castellón 1232
Ciudad Real 1225
Gijon 1203
Girona 1200
Salmanca 1170
Getafe 997
Badalona 955
Caceres 856
Santiago de Compostela 816
Huelva 804
Vitoria  794
Coslada 780
Hospitalet de Llobregat 726
Sabadell 716
Mostoles 699
Lerida 682

Y muchas más, hasta llegar a las 300 ciudades de España. Me parece super curioso que un sitio como Elche, en el que nunca ha estado elBlog, sea de las ciudades que más lectores tiene, que lo normal es lo de Alcobendas, que es de donde más restaurantes hablamos, es lógico que alguien de aquí buscando información de un sitio de aquí llegue, pero lo de Elche es que son fieles lectores.

Sobre las entradas más leídas del Blog, descatan la crítica sobre el Restaurante Muerde la Pasta que ha sido leída más de 7000 veces. La visita a la Cueva del Soplao en Cantabria ha sido leida casi 3000 veces. Las entradas más útiles quizá han sido las de El Timo de la Dieta Nuitri10 que ha sido leída por 500 personas y tiene un debate con más de 50 comentarios, que todavía está activo con defensores y sobre todo detractores. La visita al Restaurante Amarras que no nos gustó, dio para un fuerte debate en el que el propio dueño del restaurante participó. Aunque la estrella de este mes ha sido la boda de Ruben y Laura, que además ellos lo han hecho público enviando el enlace del Blog, por lo que toda su gente ha estado leyendo el Blog.

Sobre como llegan los lectores al blog al buscar en Google, una cosa muy curiosa es que la palabra que más busca la gente que llega al Blog es "Gracias", me parece super curioso, tambien búsquedas con la palabra "esperanza" y luego, muy diferente, "nutri10", otras curiosas como "nieve en arizona" o "cultura de mexico" y una curiosa constante, de su club de fans, la búsqueda del nombre "ana gordejuela fernandez", 11 personas han buscado este mes a Anita por su nombre en Google y han llegado al Blog. Los fans de Thor buscan "patitos" y "fotos de patitos". Estos días por supuesto "laura y ruben mauricio" son las estrellas de las búsquedas, deben haberse hecho famosos porque hay decenas de búsquedas.

Es curioso y emocionante ver como elBlog ha ido evolucionando y como ha sido útil a tanta gente, aunque para mi, y espero que para ti también, siga siendo el mismo sitio donde, en la intimidad, te cuento cada noche lo que pasa por esta cabecita. Y que igual que estás hoy aquí leyendo esto, sigas cada día conmigo, que lo hago para ti.

36 comentarios:

  1. jejejeje, las entradas de Cáceres son mías y, algunas veces, también de Rafa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades!!!

    Y aunque no postee ultimamente, siempre leo la ultima entrada mientras desayuno... especialmente los viernes, con los grupos de facebook.

    Me da mucha alegria saber que existen personas como vosotros: desinteresados, alegres y con ganas de compartir vuestras experiencias con nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muuuchas felicidades por esos 5 años !!

    Ya sabes que yo llegué a elBlog de casualidad, pero su lectura diaria me arrancó muchas sonrisas en aquellos momentos difíciles, por lo que SIEMPRE te estaré agradecida.

    Estuve siguiéndolo durante 10 meses sin atreverme a hacer ningún comentario, hasta que por fin me decidí a escribirte y nos conocimos personalmente, y te puedo asegurar que pasamos una velada maravillosa : fue cómo si nos conociéramos de toda la vida.

    Sin lugar a dudas, sois "una pareja increíble" y es un orgullo contar con vuestra amistad .
    Y con la de toda esta familia que ha crecido alrededor de elBlog !!

    Un besototote

    pd.- Se me ocurre que de cara a Navidad, podríamos hacer algo para poner rostro a todos los lectores. Ya te lo comentaré

    ResponderEliminar
  4. Yo llegué casualmente a "El Blog" buscando información de Punta Cana.
    El Blog, tenia un año justito.
    Pensé, me gusta como escribe este chico y como detalla las cosas. Y me encantó que se llevaran de viaje a las "mamis" y amigas. Esto decía mucho de ellos.
    Total, que empecé poco a poco a leerme todo el año transcurrido hasta que me puse al día ... y desde entonces te leo a diario ... cuatro años ya!!
    Que os quiero y no hace falta que os diga que para mi y mi familia sois uno mas de nosotros!!
    Muchísimas felicidades por estos 5 años de “El Blog” y por ser como sois.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Parece que fue ayer cuando buscando en Google viajes a Las Vegas los encontre a ustedes,me gustó tanto como escribias que me lei todo desde el principio y aqui estoy al pie del cañon leyendolo dia tras dia mientras desayuno ¡¡¡ no te vayas nunca David !!! besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  6. felicidades y GRACIAS!, YO PUSE LO ENCONTRE BUSCANDO UN REENCUENTRO CON AQUEL AMIGO QUE PERDI AÑOS ATRAS.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!!
    Hay que ver como eres David, todo lo que tocas lo petas, jajaja, menuda estadística.
    Me alegra ver que sale Coslada, esa soy yo!!!
    Bueno guapos, seguro que ya queda menos para vernos, un besazo a los tres.

