jueves, octubre 06, 2011

Fauna ( y Flora ) de Isla Mauricio

Mauricio es un paraiso de la naturaleza, esta aislada isla del Oceano Índico tiene animales que se han desarrollado aquí autóctonos o bien han llegado desde África. El caso es que es un sitio para ver animales exóticos y bonitos allá donde vayas. Está entrada es de las que le gustan a Santi, así que se la dedico a ella, que sus favoritas son las de naturaleza de los viajes.

Este es el pájaro más común de la isla, un par de ellos ya se nos han cagado encima. Muy graciosos ellos....roban la comida en los restaurantes cuando te descuidas de tu plato y se posan sobre las sombrillas en la playa y cuando te descuidas... zas!



Si quieres visitar Isla Maruicio te recomendamos:
Hoteles para reservar más barato online www.hotelmania.com.es y pagar al llegar.
Comparador de vuelos flightsmania.com

Alquiler de coches en Isla Mauricio  (Click aquí)
Aeropuerto de Mauricio (ver)    Port Louis  (ver)    Curepipe  (ver)  Grand Baie  (ver)
Oficinas de alquiler en hoteles de la Isla en los siguientes hoteles:
- Hotel Le Mauricia (Click aquí)  / Hotel Trou Aux Biches  (Click aquí) /  Hotel Ambre  (Click aquí)  /  Hotel Hilton Mauritius (Click aquí)  - Hotel Berjaya  (Click aquí) /  Hotel Coin de Mire  (Click aquí) /  Hotel La Palmeraie  (Click aquí)  /  Hotel La Plantation  (Click aquí)
- Hotel Le Paradis   (Click aquí)/  Hotel Le Victoria    (Click aquí)/  Hotel Royal Palm  (Click aquí) /   Hotel Sands (Click aquí)- Paul & Virginie Hotel   (Click aquí)/  Veranda Grand Baie Hotel (Click aquí)










La mentirosa guía que compramos sobre Mauricio decía que en la isla no hay ninguna clase de animal peligroso ¡Mentira! El otro día estábamos en un atasco en Port Louis y de repente en el coche de al lado vemos salir esto corriendo por el capó, casí salto del nuestro en marcha del susto.

Y el remate lo tuvimos cuando llegamos al hotel y nos encontramos una como esta en la habitación... ¡La que se montó! se hoyó un grito inhumano cuando vi ese bicho en nuestro cuarto, que Ana y Sali vinieron corriendo. Llamamos a recepción cuando Javi la consiguió matar y nos cambiaron de habitación. Hasta el director nos llamó al día siguiente y tuvimos una reunión con él para disculparse, porque son peligrosas. El fallo fue de quien hizo la habitación que se dejó la puerta de la ducha exterior abierta y entró por ahí. Nos han dado otra habitación (más grande) y ahora nunca se dejan nada abierto. ¡odio las arañas!

Y en la flora, que es muy diferente a la nuestra, me encantan la mini piñas tropicales que usan para decorar en los jardines del hotel. No son las comestibles, sino una versión miniaturizada, que quedan super bonitas.


Otro animal curioso son las mini ranas, viendo mi mano ya te haces una idea.





Y esto son... ¿Adivinas? Murciélagos gigantes. No sabía que aquí los había cuando de pronto me he visto pasar a Batman volando. Son parecidos a los que vimos en Australia, en Sidney (leer aquí) y son los mismos que nos encerraron en Disney World, en Orlando, el día de la tormenta eléctrica (leer aquí). Sé que estarás pensando que los murciélagos son animales desagradables, pero es un animal muy bonito, como un zorro con alas y sobro todo verlo pasar volando es realmente llamativo.


Y otra planta que llama la atención es la papaya, que las ves por la calle como si fueran árboles más.

Mauricio es un destino exótico en todos los sentidos, social, gastronómico, geográfico y por supuesto biológico. Alucinas con los animales y plantas que se ven por aquí. Espero que te hayan gustado las fotos.

Y termino con una adivinanza de plantas. ¿A ver si adivinas qué especie de palmera es esta? Es una Palmae mobilensis y es que no es una palmera, sino una antena de teléfonos móviles. En Mauricio las antenas en las zonas silvestres, para que no rompan el paisaje las camuflan como si fuesen palmeras grandes y la verdad es que si no te fijas no te das cuenta del sutil engaño.


Y para terminar, hablando de móviles en Mauricio... ¿Sabes cual es el dominio de este país que tenemos nosotros? Aqui la extensión, como en España es .es aquí es .mu Pues nosotros hace años compramos SMS.mu y lo tenemos todavía, aunque antes era nuestra web de servicios para móviles, pero cuando nos retiramos de ese negocio mantuvimos el dominio porque es muy bueno y lo tenemos todavía.

2 comentarios:

  1. Chulisimas las fotos, besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:22 p. m.

    Impresionantes, muchisimas gracias guapo, un besote para los dos. SANTI

    ResponderEliminar