    ResponderEliminar
  8. Querido David, cuando Mónica me puso en contacto con el blog tengo que confesar que estuve media noche leyendo.... y cuando os conocí personalmente.... era como sí os conociese de toda la vida. Sois encantadores, me gusta mucho lo que nos cuentas a diario y me encanta leerte. Muchos besos cordobesessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. El video del otro día me encantó, no lo has colgado en el blog, no???? Ví el enlace en facebook y se me saltaron las lágrimas. Graciassssssssss

    ResponderEliminar
  10. sonia g3:55 p. m.

    A partir de vuestra boda empecé a seguir el blog y no he parada desde entonces. Me hace sentiros cerca y aunque ahora con los 4 fantásticos estamos al dia, el blog sigue tenido su encanto. Y soy de las que más sale!! Je,je tu blog... mi blog...el de TODOS!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria jose!

    Creo que te tengo que dar yo muchas mas gracias a ti que tu a mi a estas alturas, jejejeje Por taaaaaantas cosas.

    Oye, la idea de una quedada me encanta!!! Cuentame que has pensado!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  12. Hola Manuela!

    Lo mismo digo, nosotros tambien nos sentimos parte de la familia, es nuestra "familia de Badalona". Cuando hablábamos con Ruben y Laura, que tambien son de alli les hablábamos de nuestra familia :D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  13. Hola Mamen!

    Una de las muchas cosas que le tengo que agradecer al Blog :-D
    Ahora tengo un medio de comunicacion diario con mis amigos de siempre, que el tiempo y la vida nos habían alejado.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria!

    En tu caso, como en el de Mamen, es cuando el Blog es más útil, porque eres una de mis amigas de más tiempo, amigos desde la primaria, desde muuuuy pequeñitos. Es un placer saber que tenemos este medio, aunque tengamos móviles, Facebook, etc El Blog es mas personal.

    Un besazo mami ;-)

    DVD

    ResponderEliminar
  15. Hola Anabel!

    Pues el video del otro dia lo hizo Maria Jose y lo puse, pero fue hace ya tiempo: http://www.elblog.info/2011/03/video-para-elblog.html

    Lo que pasa es que esos videos me encantan y me los veo y reveo, el otro dia lo estaba viendo otra vez y me dio el impulso de ponerlo en Facebook. Pero ya habia salido en el Blog.

    Cuando te conocí tambien tenia la sensación de conocerte por Facebook y tus comentarios en el Blog.

    Un besazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonia!!

    Claro que eres la que mas sale, sois nuestros compañeros del viaje mas valientes, con los que podemos contar para todas nuestras locuras, jejejeje

    Así que espero que salgais muuuuuuuuuchas veces mas. Los viajes con vosotros son espectaculares.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  17. Hola Mauzi!

    ¿Tu y yo nos conocíamos del instituto? Tengo esa duda.

    Gracias a ti por venir cada día :D

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  18. Hola Pili!

    ¿Que tal el americano? A ver si lo organizamos y el proximo salto del charco es a Miami!!!!

    Un besazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  19. Hola Bettty!

    No sabas que ilusión me hizo la primera vez que dejaste un comentario, es como si el Blog se hubiese hecho mas grande al ver que tu, desde tan lejos, estabas cada día con nosotros :-D

    Un abrazo!

    David

    ResponderEliminar
  20. Yo siempre os comparto con el desayuno, pero cuando no tengo tiempo la hago con el almuerzo, un poquito tarde pero es cuando llego de trabajar, me encanta y ademas como de vez en cuando sale mi hermanita.
    Muchas gracias por todo. Besitosssssssssssss para todos.

    ResponderEliminar
  21. Menudas estadísticas! y no me extraña, yo descubrí el blog buscando información sobre El Alma, y justo dos días antes nos había presentado mi cuñá, desde entoces soy fiel lectora, y cuando algún día no puedo leerlo parece que me falta "algo".
    Mil besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:21 p. m.

    Felicidades por los cinco años, yo lo leo casi siempre cuando tomo el primer cafe, cuando mas me gusta es cuando estais de viaje sobre todo cuando pones fotos de la naturaleza ( y me las dedicas) gracias, un besito para los dos. SANTY.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sany y Nanny!

    Es un placer eso de compartir con vosotras cada día el café. Siempre me han dicho lo de ser lo primero que se ve al llegar a la oficina, pero lo del café tambien mola :-D

    Es un placer entonces estar en vuestro desayuno cada día.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  24. Hola Lucia!

    Me encanta eso del "mono" del Blog, creo que es uno de los mejores piropos que se puede hacer a alguien que hace algo, que lo que hace gusta y engancha.

    Es un placer escribir para vosotros :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  25. Maria José!!! Vamos a poner fecha y hora para la quedada bloguera!!!

    ResponderEliminar
  26. Hello! Leí la entrada anoche en la cama con el iPad y ya estaba un poco grogi, pero al releerla de nuevo .... me explicas eso del "club de fans" ????? :-P Qué fuerte me parece!!!!!!! jajajajaja Firmo autógrafos todos los días en Cercadilla de 10:00 a 14:00 y los fines de semana en Madinat, por si quieren verme, jajajajaja

    Muy fuerte, muy fuerte que lo que comenzó como una cuaderno de bitácora personal arrastre hoy lo que arrastra!

    FELIZ CUMPLEAÑOS BLOG! Qué soples muchas velas más con los amigos de siempre, con los nuevos y los que están por venir.....FELICIDADES A TODOS (y no estoy gritando, estoy exhortando)

    ResponderEliminar
  27. Por supuesto que una quedada sería una excelente manera de conocernos todos, Félix y yo nos apuntamos para ir dónde haga falta.
    De cara a las Navidades, en un punto intermedio estaría "de fábula"... pero habría personas cómo Betty a las que les sería muy complicado venir.

    Yo había pensado que cada uno de los lectores de elBlog, me enviara una foto suya y con todas ellas y "sin que falte ninguno", poder hacer una bonita Felicitación Navideña, y de esta manera participar todos en la composición de nuestro christma del 2012.

    David, os dejo la sugerencia, pero repito que si organizamos una quedada, Félix y yo nos apuntamos

    ResponderEliminar
  28. Maria José, me encanta!!! Sí me das tu email tardo nada en enviarte la foto, jejejje. Que buena idea!!!!

    ResponderEliminar
  29. Laura y Ruben9:49 p. m.

    Nosotros simplemente te queriamos felicitar porque esto es muy bonito, y lo mas importante gracias a ti y a javi, nuestra boda has sido famosa!!!

    FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:58 p. m.

    No voy a decir felicidades por estos cinco años sino GRACIAS.

    Te leo todos los días y algunas veces te releo.
    Gracias por ser Tu
    Agustin

    ResponderEliminar
  31. Hola Anita!

    Pues tu debes tener un club de fans, porque no es la primera vez que tu nombre es un termino de búsqueda destacado en el Blog, así que ya sabes... organiza a tus fans, que yo me uno y ya tengo el autógrafo.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  32. Hola Maria Jose

    ¿Foto mia necesitas? :-)

    La idea de una reunión del Blog me encanta, me encanta y me encanta. Creo que ademas Córdoba seria un buen sitio y una buena escusa para visitar la ciudad. ¿No?

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  33. Hola Ruben y Laura!!!!!

    Vuestra boda ha sido SUPER famosa, cantidad de gente nos ha hecho contarlo todo otra vez, ha sido una pasada. Este fin de semana pondré las fotos del fotógrafo, que va a alucinar todo el mundo. Me encanta que estéis en el Blog para este quinto aniversario y por supuesto en nuestras vidas.

    Un abrazo muy gordo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  34. Hola Agustin!

    El que tiene que dar las gracias soy yo, porque venir todos los dias tambien es un gesto de generosidad por tu parte, que seguro que tienes mil cosas mejores que hacer, pero dedicar unos minutos a lo que hago es digno de agradecer. La verdad. Y espero que sigamos juntos aquí mmuuuuuuuchos años más!

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  35. Ya sabes que tenemos pendiente una visita a Córdoba, y si de paso la utilizamos para una quedada mejor, que mejor !!! A mí también me seduce mucho la idea.

    ¿Fotos tuyas ???? No sé... si tendré alguna! Pero la de "truco o trato" podría ser una buena alternativa, jajaja

    Anabel, encantada de facilitarte mi correo para cualquier cosa que necesites, y si de paso ya me mandas la foto para Navidad... genial !!!
    "emejotamatesanz@hotmail.es "

    Ahora sólo queda David, que pidas al resto de lectores que hagan lo mismo, si te parece buena idea ¿si?

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades!!!! La verdad que yo empecé a leeros desde que mi tita Conchi me comentó lo del blog,poco a poco fui leyendo las entradas anteriores y desde ese día no paro de entrar en el blog normalmente despues de comer,cuando mi niño se duerme la siesta.Un beso muy grande y seguid así,sois fabulosos.

    ResponderEliminar